Anuncio

jueves, 30 de marzo de 2017

Sé que volverás. - Mary Higgins Clark.

¡HOLA BIBLIÓFILOS!
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
BIENVENIDO

¡Hey! ¿Qué onda? ¿Cómo están? 
Espero que muy, pero muy bien. Yo excelente, trayendo una reseña de una historia poco reciente, pero que le quise dar su espacio debido a ser un obsequio.

Hoy les traigo la Reseña de "Sé que volverás", de Mary Higgins Clark.


Así que, sin más dilación... ¡Vamos Allá! 
≫ ── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ── ≪


╔════════════════╗

SÉ QUE VOLVERÁS. 
╚════════════════╝

Autor: CLARK, MARY HIGGINS
Editorial: PLAZA & JANES
Año de edición: 2012
Género: Novela negra, intriga, terror
ISBN: 978840135244
Páginas: 398
≫ ── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ── ≪



╔════════════════╗

MARY HIGGINS CLARK. 
╚════════════════╝



Mary Theresa Eleanor Higgins Clark Conheeney, mejor conocida como Mary Higgins Clark, (n. el 24 de diciembre de 1927 en el Bronx, Nueva York) es una escritora de novelas de misterioestadounidense. Cada una de sus 48 novelas de misterio se ha convertido en un éxito de venta en los Estados Unidos y en varios países europeos y continúan actualmente a la venta. Su primera obra, ¿Dónde están los niños?, ha sido reimpresa hasta en setenta y cinco ocasiones.

≫ ── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ── ≪



Hace dos años, Matthew, el hijo de tres años de Zan Moreland, desapareció en Central Park. Su canguro, Tiffany, se quedó dormida y al despertarse el niño ya no estaba. A partir de ahí se suceden varias investigaciones, pero el niño no aparece. Sin embargo, su madre sigue convencida de que está vivo. Al perder a su hijo, Zan cambia de vida: se separa de su marido, deja la empresa de interiorismo en la que trabajaba y abre un nuevo negocio. Su ex jefe nunca se lo perdona. El caso de Matthew se reabre al cabo de dos años cuando un periódico publica las fotos que un turista había sacado en Central Park el mismo día en que el niño desapareció. En esas fotos aparece una mujer igual que Zan con el niño en brazos. ¿Puede haber sido ella la secuestradora? ¿Sufre algún trastorno mental?
Todas las hipótesis parecen señalar a Zan, pero de repente empiezan a ocurrir cosas extrañas: desaparece una gran cantidad de dinero de su cuenta, alguien compra un billete de avión a Buenos Aires con su nombre... Hay piezas que ya no encajan en el intrincado puzzle.

≫ ── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ── ≪




         ZAN MORELAND. 


Trabaja en una empresa de interiores, trabajo que deja para poner su propio negocio al desaparecer su hijo de dos años. Zan también se separa del padre del niño, en este período.

≫ ── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ── ≪



Éste libro lo leí hace tiempo, pero organizando las cajas de la última mudanza lo encontré y aunque no es un libro que esté entre mis favoritos, decidí reseñarlo al ser un obsequio .
Si yo hubiera ido a la librería, muy probablemente éste hubiese sido el último libro que hubiese elegido. Amo el Thriller y el suspenso, pero no es lo que me esperaba, aunque claro la Sinopsis no promete gran cosa, pero con la idea de inicio, me esperaba otro tipo de historia. 
Los personajes no tienen una gran psicología, pero bueno en la mayoría de las novelas de éste tipo, no se centran en eso y van más a la intriga y al suspenso, pero me hubiese gustado que al menos se desarrollara más la psique del culpable, la cual se trata muy por encima, con motivos que aunque válidos no son del todo concretos.
La novela no la considero un Thriller clásico, aunque no es lenta, le falta ese vértigo tan típico de éste género, o que al menos yo veo como típico.
El misterio es poco, dura hasta la mitad del libro poco más, poco menos. Sí, me resultó demasiado fácil descubrir al culpable, tanto que no quería terminarla.  ¿Qué sentido tenía ya? Me pasó como con las obras de Dan Brown, el malote lo descubrí demasiado rápido, y el resto de la novela me resultó insignificante, por mí me podría haber presentado al culpable ahí mismo que hubiese sido mil veces mejor, ya que lo demás lo consideré puro relleno. 
En lo que respecta a narrativa, puedo decir que ésta señora tiene una narrativa muy fluida, atrapante, y al final de cada capítulo logra dejarte con ganas de más, aunque el capítulo en sí no sea gran cosa, los finales son intrigantes y te dan ganas de leer uno más aunque no pase gran cosa. Y en eso le doy un punto. 
La trama aunque poco original, llama la atención y está bien narrada, como dije arriba, de una manera que lleva al lector a querer seguir leyendo aunque ya se sepa la resolución.
Está relatado por todos los personajes, que aunque son muchos tienen relación entre sí, pero esto al comienzo puede llegar a resultar algo confuso ya que no se especifica quién está relatando en cada momento. 
No es mala del todo, se llega a disfrutar y logra entretener, pero es de esas lecturas rápidas de vacaciones sobre todo del comienzo de las vacaciones donde uno busca algo rápido y tranquilo para leer.  Pero claro, no se debe tener expectativas demasiado altas, no es mala, mas no una obra maestra. No es algo que yo recomendaría como lectura obligada en algún momento de la vida, es una lectura de relleno entre todas aquellas más importantes o con mayor contenido. 
≫ ── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ── ≪


2/5

1 punto: por la narrativa, como logra la autora que termines el libro, aunque la intriga haya desaparecido.
1 punto: por el desarrollo hasta la mitad de la novela.
Sé que quizás con el puntaje no he sido igual de bondadosa que en mi opinión general, pero son los puntos que considero más importantes. 
≫ ── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ── ≪

¡GRACIAS POR LEER!

≫ ── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ── ≪

Sin más que decirles me despido de ustedes, no sin antes recordar que... ¡Nos vemos en la próxima!

¡LEAN SIN PARAR!

¡CAMBIO Y FUERA!
Ailuz.