viernes, 10 de noviembre de 2017

Booktag: ¿Éste o aquel?


¡Hola Bibliófilos! 

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Cómo los trata el día? Espero que muy, pero muy bien. Yo me encuentro más que bien, ya que en unas horas me voy de "Compras Literarias", como su nombre lo indica, compraré libros. ¿Muchos? ¿Pocos? Luego les cuento. Sé que les gusta el chismorreo y a mi me gusta compartir mis nuevas lecturas así que: Why Not? 

El día de la fecha traigo el "Primer Booktag de la historia de éste blog". ¿Por qué? Porque lo vi en el blog Milibroteca, y me aventuré a hacerlo. Espero que les guste, si es así y quieren hacerlo, no tienen más que llevarse las preguntas para ello. No me gusta etiquetar, porque siempre hay alguno que quiere hacerlo más que otros. 

Así que dejemos tantas vueltas para la calesita y vamos con lo que importa. 


¿Audio-libro o libro físico? 

Sin lugar a dudas, libro físico. Jamás he aguantado que alguien me lea, necesito ir a mi velocidad y, sinceramente, no puedo. Peor aún cuando son esos audio-libros con voz robótica que te pone los pelos de punta. No, no y no. ¡LIBROS FÍSICOS SIEMPRE! Además, no es por nada ¿no?, pero como que siento que si me pongo un audio-libro no me sirve de nada. ¿Dónde queda la aventura de leer? No, en verdad, soy de la vieja escuela. ¡A leer se ha dicho! 

¿Tapa dura o tapa blanda? 

Acá estoy en un dilema, amo los libros tapa dura, pero la mayoría que tengo en mi biblioteca son tapa blanda. Aunque creo que eso va más por el lado de la pobreza. Jajaja. Sí, es por eso. No hay duda. Pero sí, si tengo el dinero suficiente como para pagar un poco más y comprar tapa dura, sin pensarlo un minuto, lo hago. 

¿Ficción o no ficción? 

Uff, en verdad prefiero más la ficción, lo que no quita que, de vez en cuando lea No Ficción. Creo que eso va más en lo que tengo ganas de leer en determinado momento. Si hay un libro de Historia que me gusta mucho, simplemente voy y lo leo, no me molesta que no sea una novela. 

¿Mundos fantásticos o problemas en la vida real?

Con "Problemas en la vida real" imagino que querrá decir: "Historias realistas". Si es así entonces, mi respuesta sería: "Las dos". Otra vez por una cuestión de cómo me sienta en el momento en el que decido leer uno u otro libro. Disfruto tanto un estilo, como el otro. Aunque he de admitir que la mayoría de mis lecturas son sobre historias más realistas. Vamos, que la Novela Negra de fantasía tiene poco. Pero sí, es de acuerdo, más que nada, a cómo me sienta.

¿Harry Potter o Crepúsculo? 

Soy una fiel Potterhead, así que, sin ninguna duda, mi amor recae sobre "Harry Potter". Crecí con esos libros. Fueron parte de mi infancia y mi adolescencia, y a día de hoy sigo disfrutando de su relectura. 

¿Ebook, Ipad u otros? 

Pues soy de los libros físicos, primordialmente. Si no me queda más remedio, porque el libro que quiero leer está solo en digital o cualquier otro motivo, prefiero el móvil. Compro el libro por Amazon y lo leo en la aplicación de Kindle para el teléfono. Aunque, como ya dije, esto solo en caso extremo de que quiera con toda mi alma leerlo. 

¿Libros prestados o libros comprados? 

Libros comprados, sin lugar a dudas. Aunque, volvemos a lo anterior, si el libro que quiero leer está discontinúo por alguna razón, o no se consigue en mi país o cualquier otro motivo, pues sí me voy a la biblioteca y lo pido prestado. (No tengo nadie que me preste libros más que la biblioteca del pueblo). 

¿Librería u online? 

Librerías. No soy mucho de comprar por Internet, sobre todo, porque no me doy demasiada maña y soy de las viejas que tienen miedo de que no llegue lo que pide o que llegue estropeado o simplemente que jamás llegue. Pero sí compro por Internet lo que son Ebooks. Aunque esto último es muy raro, porque no tengo tarjeta de crédito ni nada por el estilo que me permita hacer compras online y tengo que andar pidiendo prestado, así que prefiero ir a librerías a comprar mis lecturas y pagar de contado. Además de que no me endeudo. Jajaja. 

¿Sagas o libros autoconclusivos? 

Diría que Autoconclusivos, pero a la vez estaría mintiendo en parte. ¿Por qué? Porque me encantan las sagas (obvio, si la historia está buena), pero siempre me espero a que salga hasta el último libro (bueno, casi siempre) porque me estresa eso de estar esperando meses y años por la continuación. No nací para eso. A no ser que sea como la serie Harry Hole de Jo Nesbo, que aunque tiene una continuidad, cada libro es un caso diferente y rara vez tiene un final algo abierto. Así que diría que sí, prefiero un poco más los autoconclusivos. 

