Anuncio

jueves, 13 de abril de 2017

Reseña: El Elfo Oscuro.


¡HOLA BIBLIÓFILOS!
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
BIENVENIDO
¡Hey! ¿Qué onda? ¿Cómo están? 

Espero que muy, pero muy bien. 

Hoy les traigo la Reseña de la trilogía El Elfo Oscuro, de R. A. Salvatore.


Así que, sin más dilación... ¡Vamos Allá! 

〉╴╴╴╴╴╴╴✤╴╴╴╴╴╴╴〈




Autor: SALVATORE, R. A.
Editorial: TIMUNMAS
Año de edición: 2006
Género: Fantástica, ciencia ficción
ISBN: 9788448037758
Páginas: 909
〉╴╴╴╴╴╴╴✤╴╴╴╴╴╴╴〈




Robert Anthony Salvatore. 
(Leominster, Massachusetts, 20 de enero de 1959) es un escritor estadounidense de fantasía y ciencia-ficción conocido por sus novelas de Reinos Olvidados, La guerra de las galaxias y Guerras demoníacas. Es el creador del personaje más famoso y de mayor éxito de todas las series de Reinos Olvidados: Drizzt Do'Urden.                                                            〉╴╴╴╴╴╴╴✤╴╴╴╴╴╴╴〈

En Menzoberranzan, la ciudad subterránea más importante de los elfos oscuros o drows, empieza la aventura de Drizzt, que nace la misma noche que su familia se dispone a eliminar a otra casa rival con el ánimo de ascender en la escala social. Él es el tercer hijo varón de la familia: su destino es ser sacrificado nada más nacer pero, por fortuna para él, su hermano mayor muere en la invasión de la casa rival, asesinado por su otro hermano, algo muy corriente en la sociedad drow, y no hay necesidad de otro sacrificio. Este comienzo nos mete ya de lleno en la cruel estructura de Menzoberranzan que Drizzt, desde muy niño, cuestiona y rechaza. Este rechazo llega a ser tan fuerte que se ve obligado a huir de la ciudad y valerse por sí mismo en los túneles de la Antípoda Oscura (El exilio), donde pasa varios años y descubre otros modos de vida. Sin embargo, la familia Do'Urden sigue acechándolo con la intención de sacrificarlo y Drizzt tiene que salir finalmente a la superficie, donde se esfuerza por encontrar algún lugar al que pueda llamar hogar (El refugio).
〉╴╴╴╴╴╴╴✤╴╴╴╴╴╴╴〈


Drizzt.

Es el protagonista de ésta historia, el hilo conductor. Un drown que siente muy diferente a como debería. Alguien  enfrentará lo desconocido solo para defender lo que siente. Magnífico guerrero, siempre acompañado de Guenhwyvar, y sus inseparables cimitarras. En su camino por la Antípoda Oscura, descubrirá que su mundo vive en una completa y vil mentira, conociendo a su paso también a grandes amigos.

Zaknafein.

Padre de Drizzt y maestro de armas de la casa Do’Urden. Comparte la ideología de su hijo. La relación que mantienen padre e hijo es de profunda amistad, algo olvidado e incomprensible en la sociedad drow.

Dinin.

Segundo hijo de la casa Do’Urden. Mató a su hermano mayor para convertirse en el primer hijo a efectos de poder. Siente envidia y miedo de Drizzt, ya que es mejor guerrero que él.

Malicia.

Matrona de la casa Do’Urden. Gobierna su casa con mano de hierro - Menzoberranzan es una sociedad matriarcal y feminista- y, pese a todos sus esfuerzos, no consigue recuperar el favor de la Reina Araña.

Belwar Dissengulp.

Svirfnebli de la ciudad de Blingdenstone. Drizzt lo salvó de morir a manos de una patrulla de drows en una misión de reconocimiento, aunque no consiguió que saliera intacto, ya que le cortaron las manos.

Guenhwyvar.

Pantera mágica propiedad de Mason Hun'ett y amiga de Drizzt. Durante gran parte de la novela es su única compañía.

Clak.

