domingo, 19 de noviembre de 2017

Esclavas de la Muerte Blanca.-Luis Guillermo del Corral.


¡Hola Bibliófilos! 

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? Espero que así sea. Espero que estén comenzando la semana con el pie derecho y qué mejor que hacerlo acompañados de una nueva reseña; acompañados del descubrimiento de una nueva historia.

El día de la fecha, les traigo la reseña de: "Esclavas de la Muerte Blanca", de Luis Guillermo del Corral. Una corta, pero genial novela, que he tenido la oportunidad de disfrutar.

Pónganse sus cascos, que esto está por comenzar.  









Autor: Luis Guillermo del Corral
Editorial: Wave Books Editorial
Sello: Wave Green
Extensión: 112 páginas (Novelette)
















Luis Guillermo del Corral.
(1976)
Amante y cultivador ante todo, de la espada y brujería más tradicional y howardiana, aunque también ha tratado otros géneros en su obra como el steampunk o la ciencia ficción más aventurera. Nacido en 1976 en tierras cántabras, el que empezara a escribir en un principio fue una simple cuestión de crear las historias que le gustaba leer y que se cansó de esperar a que otros las escribieran por él. Ha colaborado en varios fanzines, aunque destaca por encima "Sangre Y Acero", donde pudo compartir páginas con uno de sus autores patrios más admirados.
Con Dlorean ha publicado "Vindius, El Guerrero Del Norte" y "Vindius el Indómito", participa en la colección Weird West. También colabora en la web Action Tales que ha permitido sacar historias que llevaba dentro y no hubiera podido de otro modo. También ha publicado Amadís y el Rayo de Hierro y Kaijin (Neonauta Ediciones) y El Altar del Colmillo (relato, Editorial Pulpture publicado como folletín y más adelante en el tomo 1º de Historias Cortas de Intensa Ficción), El Rey de los Gusanos (Relato, publicado en el nº 4 de Anima Barda, formato electrónico en exclusiva, entre otras obras).




 Un pequeño pueblo es atemorizado por una terrible banda de moteras. Se hacen llamar las Furias y su superioridad numérica y su fiereza las convierten en el terror de Torres del Conde. Por si esto fuera poco, una mano oculta las dirige y las utiliza para enriquecerse de forma ilícita, La joven Aurora se cruza con ellas mientras están cometiendo una atroz agresión. Al impedir que lleven a cabo un brutal asesinato, las Furias la declaran como su enemiga pública, intimidándola al principio y atentando contra su vida después. Y han cometido un grave error. Han desatado a una fuerza de la naturaleza. Han despertado a la Dragona de Obsidiana.






Hoy vuelvo con una reseña de uno de los libros de Wave Books. Después de leer Ninfea, quise aventurarme con una nueva historia publicada por ésta fantástica editorial. Me ha fascinado el trabajo que le dedican a cada uno de los libros publicados y la selección, que por ahora cuenta con solo cuatro libros, me ha parecido más que excelente. 

Éste libro, debo confesar, que a simple vista no me llamaba mucho la atención, pero como se dice siempre: "No juzgues un libro por su portada", y así lo hice, me aventuré a leerlo sin más preámbulos. 

Lo primero que debo recalcar es la capacidad del autor para narrar, me fue un descubrimiento más que grato. Me encantó la fluidez de su prosa. En ningún momento sentí cansancio. Además que las escenas de acción me parecieron de lo más acertadas y me mantuvieron expectante.  

En cuanto a los personajes, no sentí un fuerte impacto como en otras ocasiones, esto porque no hay demasiada profundidad en ellos, pero, claro, estamos hablando de una novela de poco más de cien páginas, así que es sobreentendido porqué pasa de ésta forma. A pesar de esto que percibí, amé el personaje de Aurora y de Roberto, aunque me hubiese gustado saber más sobre ésta mujer y su padre. ¿Cuál es su pasado? ¿Qué es lo que la hace ser quien es? ¿De dónde proviene todo? Siento que me faltó ese cierre, pero, quizás, el autor tenga pendiente una próxima historia que la tenga como protagonista. Esto, en verdad, no lo sé, pero si así fuese, sin duda leería ese libro. 

La historia me encantó. Nos encontramos ante una novela corta con muchísima intriga, misterio, acción y, lo que más me gusta, violencia. Es una mezcla entre fantasía y realidad, que me ha gustado muchísimo y que me ha dejado con ganas de más. 

Lamento mucho no poder adentrarme más en ésta historia, pero siento que si comienzo a hablar no pararé y no quiero hacer spoilers, que es lo que sin duda sucedería dado que al ser un libro super corto, no puedo entrar en detalles sin destripar una novela corta que disfruté muchísimo. 

Aunque no hablamos de un policial, sí me gustó que estuviese involucrada la política, que nuestra protagonista deba luchar contra la corrupción. Creo que es algo que en todos los pueblos, ciudades y países tenemos y que las ciudades, reales o ficticias, no están libres de esto. 

Sin lugar a dudas, un libro que recomiendo muchísimo, si quieres una lectura rápida, pero con ingredientes fuertes como los que mencioné más arriba: intriga, misterio, acción, violencia, combinados con una pizca de amor. 

Agradezco al autor por ésta historia y le pido desde aquí que por favor continúe escribiendo, porque sinceramente se ha ganado una adepta. Sin embargo, le pido, también, que nos cuente que es de Aurora, quién es ésta intrigante mujer. ¿Quién es la Dragona de Obsidiana? 




Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro lo tengo entre mis pendientes, así que espero leerlo pronto y poder coincidir contigo en algunas cosas. Ya te contaré, jaja.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora literaria | El bosque de Diástole.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, que bien que hayas disfrutado de las aventuras de Aurora, esta mujer se hace querer! Nos emocionan tus palabras y desde la editorial queremos darte las gracias por tan buen trabajo y mandarte un abrazo de parte de todo el equipo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Preciosa!
    No soy de leer historias tan cortas pues siempre me quedo con ganas de más pero la verdad que esta pinta genial y me has dejado con bastante curiosidad.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una historia para ser leída. Es tan cortita y tiene tan buena trama que no es para que te la cuenten, es para disfrutarla.
    Me alegro que ti te haya gustado tanto, y tiene pinta que a mi también me gustara.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero por tu reseña parece super interesante! a veces sorprenden los libros cortos, nos encontramos con tremendas historias y dejan mil preguntas xD

    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.