miércoles, 7 de junio de 2017

Cucarachas.-JO NESBØ.

¡Hola Bibliófilos!


BIENVENIDOS.

Espero que estén muy, pero muy bien el día de hoy.
Hace un par de pares de entradas, me aboqué a hablar sobre el primer libro de la Serie Harry Hole de JO NESBØ, la cual debo admitir me gustó demasiado y estuvo al alcance de mis expectativas, por eso es que me quise adentrar en las profundidades de: "Cucarachas", la segunda historia de la Serie y es por eso que hoy me encuentro redactando éste blog.



Sin más dilación, ambages, y/o preámbulos... ¡Vamos allá! 


 • ────── ✾ ────── •





Autor: NESBO, JO
Editorial: Roja & Negra.
Año de edición: 2015
Género: Novela negra, intriga.
ISBN: 9788416195077
Páginas: 384
 • ────── ✾ ────── •



 ╔════════════════╗
JO NESBØ. 
 ╚════════════════╝




Es un escritor y músico.
Líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre. En 1997 publicó su primera novela negra Flaggermusmannen, que inaugura la serie del inspector Harry Hole, y que fue galardonada con el premio Riverton a la mejor novela negra noruega y el premio Glassnøkkelen a la mejor novela negra de los países nórdicos.


 • ────── ✾ ────── •



El embajador noruego aparece asesinado en un burdel de Bangkok. El embajador mantenía relaciones muy cercanas con el primer ministro noruego. En Oslo, para evitar el escándalo, tratan de desviar la atención hacia el ministro de Asuntos Exteriores... Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el caso. ¿Será necesario ocultar pruebas? Harry descubre que el caso esconde otras tramas siniestras: se trata de un asesinato mucho más complejo de lo que a priori parecía.  Inmerso en el ruido y el tráfico de una ciudad multitudinaria, Harry recorre las calles de un Bangkok lleno de bares de alterne, templos, fumadores de opio, trampas para turistas... Harry trata de encontrar la clave del asesinato del embajador, aunque nadie se lo ha pedido. Y nadie le quiere cerca, ni siquiera él mismo...

 • ────── ✾ ────── •


 ┏━━━━━━━━━━━━━┓
Harry Hole. 
 ┗━━━━━━━━━━━━━┛

Joven, brillante e imperfecto detective, con aristas y defectos. Alcohólico y adicto a la vitamina B12.
 ┏━━━━━━━━━━━━┓
Atle Molnes. 
 ┗━━━━━━━━━━━━┛


 Embajador noruego en Tailandia casado con Hilde Molnes, con quien tiene una hija Runa Molnes. Es encontrado muerto, con un cuchillo  clavado en su espalda, en un motel de Bangkok.

 ┏━━━━━━━━━━━━┓
Nho. 
 ┗━━━━━━━━━━━━┛


Joven policía de origen Tailandia quien, junto a Hole y Crumley (inspectora de la policía tailandesa a cargo del caso de Atle Molnes), llevará a cabo la investigación, con el mayor secretismo posible, por pedido de las altas esferas noruegas.

• ────── ✾ ────── •

En ésta novela, vemos el avance de Jo Nesbø desde su primer historia.  Se nota su progreso, y sus notables mejoras. Agradezco que la editorial haya decidido publicar las dos  primeras obras de ésta serie, ya que al ir leyendo en orden cronológico se nota sustancialmente el avance y madurez, no sólo de los personajes sino que también el del propio autor. 
Sin duda ésta entrega es mucho mejor que la anterior.
La Narrativa es mucho más rica, aunque sigue con la misma línea de las analogías, metáforas y las reflexiones que lleva al lector a querer leer más, ya  que esto, según mi percepción, hace que uno no se canse y sea una lectura mucho más agradable y ágil.
En ésta entrega vemos a un Harry aun más consciente de su problema con la bebida, pero adicto a la vitamina B12. Un Harry mucho más entregado a la investigación y más consciente de los paso que está tomando para con la investigación, y con un objetivo fijo con respecto a su hermana. 
Jo Nesbø, en esta historia no nos pone sobre la mesa casi todas las cartas, como sí sucede con su primer obra del detective, nos va revelando poco a poco elementos para que lo descubramos dos segundos antes de que nosotros lo averigüemos por nuestra cuenta. Son cosas y datos poco sorprendentes, pero que al ser revelados de ésta forma mantiene nuestra atención en la historia. ¡Un excelente trabajo!
Sinceramente, estoy fascinada con Harry, un personaje fuera del estereotipo con el que se logra empatizar, ya que es bastante realista, por no decir muy. Un hombre con problemas, y más defectos que virtudes, aunque siempre honesto y con la mente en que aunque la vida no es un cuento color de rosas, el tiene el poder de poner un poco orden en una sociedad corrupta y llena de personas trastornadas. Un hombre con una vida desordenada que busca poner orden en el mundo que le rodea.
Un libro que recomiendo muchísimo. Aunque sé que no es de sus mejores obras, pero me gustó comenzar por éstas dos, ya que así vamos conociendo paulatinamente a Harry Hole, y vemos el avance de éste y del autor.
Espero que gusten de darle una oportunidad, a ésta a la anterior y a toda la saga. 
 • ────── ✾ ────── •



4,50 / 5

 • ────── ✾ ────── •
Y hasta aquí el blog del día de la fecha. 

¿Lo han leído? ¿Lo leerían? Si lo han leído, ¿qué les pareció? 


¡GRACIAS POR LEER!


 • ────── ✾ ────── •
Sin más que decirles me despido de ustedes, no sin antes recordar que... ¡Nos vemos en la próxima!

¡LEAN SIN PARAR!

¡CAMBIO Y FUERA! 

AILUZ.
COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.