Un pobre Pek, transformado por un mago humano en un horrible y gran oseogarfio. Vivirá hasta el último segundo en una lucha interna entre ambas personalidades.

Baenre.

Primera familia de Menzoberranzan. Cuenta con el favor de la Reina Araña y despierta la codicia de todas las demás casas.
Lloth.

La Reina Araña, la mayor deidad de los drows. Es la diosa malvada y cruel que mueve los hilos de la ciudad.

Bruenor.

Enano de la superficie. Cumple el prototipo de enano: bajo, malhumorado y, aunque lo niegue, muy abierto a reírse, sobre todo de sí mismo.


Halfling de la ciudad. Se dedica a los negocios y a robar casi a partes iguales.

Catti-brie.

Humana al cargo de Bruenor, su protector.
Wulfgar.

Humano. Proviene de los pueblos bárbaros, y aunque no le falta fuerza, a veces es bastante imprudente.

〉╴╴╴╴╴╴╴✤╴╴╴╴╴╴╴〈



Comencé a leer éste libro, luego de pedir recomendaciones de éste tipo de literatura.  Cómo todo aquel que me lea sabrá, no es algo que lea asiduamente, es más me arriesgaría a decir que no he leído más de un libro como mucho. Y no, no es el Señor de los Anillos, ese no lo he leído. Lo siento, no me maten. 
Pues bien, para ser el primero que leo de manera consciente, es decir que yo lo decidí, puede decir que me encantó. Afortunadamente o no, no lo sé, no tengo con qué comparar así que quizás hayan mejores obras, pero para empezar me resultó genial. 
A pesar de que no me gustó que Drizzt fuera taaaaaan perfecto, los personajes me encantaron sobre todo Belwar, Clak y Zaknafein.
La Narrativa de Salvatore me resultó excelente, ágil, amena, y fluida. Depende de quien lo lea puede que se perciban algunos casos en donde las descripciones son excesivas, pero no del todo ya que son necesarias. Lo que sí noté como descripción excesiva, pero quizás es porque leí la trilogía de manera continua, es que en el segundo y tercer libro, el primer capítulo se centra en ubicarnos; es como en las series cuando nos dicen "En el capítulo anterior" y nos muestran, de manera generalizada, que es lo que sucedió anteriormente. 
Las batallas son relatadas, no sólo con coherencia, sino que de una manera ágil y sencilla sin llegar a aburrir. 
Algo que me gustó de Drizzt fue su evolución a lo largo de toda la historia. Sí, es descrito como un ser perfecto, pero no por eso tiene sus problemas, y su crecimiento.
Lo que noté muchísimo fue la amistad y el amor de padre e hijo. La maldad en este libro la sentí como necesaria, pero solo para resaltar la bondad del protagonista, de su padre Zaknafein y de las demás razas; porque vamos el bien no existiría sin el mal, y a la inversa.
Pocas cosas fueron las que no me gustaron, así que mi opinión general es bastante buena.
¿Lo recomendaría? Pues claro que sí, yo pensé que se me iba a hacer pesado, tedioso y aburrido, ya que no estoy acostumbrada, pero fue todo lo contrario no pude parar hasta no terminar la trilogía, completamente. Siempre que llegaba al final de un capítulo, necesitaba saber más aunque ya sabía, como en la mayoría de los libros , quién triunfaría, pero eso no le quitó la magia y la intriga del ¿Qué pasará?

〉╴╴╴╴╴╴╴✤╴╴╴╴╴╴╴〈


4/5
〉╴╴╴╴╴╴╴✤╴╴╴╴╴╴╴〈
Y hasta aquí el Blog del día de la fecha. 


¿Lo han leído? ¿Lo leerían? 

Recuerden que la opinión más valiosa es la de ustedes mismos, así que lo mejor es leer un libro para forjarse la propia opinión.

¡Gracias por leer! 
〉╴╴╴╴╴╴╴✤╴╴╴╴╴╴╴〈

Sin más que decirles, me despido de ustedes, no sin antes recordar que... ¡Nos vemos en la próxima!

¡Lean sin parar!

¡Cambio y fuera!

Ailuz.