¿Largo o cortos? 

Acá vuelvo a responder: "Depende". Depende mucho de la extensión que quiero leer en ese momento. Hay días en los que quiero leer un libro super extenso, y hay otros días en los que prefiero que el libro tenga pocas páginas. Además, también depende mucho de la historia en sí. 

¿Románticos o llenos de acción? 

"Llenos de acción, violencia y sangre". ¿No se han dado cuenta a éstas alturas? Jajaja. Pues sí, amo la acción, el suspenso, la intriga, comerse hasta los dedos. Amo todo eso, no sé siento que me tiene más expectante que los libros románticos. Aunque, ¡Ojo!, hay libros románticos muy buenos, con intriga, suspenso y demás. Depende del libro, como siempre.

¿Hacerse un ovillo en la manta o tomar el sol? 

"Hacerse un ovillo en la manta". Amo leer en invierno por ese mismo motivo. Estar cómoda en mi cama, acurrucada bajo una manta, y leyendo en paz y tranquilidad, es el mejor plan que puede haber. Ah, y que también esté lloviendo y escuchar mientras leo el repiqueteo de la lluvia sobre el tejado. (Lo sé, me salió lo poeta. Jajaja.) Tomar el sol no lo hago ni para broncearme, además de que al usar anteojos está el grandísimo problema de que te hace reflejo (si eres pobre y no tienes cristales anti-reflex) y no ves ni la hora. Jajaja. Así que sí, definitivamente, prefiero eso. 

 ¿Chocolate caliente o café con leche? 

Ni uno, ni el otro, a mi me dan "CAFÉ", solo café, bien cargado. Que mi paladar sienta la cafeína que va entrando a mi cuerpo y llenándolo de energía para una larga noche de lectura. Sí, definitivamente, "café oscuro, solito, sin leche". 

¿Lees opiniones o decides por ti mismo? 

Leo opiniones y decido por mi misma. Sí, hay veces que leo la opinión de un libro que me encantó, me súper llamó la atención y, bueno, lo leo. Pero también es cierto que, en muchas ocasiones, simplemente elijo las lecturas por mi misma, como una suerte de ruleta rusa, a ver qué es lo que me toca. 



Y, bueno, eso ha sido todo por el "Primer Booktag del blog". 

Espero que les haya gustado. 

¿Qué opinan? ¿Concuerdan con alguna de mis respuestas? 

Recuerden que éste booktag puede hacerlo quien quiera. A quien le apetezca hacerlo, simplemente lo toma y se lo lleva. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

10 comentarios:

  1. ¡¡Hola Ailuz!! Yo hice este tag hace tiempo y la verdad es que me ha encantado leerte. Coincidimos en un montón de cosas, como por ejemplo, que somos Potterheads hasta el final :) Yo no soy de café... Pero só de te ;)

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! :D Me alegra encontrarme con otra Potterhead de pura cepa, la verdad es que últimamente me cuesta mucho encontrarlos. :( Me alegra mucho que te haya gustado y que hayamos concordado. En realidad yo soy mucho del café, pero cuando no hay venga el té.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en varias respuestas,pero destaco la de los libros físicos. Me cuesta prestar atención a la lectura en voz alta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que coincidimos en varios puntos. La verdad que eso de que me lean...Ay, no lo puedo soportar, porque me pierdo en la mitad de la historia pensando hasta en por qué estará volando tanto la mosca. Jajaja.
      Muchísimas gracias por pasarte.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo en la mayoría de las respuestas jajaj. Excepto en la que prefieres el café, porque el café me produce una euforia que termina en ataque de ansiedad (lo sé soy un desastre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio el café te produce ataques de ansiedad? :O Es la primera vez que sé de algo así, ha de ser feo, te entiendo. Nadie es un desastre, cada persona es un mundo. Yo sufro de ataques de ansiedad si no tengo mi café diario o, mínimo, mi té.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Me pasa, como a ti, donde esté una buena manta...sin duda un booktag super entretenido!!!
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manta es lo mejor, a la hora de leer. Nada de sol, por favor, jajaja. La verdad es que disfruté haciéndolo. Muchísimas gracias, me alegra que te haya gustado. Un besito.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encantan estos TAGS enserio!! Concido contigo en casi todas las preguntas, por no decir todas!
    A mi me encantan las sagas, pero procuro que esten terminadas porque ODIO ESPERAR TRES CIENTOS MIL AÑOS PARA QUE SE CONTINUE LA SAGA Y QUE LUEGO DIGAN QUE NO LO PUBLICAN.
    Me quedo por aquí para seguir leyendote, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra encontrar a alguien que coincide tanto conmigo. :D Yo amo las sagas, pero me pasa exactamente lo mismo, no puedo si no están acabadas. La única que he leído esperando cada libro, es Harry Potter, pero por lo demás detesto saber que tengo que esperar.
      Muchísimas gracias, por pasar y quedarte. Es un placer tenerte por aquí.
      Un besito! :D

      Eliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.