El Redentor. - Jo Nesbø.


¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos. 

¿Qué tal están? Espero, una vez más, que muy, pero muy bien. Yo me encuentro excelente, un poco cansada y, como siempre, con insomnio. No tengo ni idea cuando éste me dejará en paz una temporada para poder descansar. En serio, ya lo necesito, mis ojeras son la prueba de ello. Pero bueno que no vengo a hablarles de mis problemas de sueño; hoy regreso con una nueva reseña de las que tengo pendiente. 

El día de hoy le llega (por fin) el turno a "El Redentor", de Jo Nesbø. Éste es el sexto libro de la serie y uno de los que más me han gustado de la misma. 

Bueno, no los entretengo más con mis introducciones, y vamos a lo que, realmente, nos importa: "la reseña". 








Autor: Jo Nesbø.
  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Roja y Negra. 







Jo Nesbø 

Nació en Oslo, Noruega, el 29 de marzo de 1960. Es un escritor y músico noruego.

Líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre. En 1997 publicó su primera novela negra Flaggermusmannen, que inaugura la serie del inspector Harry Hole, y que fue galardonada con el premio Riverton a la mejor novela negra noruega y el premio Glassnøkkelen a la mejor novela negra de los países nórdicos.


En pleno centro de Oslo, durante la celebración de un concierto navideño, un inocente cae abatido a manos de un pistolero que parece haber errado el tiro. Sin móvil aparente, sin sospechoso y sin arma homicida, el inspector Harry Hole deberá enfrentarse a uno de los casos más desconcertantes de su carrera. Pero pronto la situación dará un temible vuelco: el asesino parece empeñado en saldar su error dando con su auténtica víctima. La ciudad se convertirá entonces en un inmenso tablero en que asesino y policía jugarán una partida a contrarreloj. ¿A quién persigue realmente el criminal? ¿Qué relaciona su sangrienta misión con el rapto de una niña doce años atrás? A medida que el cerco sobre el volátil homicida se vaya estrechando, Hole irá tomando conciencia de que cada segundo puede llegar a contar más que toda una vida.


Vamos avanzando con la serie y llegamos al sexto libro. Un libro que en lo personal disfruté muchísimo y que está entre mis preferidos hasta el momento. Sin duda alguna, Jo Nesbo, sigue cautivando con sus novelas. Cada vez que leo una historia de ésta serie me enamoro más y más. 

Harry Hole es nuestro protagonista, al igual que en los libros anteriores. Él es comisario de Delitos Violentos de la Comisaría de Oslo (Noruega). Harry es alcohólico, motivo por el cual se verá en vuelto en gran cantidad de problemas, no solo en su vida profesional, sino personal; dichos problemas lo llevan a beber aún más. 

En éste libro nos encontramos con un caso bastante diferente a los anteriores, dado que no hablamos de asesinatos en serie o una muerte por cuestiones políticas, amorosas, entre otras. En éste caso nos encontramos ante una historia super ligada a la religión. 

Una vez más nos encontramos con personajes impecablemente construidos, con una profundidad enorme. Personajes con un pasado y un presente muy bien definidos que nos hacen comprender porqué se comportan de tal o cual manera. 

La historia, una vez más, atrapa de principio a fin. Aunque tiene sus altibajos, son pequeños y poco perceptibles. La manera de narrar de Nesbo sigue sobresaliendo en ésta historia, y se ve una mejoría, por parte del autor, si comparamos los libros anteriores con éste. 

Aunque se puede lograr saber quién es el que ideó todo el plan y el asesinato, el libro engancha de tan manera y está tan bien escrito que uno quiere llegar hasta el punto final. Quiere ver como se desenvuelve todo. 

Una novela, como siempre, ágil, atrapante, fluida y, sobre todo, entretenida. 

Yo soy de esas personas que se emocionan poco con los libros, no soy de las que lloran o así, pero en ésta ocasión no lo pude evitar. No diré porqué motivo solté la lagrimilla, por no hacer spoilers, pero que lloré, sí, lloré. 

Un libro que recomiendo muchísimo, pero como siempre digo, es una saga que recomiendo en su totalidad. ¿Por qué? Porque, aunque se puede leer por separado cada libro, se comprenden mejor, ciertas acciones, si lo leemos todos y en orden cronológico. 


Y esto ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído el libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad siendo muy sincera no conocía a Jo Nesbo hasta que hace muy poco se estreno la película de su libro "El muñeco de nieve" la cual tengo muchas ganas de ver. Pero he escuchado muchos buenos comentarios sobre su narrativa y sus historias. Quizás me atreva pronto a leer algo de su escritura.

    ¡Un abrazo y nos leemos pronto! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchos han conocido a éste autor y su serie, gracias a la película que se estrenó en Octubre de éste año, como bien dices, "Muñeco de Nieve". Espero que puedas leer los libros, aunque te recomiendo que si antes de ver la película lees el libro, vayas consciente de que es una mera adaptación, lamentablemente. No me gustó demasiado. Pero bueno, para gustos colores, dicen por ahí. Jajaja.
      Espero que pronto te animes.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Es un autor que me apetece leer mucho. Además como me encanta el género se que voy a disfrutarlo un montón.
    Vi hace poco que había sacado nuevo libro y pensé que aunque sean autoconclusivos prefiero ir conociendo al protagonista caso a caso.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que éste autor con sus libros me ha dejado encantada. Aún me quedan libros por leer, así que poco a poco iré trayendo las reseñas. Si te gusta el género, sin duda, tienes que darle su oportunidad.
      Sí, hace poco sacó el onceavo libro de la seria: "La sed", no pude evitar comprarlo, aunque aún me quedan varios por leer y conseguir.
      De igual modo, aunque son autoconclusivos, sí tienen una correlación, y te recomiendo que los leas de corrido, sin saltarlos, porque de esa manera entenderás ciertos sub-casos (por llamarlos de alguna forma) que se van presentando. Por otro lado cada caso tiene una relación directa o indirecta con libros anteriores. :D
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por reseñar este tremendo libro!!!
    es mi favorito de la saga, lo amé de principio a fin
    y la verdad es que lloré un montón en la misma parte que
    asumo que tú te emocionaste, increiblemente bueno...
    y el final!!! Uuuuuuuy tremenda la actitud de Harry,
    lo amé aún más por lo que hizo.


    Me encanta tu blog y haber encontrado a alguien que ame a Jo Nesbø, espero las reseñas de Fantasma y Policia que son mis otros favoritos (Además del petirrojo y el redentor jijiji)


    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.