jueves, 9 de noviembre de 2017

La Estrella del Diablo. - Jo Nesbø.


¡Hola Bibliófilos! 

Bienvenidos. 

¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. Yo como siempre ansiosa de poder compartir con todos ustedes una nueva reseña. Poquito a poco, voy logrando ponerme al día con todas las que tengo pendiente desde hace tiempo. 

En la entrada de hoy vengo a hablarles del quinto libro de la serie Harry Hole, de Jo Nesbø. La Estrella del Diablo, es un libro que sale del estereotipo al que estamos acostumbrados con éste autor. Tiene un tinte diferente. 

Pero dejémonos de cháchara prescindible y vamos con lo que realmente importa. 






Autor: Jo Nesbø.

Editorial: Roja y Negra. 

Año de Publicación: 2010

Páginas:480

























Jo Nesbø 

Nació en Oslo, Noruega, el 29 de marzo de 1960. Es un escritor y músico noruego.

Líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre. En 1997 publicó su primera novela negra Flaggermusmannen, que inaugura la serie del inspector Harry Hole, y que fue galardonada con el premio Riverton a la mejor novela negra noruega y el premio Glassnøkkelen a la mejor novela negra de los países nórdicos.






En un verano excepcionalmente caluroso en Oslo, el cuerpo de una joven aparece en el suelo de su apartamento, en medio de un charco de sangre. Tiene amputado un dedo de la mano izquierda, y bajo un párpado le han colocado un pequeño diamante rojo con la forma de una estrella de cinco puntas: el símbolo de las tinieblas, el emblema del diablo. Cinco días después del tétrico hallazgo, un hombre denuncia la desaparición de su esposa. Otro dedo cercenado aparece en escena: lleva un anillo con un diamante rojo engarzado, tallado como una estrella de cinco puntas. Harry Hole es un policía poco convencional y sus métodos para resolver un enigma, poco ortodoxos. El alcohol y una situación personal muy complicada le han hecho tocar fondo, y está a punto de perder el trabajo. Los demonios reales y los imaginarios se mezclan en la mente del policía, que se tiene que enfrentar a un criminal sanguinario y a un enemigo implacable dentro del departamento.







Bueno como ya han de saber los que han leído mis entradas anteriores, estoy leyendo - de a poco - la serie Harry Hole de Jo Nesbø, la cual me fascina y me tiene enganchada desde el principio, pero...-sí, apareció el pero - en ésta ocasión el libro no se ganó por completo mi amor. Se estarán preguntando, ¿por qué? Y es muy sencillo responder a esa pregunta.

Primero debo decir que las "aventuras" o "relaciones personales del protagonista" no fueron para nada comparada a lo que nos tenía acostumbrado - bueno, me tenía acostumbrada - en los libros anteriores. Son relaciones que no tienen demasiado sentido, se pasan muy por encima y aunque (en mi caso) ya se tenga empatía con el personaje principal, en ésta historia me resultó imposible acercarme a él, a la víctima o a cualquier otro personaje. Aunque cómo se sabe esto no es de gran importancia, ya que en la mayoría de novelas de éste tipo se profundiza poco en éste sentido, la cuestión es a lo que nos tiene acostumbrados el autor.

La trama, se me hizo bastante sencilla y muy típica. Ya sabemos que todos los libros han de poseer clichés, es inevitable, pero hay clichés y clichés. Sinceramente, con este libro no disfruté demasiado, ya que es una historia bastante simple, bastante obvia en muchos aspectos, y se me hizo un poco tediosa y lenta, en algunas partes, en comparación con los libros anteriores.

En cuanto a la narrativa no puedo decir nada, ya que posee el mismo estilo que los anteriores. Es ágil, entretenida, y llevadera es por eso que lo terminé. Más allá de que la trama es lenta y tediosa en algunas partes, la narrativa lo compensa sin lugar a dudas. Amo la manera que tiene el autor para expresarse.

Por sí sola, no es una historia que recomendaría, pero como siempre que realizo una reseña de ésta serie la recomiendo en su totalidad, en general es una serie que atrapa y que merece la pena leer. 

Jo Nesbø es uno de mis autores favoritos. Una de los puntos más importantes - según mi percepción - es la narrativa, es cómo el autor lleva la historia y nos envuelve para que lleguemos hasta el final. 

Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído el libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

6 comentarios:

  1. hola gupasima!! ami tambien me gusta la novela negra aunque ultimamemte la tengo un poco apartada por otro tipo de libros. No conocia a Jo Nesbø , pero desde luego me quedo con el nombre y con su saga. ME quede un poco defraudadda con este libro, tu reseña me parece muy sincera, y el que no tenga un buen seguimiento entre el protagonista y sus relaciones me ha hechado mucho para atras. Muchas Gracias por compartir la informacion. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella. :D Espero que le puedas dar una oportunidad es una serie y un autor que me fascinan. Sinceramente, aunque tenga mejores y peores historias a lo largo de la serie, todas tienen sus puntos buenos y en conjunto son una gran obra. :D
      Muchísimas gracias a ti, por pasarte.
      Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! espero algún día comenzar con esta serie de libros, me llama mucho la atención aunque este no haya sido el mejor seguro que ha estado entretenido. Por otro lado me da pereza que sean tantos jeje porque no tengo tiempo y tengo muchos pendientes. Espero que el siguiente te guste más, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, éste libro es uno de los que menos me ha gustado, hasta el momento, de la serie, pero sin duda alguna cada libro de éste señor los disfruto. :D
      Espero que pronto puedas darle una oportunidad a ésta serie. :D Siento como que si estuviera intentando convocar a las personas a una secta jajaja, pero es que en verdad creo que si uno es amante del género o, al menos, lo disfruta, tiene que darle una oportunidad. :D
      Besitos.

      Eliminar
  3. La verdad es que la portada no me llama mucho, la sinopsis menos y el hecho de que sea una saga y encima el quinto libro...no, me da que lo voy a dejar pasar esta vez.
    Aún así gracias por la reseña ya que siempre está bien conocer libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho que te llame la atención. Igual, aunque es una saga, se pueden leer cada libro por separado sin necesidad de que leas todo. Pero bueno, eso ya va en gustos.
      Un besito. Gracias por pasarte. :D

      Eliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.