viernes, 27 de octubre de 2017

Los Olvidados.- David Baldacci.-Reseña










¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos una vez más.

¡Hey! ¿Qué onda? ¿Cómo están?

Espero que muy, pero muy bien. Si no es así, espero que todo lo que los aflija, se soluciones pronto.

Yo me encuentro, excelentemente, bien. Un poco cansada, y con ojeras, pero no me quejo, ya que son producto de haberme quedado hasta tarde leyendo. Son cosas que una hace cuando, no tiene demasiado tiempo libre para leer en el dìa. Producto de mi desvelo, es que terminé éste libro: “Los Olvidados”, de David Baldacci.



Por ese motivo, hoy les traigo una nueva reseña, en la cual, les quiero compartir qué es lo que opino del segundo libro de la serie John Puller.

Así que, sin más rodeos, vamos a lo que hemos venido.




LOS OLVIDADOS.


Autor: David Baldacci
Serie: II de John Puller
Editorial: Ediciones B.
Temas: Intriga, Novela Negra, Policial.
Páginas: 467







DAVID BALDACCI.



David Baldacci nació y creció en Richmond, Virginia. Se graduó de la Henrico High School, y recibió un título en Ciencias Políticas por la Virginia Commonwealth University y otro en Derecho por la Universidad de Virginia. Se dedicó a esto último durante nueve años en la ciudad de Washington D.C.
Baldacci comenzó a escribir relatos cuando era un niño, después de que su madre le regalase una libreta. Durante más de veinte años escribió gran cantidad de historias cortas y guiones, sin obtener reconocimiento. Mientras ejercía la abogacía, comenzó a escribir la que sería su novela más notable: Absolute Power (Poder absoluto). Su redacción le llevó tres años, y finalmente fue publicada en 1996. Se convirtió en un bestseller internacional, y fue llevada al cine un año después con el mismo título. Desde entonces, ha publicado veintisiete novelas para adultos y cuatro para jóvenes.
Actualmente reside en Vienna, Virginia, con su esposa Michelle y sus dos hijos.







EN EL PARAÍSO NADA ES LO QUE PARECE.

John Puller es el mejor. Veterano de guerra y agente especial, es el hombre en quien el ejército de Estados Unidos confìa para investigar los delitos más complicados a los que se enfrenta la nación.

Ahora debe resolver un nuevo caso, pero ésta vez el delito lo afecta personalmente: su tía ha sido hallada muerta en Paradise, una ciudad muy bonita situada en la costa del Golfo de Florida, que prospera gracias a los turistas ricos, atraídos por sus estupendas playas y su clima maravilloso. La policía del lugar ha decidió que la muerte de su tía se debió a un desgraciado accidente. Pero justo antes de morir, le envió una carta al padre de Puller, donde le decía que, bajo su bello y lustroso exterior, Paradise no era lo que parecía.

Lo que Puller descubre, lo convence de que la muerte de su tía no fue un accidente







La verdad que cogí éste libro, porque su portada, su título y su sinopsis me llamaron demasiado la atención, pero la verdad que estuvo muchísimo mejor de lo que esperaba.

Hace un tiempo hice una reseña del libro anterior, y quienes la lean se darán cuenta de porqué no tenía demasiado altas mi espectativas. Sí, porque no fue nada del otro mundo. Y éste tampoco es nada del otro mundo, pero se nota una mejoría, y eso me encanta. Cuando las cosas mejoran, aunque sea poco, siempre es bueno y positivo; al menos, eso es lo que yo creo.

John Puller, nuestro personaje principal, no era de los típicos que me caían demasiado bien, pero con éste libro logró llegarme, y aunque no es de mis personajes favoritos, sí es de aquellos que me simpatizan. Sinceramente, me encantó la evolución de su personalidad y ver una parte humana de él no tan forzada como en el libro anterior.

En éste libro vemos una historia de investigación más y mejor desarrollada que en su antecesor. Aunque el autor lleva tiempo escribiendo éste tipo de libros, el primero se nota como si fuera su ópera prima ya que en éste se nota un avance, más qué significativo. Por el momento, no he leído los demás libros del autor, como para poder comparar, quizás en Día Cero hay demasiada evolución a comparación de otras obras, pero como no me he adentrado en esas historias, no puedo hablar sobre ello.

En el libro anterior, nos presentó una historia más simple, menos elaborada y más relacionada con el Ejército de los Estados Unidos, mientra que en éste, aunque el problema afecta también al país es de una manera muy diferente, veremos un problema mundialmente conocido, y que preocupa a todo el mundo, independientemente, del país en el que se viva.

La narrativa de éste tomo es muchísimo más fluida que la anterior, aunque también tiene relleno y cosas que no son del todo necesarias, pero son en menor cantidad, y por ende se pasan muchísimo más rápido a la hora de leerlo. Da muchísimas menos vueltas, y va más directo al quid de la cuestión.

El final es abierto, lo que nos lleva a pensar en un próximo libro, ya que el caso, aunque se cierra, no lo hace al cien por ciento.




La historia, en sí, me pareció buena, a pesar de que se me hizo predecible por momentos. Hubieron momentos en los que me preguntaba: ¿En serio? ¿Podrías ser más obvio, porque no me quedó del todo claro?




ATENCIÓN SPOILERS.

Aunque en la sinopsis no se dice, es de fácil deducción - con solo un par de páginas leídas -, saber que el tema principal de ésta historia, es la trata de personas. La compra y venta de esclavos, prostitutas, camellos, etc.

Es obvio que Mecho, tiene un fin muy claro, y que no tiene nada que ver con el problema principal, al igual que Chrissy o Díaz (su verdadero nombre) a la cual se le nota sus intenciones contra Lampert, ya que la curiosidad mató al gato, y su curiosidad por Mecho, la delató.

Aunque, no lo descubrimos o corroboramos hasta el final, me resultó demasiado sencillo, saber que Landry estaba detrás de todo eso, también. Era demasiado obvio por cómo se comportaba.

Fue demasiado fácil darse cuenta de lo que le pedirían a Landry para no matarla, y que ésta lo iba a hacer, por lo tanto cuando entra en casa de Lampert y le dice que los ha matado a todos y le ha salvado el pellejo, y básicamente lo hace hablar, se hace demasiado obvio que lo hace con el único fin de recabar pruebas para poder arrestarlo.

FIN SPOILER.

Pero más allá de todo est - y varias vueltas de ojos-, puedo decir que me agradó. No es de mis libros favoritos, pero sí me gustó y sí lo volvería a leer.




Lo recomiendo, si te gusta la novela negra, el policial y la intriga; si te gustan éste tipo de historias, pero quieres algo sencillo. En mi caso me vino como anillo al dedo, ya que llevaba casi dos meses sin leer algo de éste tipo, por lo que necesitaba algo ágil, sencillo, y fácil de leer, para poder adentrarme nuevamente en las profundas aguas de éste género que tanto amo.

Opino que no hay nadie mejor para forjar su opinión, que uno mismo, por lo que recomiendo, que no te guíes demasiado por lo que otras personas pueden pensar de un libro, si te interesa léelo y opina por ti mismo.












Y hasta aquí el blog de hoy.

¿Han leído éste libro? ¿Qué opinan? ¿Lo leerían? ¿Por qué?

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras. 



COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.