domingo, 12 de noviembre de 2017

El Pozo de la Ascensión. (Nacidos de la Bruma II) Brandon Sanderson.


¡Hola Bibliófilos! 

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Cómo los trata el inicio de semana? Espero, como siempre, que muy, pero muy bien. Yo me encuentro excelente. Comenzando un nuevo día, con una nueva reseña. Éste libro lo leí hace unos meses, pero, como ya saben, estoy super atrasada con las reseñas, por lo que recién al día de la fecha es que puedo compartirla con ustedes. 

Éste libro es el segundo libro de la saga Nacidos de la Bruma (Mistborn), de Brandon Sanderson: "EL POZO DE LA ASCENCIÓN". Si han leído la reseña anterior sabrán, que el primer libro de ésta saga, lo leí como una especie de reto junto a una amiga, y como me enganchó tanto la historia y la manera de narrar del autor, decidí seguir leyendo los libros restantes. 

Bueno, en fin, que les traigo la reseña de éste maravilloso libro, así que dejemos de dar vueltas como calesitas y vamos a lo que realmente importa. 

Sinceramente, no sé qué será de ésta reseña, pero de seguro que tendrá sus SPOILERS, que aunque se los advertiré, les pido que, si no han leído éste libro, vayan con paso se plomo, dado que también puede contener algún que otro spoiler de libros anteriores, aunque intentaré hacer los menos posibles. 


☆゚・*:.˛ ˚ღღ゚:゚:*•:。.: ★ ˛ღღ゚・*:。.・*.☆
Kelsier era la clave de todo. Era él quien organizaba, él quien convertía cualquier idea descabellada en un plan factible. Era el líder. El genio.
☆゚・*:.˛ ˚ღღ゚:゚:*•:。.: ★ ˛ღღ゚・*:。.・*.☆




Título: El Pozo de la Ascensión. 
Saga:Nacidos de la Bruma.
Editorial:Nova.
Año publicación:2009
Tema: Fantasía
Páginas: 800


























・*:.˛ ˚ღღ゚:゚:*•:。.: ★ ˛ღღ゚・*:。.・*.☆
Las mujeres son ya de por sí bastante difíciles de comprender, pensó, y he ido a escoger a la más rara de todas.
・*:.˛ ˚ღღ゚:゚:*•:。.: ★ ˛ღღ゚・*:。.・*.☆

Brandon Sanderson (Lincoln, Nebraska, 19 de diciembre de 1975) es un escritor estadounidense de literatura fantástica. Nacido en Nebraska, Sanderson pertenece a Iglesia SUD. Actualmente reside en Provo, Utah, con su mujer Emily, con la que contrajo matrimonio el 7 de julio de 2006. Obtuvo un máster en literatura creativa en 2005 en la Brigham Young University, donde fue compañero de habitación del campeón de Jeopardy! Ken Jennings. Ha sido nominado dos veces para el Premio John W. Campbell.












☆゚・*:.˛ ˚ღღ゚:゚:*•:。.: ★ ˛ღღ゚・*:。.・*.☆
Si al menos la Profundidad no hubiera llegado cuando lo hizo, trayendo una amenaza que empujó a los hombres a la desesperación tanto en sus actos como en sus creencias…
☆゚・*:.˛ ˚ღღ゚:゚:*•:。.: ★ ˛ღღ゚・*:。.・*.☆



Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia».
Kelsier, el Superviviente, el único que logró huir de los Pozos de Hathsin, encontró a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos, unidos a la rebelión que los skaa llevaban adelante desde hacía mil años, han vencido al Lord Legislador, pero Kelsier ha muerto y ahora hay que reinar sin la ayuda del héroe y sin disponer de los poderes del Lord Legislador. Todo ello pone de manifiesto un hecho realmente aterrador: matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. Sobrevivir a las consecuencias de su caída va a ser el verdadero desafío. Tomar el poder resultó tal vez fácil (como en la revolución francesa o la soviética…), pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder?
Una amena reflexión de estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu, gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia…


☆゚・*:.˛ ˚ღღ゚:゚:*•:。.: ★ ˛ღღ゚・*:。.・*.☆
Represento aquello que nunca has podido matar, no importa cuánto lo hayas intentado. Fueron las últimas palabras de Kelsier, dichas a la cara del Lord Legislador. Yo soy la esperanza.
Yo soy la esperanza.
☆゚・*:.˛ ˚ღღ゚:゚:*•:。.: ★ ˛ღღ゚・*:。.・*.☆




¡Oh, por el amor se todos los Dioses Olvidados! ¿Por dónde comienzo?


