Anuncio

jueves, 6 de abril de 2017

Reseña Silencio de Thomas Raab.

¡Hola Bibliófilos!
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
BIENVENIDO S


¡Hey! ¿Qué onda? ¿Cómo están

Espero que muy, pero muy bien. 
Yo excelente, trayendo una nueva reseña para compartir con todos ustedes.

El día de hoy les traigo la Reseña o crítica de "Silencio", de Thomas Raab.

Así que, sin más dilación... ¡Vamos Allá! 

・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・ ・゚・


SILENCIO.
TÍTULO ORIGINAL: Still.
AUTOR: Thomas Raab.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
AÑO DE LA EDICIÓN: 2017 - Primera edición en Argentina.
TRADUCCIÓN: Ana Guelbenzu.
EDITORIAL: Roca Editorial de Libros, S. L. ISBN: 978-84-16867-18-9
PÁGINAS: 366

・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・ ・゚・



THOMAS RAAB. 

Escritor y músico. Nacido en Austria, pero si célebre por su serie de novelas negras sobre el restaurador Adrian Metzger.

Su novela Silencio, ha cosechado gran éxito entre el público y los críticos. Con más de treinta mil ejemplares vendidos durante las primeras semanas de su publicación, Thomas Raab se ha posicionado como un referente de la literatura en lengua alemana.


・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・ ・゚・


Karl Heidemann es un niño con un oído extraordinario, que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al convivir con más gente. Ya se bebe, no aguanta estar cerca de los latidos del corazón de su madre. Vive en el sótano de su casa y prácticamente no sale de allí. Karl irnos en matar el mayor acto posible de amor y la única manera de alcanzar el silencio. En poco tiempo, deja en su pueblo un rastro de sangre, hasta que su propio padre descubre la verdad y entonces debe huir. A los dieciséis años, ya en la ciudad, Karl segura perpetuando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin sorprenderlas y ser prácticamente invisible en la noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad.
Quizás algún día cometa un error...

・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・ ・゚・

Ha sido descrito por la crítica como:
〘 Un poderoso Thriller psicológico que combina la sensorialidad de El Perfume, de Patrick Süskind, con la crudeza de American Psycho, de Bret Easton Ellis. 〙
"Un asesino en serie como no has visto nunca, un sociópata en algún lugar entre Hannibal Lecter, Kaspar Hauser y el monstruo de Frankenstein".
  - Der Spiegel. -
"Una gran novela con un gran asesino, vengativo y necesitado de paz y redención".
  - Die Welt. -
  -
・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・ ・゚・


Cuando decidí comprar y leer éste libro fue en base a las buenas críticas que había leído de él y por su contra portada.
Pero debo decir que fue dinero tirado a la basura. Podría haberlo leído en digital y gratis, y haber gastado en otro que sí valiese la pena o que no fuera una mentira publicitaria.
Esperaba, en éste libro encontrar lo que me prometían. Un psicópata con todas las letras, un perverso, un asesino en serie. Y aunque, sí, tenemos un asesino en serie que comienza a matar en su niñez, no es para nada comparable con otros protagonistas y mucho menos con los personajes con los cuales se lo compara.
Comparar éste libro con El Perfume y con American Psycho, es una vil atrocidad. Todos aquellos fanáticos del género, me podrán decir si estoy equivocada o no, pero en ésta obra no encontramos ni siquiera la esencia de estos títulos, al menos yo no la vi, quizá la pasé por alto, ya que la Narrativa es sosa y aburrida en todo momento, los diálogos son casi en su totalidad nulos, y para colmo, está narrado en tercera persona en narrador omnisciente. Quizás si hubiese estado narrado en primera persona, la intriga, el suspenso y todo lo demás hubiese estado, aunque sea, un poquito más presente.
Karl, - según lo que pude deducir - tiene autismo, pero esto no se menciona en ningún momento de la novela. Llegué a ésta conclusión, gracias al comportamiento del mismo. Un ser recluido en sí mismo, para nada tonto, que le molestan los sonidos y no se abre en absoluto.
No me causó nada el echo de que piense que la muerte es un regalo, y que lo vea como una muestra de amor para con los demás.
La historia en esencia no es mala, pero empezando por las comparaciones que han hecho la crítica y la publicidad, continuando por los personajes en los cuales poco se profundiza - ni siquiera se profundiza demasiado en Karl - hasta llegar a la Narrativa y la falta de diálogos hacen que la historia resulte aburrida, densa y solo tengas ganas de terminar el libro para empezar otro.
El final, me resultó demasiado - ¿Cómo decirlo? - insulso, y falto de creatividad. Sentí que el autor, no tenía en mente un final y buscó una salida fácil. No es un final sorprendente, y ni siquiera se deja muy en claro qué sucede con el protagonista; se deja entrever, pero queda a decisión propia, básicamente.
El único punto a favor que encuentro en éste libro es la publicidad que se le ha dado. Debo reconocer que han hecho un excelente trabajo de venta, el cual ha sido uno de los motivos para que éste libro ocupara un lugar en mi biblioteca.
Como dije antes, es una idea base original y que llama la atención, pero considero que el autor no le supo sacar el jugo que merecía.
A ver, no quiero decir con todo esto que no me haya entretenido, porque sí lo hizo, pero falta la intriga y el suspense, le falta muchísimo para ser considerado una obra maestra en mayúsculas. Es de esos libros que sólo lees cuando no tienes una mejor lectura; una lectura de relleno, como le llamo yo.
Si tuviese que recomendar un libro, sin duda no sería éste. Hay muchos mejores Thrillers psicológicos como, por ejemplo, las novelas con las cuales éste ha sido comparado: El Perfume y American Psycho.
Todo lo que digo y lo  que he percibido es personal, no significa que no haya personas a las cuales les guste, pero sinceramente no es mi caso, y lo considero un libro "medio pelo".
・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・ ・゚・

2/5
1 punto: por la idea base, que es buena, aunque mal llevada.
1 punto: para la editorial y todo el proceso de publicidad que, admito, es muy bueno.
・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・ ・゚・

Y hasta aquí el Blog del día de la fecha.

¿Lo han leído? ¿Lo leerían?

Recuerden que ninguna opinión vale más que la propia, así que es mejor leer un libro por más malas críticas que éste tenga y forjarse una opinión propia. 

¡Gracias por leerme!
・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・・゚・。・゚・。・ ・゚・
Sin más que decirles, me despido de ustedes, no sin antes recordarles que... ¡Nos vemos en la próxima!

¡Lean sin parar!

¡Cambio y fuera!

Ailuz.