sábado, 25 de noviembre de 2017

La Biblia de los Caídos.- Fernando Trujillo Sanz


¡Hola Bibliófilos! 

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Espero que así sea. Yo me encuentro excelentemente bien, aunque estoy que me muero de sueño, pero no puedo irme sin antes hacer ésta reseña. Sinceramente, necesito compartirla con todos ustedes. 

Hace tan solo cinco minutos, he concluido con el primer tomo de "La Biblia de los Caídos" de Fernando Trujillo Sanz. Un libro que sin duda me enganchó de principio a fin, con el que he disfrutado muchísimo y me he reído todavía más. 

Pero bueno, vayamos con lo importante: la reseña. 


Autor: Fernando Trujillo Sanz. 
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (21 de junio de 2011)
Páginas: 358
¿Lo quieres?: La Biblia de los Caídos.- Amazon.





Fernando Trujillo Sanz.



Es un autor surgido de la conocida Generación Kindle. Nacido en Madrid, España en 1973; comenzó su carrera como un pasatiempo en que entretener sus horas de insonmnio. En el 2010 empezó a publicar sus obras en el mercado digital, en poco tiempo El secreto del tío Óscar y La última jugada escalaron puestos hasta llegar a encabezar las listas de Amazon en las categorías de suspense y misterio. En 2010 público La biblia de los caídos en colaboración con César García Muñoz.



El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos.

A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.

Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Eso es lo que dicen.



Este es el tomo cero. El inicio de la historia de La Biblia de los Caídos.




Uff, sí que venimos fuerte éste fin de año. Hace más de dos meses que no me he topado con un libro que me desagrade totalmente. Cierto que hay algunos que me gustan más y otros menos, pero, en serio, éste fin de 2017 ha estado plagado de muy gratas sorpresas. 

Éste libro, tuve la oportunidad de leerlo, porque el autor tiene por costumbre regalar el primer tomo de la saga en formato digital. Sinceramente, yo desconocía esto, pero hace unas semanas me encontré con éste hermoso regalo. Sin duda alguna, si no me lo hubiese encontrado como regalo, lo hubiese comprado. Desde la portada llama muchísimo la atención, si he de ser sincera. 

He de reconocer que poco leo y conozco de fantasía, pero sin duda éste es un libro que me enganchó desde la primer página, y esa táctica por parte del autor de promocionarse entregando el primer volumen de manera gratuita, me ha parecido genial, sobre todo porque me ha enganchado y los quiero todos. Espero que los siguientes sean tan geniales cómo éste. 

Lo primero que me llamó muchísimo la atención, es el cuidado que tiene el libro. La maquetación es perfecta, la ortografía y gramática es muy buena, aunque tiene pequeños fallos normales, pero como todos los libros en éste mundo. Y ese cuidado me sorprendió más que nada, porque, aunque hoy por hoy hay muchos autopublicados que tienen muy buen trabajo detrás, cuando alguien te ofrece su propio libro gratis y es autopublicado, como que lo miras con recelo, bueno, mal que me pese, así me sucede a mí, sin embargo, como ya dije, éste libro tiene un trabajo muy profesional. 

Luego tenemos el segundo punto que me llamó mucho la atención y creo que fue lo que me enganchó para seguir leyendo, más allá de la trama, y es la narrativa. No les puedo explicar con palabras lo que me ha encantado la manera de narrar de éste hombre. Sinceramente, me parece una manera genial de expresarse; no se anda con rodeos, es muy rápido de leer, es super fácil de entender, no hay exceso ni falta de detalles necesarios para la comprensión - al menos, esto último, así lo percibí-. Estoy encantada con este punto. 

Ahora vamos a los personajes. ¡Wooow!, es la primera expresión que me nace a la hora de hablar de ellos. Ay, es que los personajes, me enamoraron. Gris, Sara, Diego, Plata... hasta Álex con sus malos modos y su humor de perros, o Miriam que me ha sacado un par de canas verdes, incluyendo a Elena, Mario y Silvia, aunque ésta última sí que ponía los pelos de punta. Otro personaje que no soporté, más que nada por su actitud engreída fue al bendito ángel Mikael...¡Ay, hombre, que no puedo con él! Son personajes sumamente creíbles, todos y cada uno ellos. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y un carácter igual de marcado. Amé con todo mi ser a Diego y a Plata, no se dan una idea de lo que he reído con esos dos, salían con cada cosa que... 

La historia me encantó, he de confesar que no me esperaba de que iba, y con el primer "capítulo" tampoco se desvela mucho, pero cuando comencé a ver de qué iba todo fue de: "Anda, ya, esto si que tiene muy buena pinta": Sinceramente, quiero leer más y más de todo esto. 

Cuando terminé el libro, me puse a investigar y me he informado que, por el momento, la saga cuenta con, nada más y nada menos que... ¡NUEVE LIBROS!, todos escritos en testamentos, en éste caso, el primer tomo es "El testamento de Gris", y así con cada uno. Dios, vaya uno a saber cuándo terminaré de leerlos todos y, peor aún, cuándo lograré hacerme con todos. 

Es un libro que recomiendo muchísimo, ya se habrán dado cuenta por mi nivel de fangirleo, pero es que es maravilloso y merece totalmente la pena. Una historia con demonios, ángeles, vampiros, licántropos, brujos, magos y demás seres extraños, con una narrativa y un trabajo impecables, no se puede dejar pasar. 





Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y ME ENCANTÓ. Como tu dices los personajes son maravillosos, tan únicos cada uno... La verdad es que me he leído varios libros de Fernando Trujillo porque me encantan sus historias y cómo las cuenta.
    Y ahora que he leído tu reseña, me han entrado ganas de releerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre que me pasó por tu blog me encuentro con reseñas sobre libros de los que no he leído y logras hacer que me interese en la historia.
    Muero de ganas por buscar el primer libro pero son tantos y me da miedo no poder encontrarlos todos je, je.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos pronto, saludos n.n/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Ailuz!! Yo también lo miraría con recelo si de pronto me lo regalasen... Aunque yo no leo en digital, pero bueno jajaja. Me alegra muchísimo que te haya enganchado y que te haya metido en el mundo de la fantasía, que es genial. ¡Me apunto la recomendación porque no conocía al autor!

    Besitos :)

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  4. Que caña de libro, y sobre todo que le hayas dado la oportunidad a un escritor autopublicado.
    yo todos los meses por lo menos dos leo, porque me gusta ayudarles y porque no creo que la capacidad de un escritor o sus libros sean buenos o malos sólo porque una editorial se fije en ellos, a veces hay muchos más factores.
    Y yo también me he llevado grandes sorpresas con ellos.
    Éste me gusta, y me gusta acabar lo que empiezo. Lo que no sé si acabaré o mejor dicho cuando los acabaré.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.