Cuando leí el primer libro, gracias al reto que me propuso una gran amiga, como ya les conté, sabía que Sanderson lo iba a seguir haciendo, iba a lograr que cada libro que leyese de él me emocionara. Y no me equivocaba en absoluto en esa afirmación. 

¡Por el Lord Legislador! No sé cómo expresar mis sentimientos hacia éste libro.

Debo comenzar diciendo que sí, tenía expectativas demasiado, demasiado altas para éste y, aunque, claro, en éste libro vi un par de cositas que no me gustaron, como por ejemplo: que presente nuevos personajes con un potencial increíble, pero que se dejan en un decimoquinto plano. Me hubiese gustado, que se nos hablara más de Zane o Tindwyll, sobre todo del primero. Quizás esto es porque vamos descubriendo un poco más en el resto de los libros. 

Pero más allá de eso, los personajes son excelentes, riquísimos por donde se los mire, y hasta los que no tienen una participación enorme en la historia tienen un trabajo hercúleo por parte del autor.

Amé y odié como pocas veces lo he hecho, lloré y reí, quise golpear y abrazar. Pasé por varios estadíos emocionales, como solo Sanderson ha logrado en mí.

La narrativa es sencilla y compleja a la vez. Es fácil de leer y super rápido. Imagínense que es un libro de 800 páginas que se logra leer como máximo en dos días. En serio, sólo él puede hacer un libro de casi mil páginas y que te lo devores en un día. 

Es un libro más bien político, aunque tiene sus luchas y guerras, está enfocado más en un punto político y eso a muchos (leí varias reseñas) les pareció tedioso y aburrido. ¿En serio? A mi no se me hizo aburrido en lo absoluto, me encanta el enfoque de éste tomo, y sinceramente me sorprende cómo Sanderson logra hablar de políticas, guerras, leyes, etc. sin que resulte aburrido. 

Los personajes se mantienen en constante evolución, y los que no se mantienen en la misma línea inicial, y eso es genial ya que ningún personaje tiene un retroceso. Están demasiado bien armados.  Se nota que Sanderson se toma demasiado en serio el papel que los personajes tienen para la trama. 

Otra cosa, que ya lo dije en la reseña anterior, es que Sanderson no nos narra la historia, los personajes con sus pensamientos, diálogos y sobre todo acciones nos van relatando los hechos. Y eso es lo que más te engancha, lo que más atrapa ya que no son sólo palabras sino acciones y Dios. 

⚠ SPOILER. ⚠

A partir de aquí si no has leído el libro, mejor que te abstengas de continuar.

Como dije anteriormente, necesité saber más de Zane, yo no sé si en el siguiente y último libro de la trilogía se hablará de él y se cerrarán los cabos sueltos, pero me quedaron varias dudas:

-¿Qué es esa "lanza" que él tiene en el pecho?

Lo único que se habla de eso, es para que Straff se de cuenta de que Zane era amante de Amaranta (una ex amante del propio Venture) y que estaban complotando, pero jamás dice de dónde viene. Espero realmente que esto sea resuelto en el siguiente libro.

-¿Por qué escucha una voz que lo insta a matar? La voz a la que él llama Dios.

Según mis teorías, y teorías de otros hermosos lectores de este grandioso autor, suponemos que esa voz proviene de la misma lanza que he mencionado anteriormente, pero eso jamás se dice. Otra cosa que espero que se resuelva en El Héroe de las Eras.

- ¿Por qué tiene esas marcas en los brazos de los pozos de Hathsin?

Eso la única teoría que tengo es que Straff lo tuvo recluido allí, hasta que lo necesitó. Aunque sinceramente aún tengo mis dudas, y necesito respuestas.



Me sorprendió muchísimo el hecho de la lógica que utilizó Sanderson para infiltrar a alguien en la banda. Sinceramente fue un shock.

Me considero amante de la novela negra y misterio y estoy acostumbrada a develar quienes son los asesinos y demás, pero en éste caso jamás pensé, jamás se me cruzó pensar en el Kandra. En serio, las pistas estaban ahí, pero uno no se da cuenta hasta que Sanderson no decide revelarlo. Y eso lo amé.

Dios sabe cuanto tiempo he estado buscando un libro que me gane en las deducciones y miren dónde lo encontré.


Amé la relación de Vin y Elend, con sus ideas y vueltas y confusiones, pero que a pesar de todo se demuestran verdadero amor.

