jueves, 4 de mayo de 2017

Murciélago

¡HOLA BIBLIÓFILOS!

BIENVENIDOS.

¡Hey! ¿Qué onda? ¿Cómo están? 

Espero que muy, pero muy bien. 

El día de hoy, les traigo la reseña de Murciélago de JO NESBØ. 


Así que sin más dilación... ¡Vamos allá!

EL MURCIÉLAGO.

Autor: NESBØ, JO
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Año de edición: 2015
Género: Novela negra, intriga, terror
ISBN: 9788416195008
Páginas:384



JO NESBØ. 

Jo Nesbø (Oslo, Noruega, 29 de marzo de 1960) es un escritor y músico.
Líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre. En 1997 publicó su primera novela negra Flaggermusmannen, que inaugura la serie del inspector Harry Hole, y que fue galardonada con el premio Riverton a la mejor novela negra noruega y el premio Glassnøkkelen a la mejor novela negra de los países nórdicos.




Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país...










Este libro lo había leído hace bastante tiempo, y aún me faltan 9 libros de la saga, pero decidí releerlo, para adentrarme nuevamente en la historia. Cierto que no es una serie que necesariamente deba ser leída en orden, de igual forma quise retomarlo de ésta manera, para poder ir observando el avance se Jo Nesbø, en cada una de sus entregas.
Esta historia es la ópera prima de Nesbø, y aunque seguramente las demás hayan tenido un avance sustancial, haya mejorado en varios aspectos, esta historia es magistral considerando que es, como ya dije, la primer novela del autor. 
Lo que más me llamó la atención en su momento, es que siendo la primera haya decidido centrarla en Australia a miles de kilómetros de su ciudad natal. Pero es genial, cómo aborda esto.
La trama es sencilla, y aunque no logré vislumbrar rápidamente, como en otras historias, al asesino. La resolución del caso no resulta excesivamente sorprendente.
Los personajes son profundos, bien construidos, con un pasado bastante presente y relatado, con personalidades fuertemente presentes, incluso en los personajes secundarios. Y eso es excelente, ya que nos permite, no sólo, conocer en profundidad a los principales, sino también a los secundarios que son quienes forman parte de la historia. Con decir que llegamos a conocer en profundidad, por ejemplo, a un aborigen borracho que vive en la calle. Claro, que cuando el autor se adentra en la personalidad y el pasado de un personaje, éste tiene una importancia directa o indirectamente para la trama.
La Narrativa es limpia, ágil, fluida, y con gran contenido de significados. No he visto nada que haya sido por mero relleno, o por aclaraciones insustanciales.
En lo personal, amo a Harry. Se ha ganado un lugar junto al gran Sherlock. Y digo esto, porque aunque he leído variedad de novelas  negras, es el único personaje detective con el que he llegado a empatizar. 







¿Lo recomiendo?

Sí.
Realmente, considero que es una historia que vale, completamente, la pena. De Narrativa ágil, fluida y rica, es una obra que merece ser leída. Bueno, esta y las otras 9 y posiblemente 10. 
Si te gusta el género, o si quieres leer algo del mismo y no sabes por donde comenzar, esta es una historia sencilla, que seguramente te ayudará a entrar en éste mundo. 





Y hasta aquí la entrada del día de la fecha. 


¿Lo han leído? ¿Lo leerían?



Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras.


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.