Adoré que se casaran lo quería desde el principio. 



Amé ver a Sazed más como hombre que como erudito y sufrí horrible cuando la mujer que amaba murió por una causa en la que no creía, pero lo hizo por ayudarlo a él, por amor a él, por quedarse a su lado a pesar de todo. 


Adoré el momento en el que Vin, logró controlar a los Koloss y salvar a Luthadel. Al igual que cuando logra matar a Straff, cierto que me hubiese gustado un poco más de zaña en él, pero bueno al menos se vio cumplido mi deseo.


Me sentí horrible cuando vi que Elend estaba muriendo, pero fue un alivio que gracias al espectro de la Bruma se recuperara y no solo eso sino que se convierta en alomántico, en un Nacido de la Bruma, descubriendo así de dónde provenían estos.


Y por último, me sentí super rara viendo que Vin y Sazed se equivocaron en cuanto a la Bruma, la Profundidad y el Héroe de las Eras.


⚠ FIN SPOILER ⚠


AHORA SÍ PUEDEN SEGUIR LEYENDO AQUELLOS QUE SE SALTARON EL SPOILER.


Sinceramente, pocas pegas tengo para con éste libro. Lo amé de pies a cabeza, lo disfruté como a pocos libros. Me llevé sorpresas, lloré, grité, me emocioné.

Un libro que sin duda alguna vale la pena, bueno en realidad la trilogía, la saga vale la pena. Bueno, yo lo llamo saga, porque aunque ésta historia sólo cuenta con tres libros, hay tres libros más que son una secuela de ésta historia y los cuales pretendo leer.

Si no lo han leído, me veo en el deber de preguntarles:

¿Qué están esperando para hacerlo?


☆゚・*:.˛ ˚ღღ゚:゚:*•:。.: ★ ˛ღღ゚・*:。.・*.☆
He empezado a preguntarme si soy el único hombre cuerdo que queda. ¿Es que los demás no se dan cuenta? Llevan tanto tiempo esperando la llegada de su héroe (el que se menciona en las profecías de Terris) que se apresuran a sacar conclusiones, convencidos de que cada historia y cada leyenda se refiere a ese hombre.
☆゚・*:.˛ ˚ღღ゚:゚:*•:。.: ★ ˛ღღ゚・*:。.・*.☆




Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras. 



COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

4 comentarios:

  1. Aaaaah se ve genial!!! Y yo sin conocer la saga. He leído la reseña con cuidado, porque odio bastante los spoilers y claro, sin haber leído el primero tomé muy en cuenta tu advertencia, pero incluso así me has conquistado.

    Y eso es un horror jajajajaaja ¡tengo tantas sagas empezadas! No me da la vida (seamos sinceras, el dinero) para seguirlas todas jajajaja pero mira, voy a llevarme la recomendación porque suena genial y se aproximan fechas de regalos xDDD

    Me alegro que disfrutaras la lectura, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que hay muchos que odian los spoilers, pero no pude evitar ponerlos, salió mi lado fangirl, jajaja. La verdad es que la saga es magnífica por donde se la mire. No hay prácticamente nada que criticarle a Sanderson, es un maldito genio.
      Espero que le puedas dar la posibilidad que se merece. :D
      Muchísimas gracias por leer.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Tengo mucho tiempo intentando leer sus libros y no los encuentro y tampoco he tenido suficiente dinero jeje pero espoero poder conseguir por lo menos los primeros dos éste diciembre porque en todos lados veo que les encantan y quiero fangirlear también. Me alegra que avisaras de los spoilers porque a mi no me gustan y me lo pude saltar sin problemas.
    Te invito a mi blog, es muy nuevo y agradecería tu apoyo jeje https://fangirlreads93.blogspot.mx
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los tengo todos en físico, la gran mayoría los tengo en formato e-book, por un lado era más fácil de conseguir, y por el otro, bastante, más económicos. Aunque a medida que los voy consiguiendo intento comprarlos.
      Espero que pronto puedas leerlos, porque, sin lugar a dudas, son maravillosos.
      Siempre aviso de los spoilers, por ese motivo, no todo el mundo ha leído los mismos libros, y no a todo el mundo les agrada los spoilers, sin embargo, hay veces, como en éste caso, que necesito por el bien de mi salud fangirl, sacar todo, por eso aviso, así ya queda a criterio de cada quien.
      Muchísimas gracias por pasarte. Ya me doy una vueltita por allí.
      Un besito.

      Eliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.