miércoles, 22 de noviembre de 2017

La Gata Colorada.- Gonzalo Fernández.


¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? Espero que sí. Yo me encuentro, excelentemente, bien. Con ganas de compartir con ustedes, una nueva reseña. En ésta ocasión de otro libro que me ha encantado. No había leído más que una reseña y, a pesar de ella, no me esperaba lo que me encontré aquí, motivo por el cual, su lectura, ha sido una grata sorpresa. 

El día de la fecha, vengo a hablarles de "La Gata Colorada" de Gonzalo Fernández. 

Antes de comenzar con la reseña me gustaría darle las gracias al Gonzalo Fernández, por permitirme adentrarme entre las páginas de éste libro y poder disfrutar de ésta historia. 

Ahora sí, tras ésta pequeña introducción, demos comienzo a la reseña. 



Autor: Gonzalo Fernández. 
Editorial: Autopublicación.- CreateSpace. 
Páginas: 456
¿Lo quieres?: La Gata Colorada.-Amazon.
















«Cuando acudí a aquella reunión de escritores, mi único objetivo era pasar un rato agradable. No esperaba encontrarme allí a la Gata Colorada y, mucho menos, que entre nosotros surgiera una desenfrenada y tórrida aventura sexual que empezó aquella misma noche y terminó cuando el servicio secreto español me sometió a un intenso interrogatorio. ¿Quién era aquella enigmática mujer? ¿En qué asuntos turbios estaba metida? ¿Por qué había sido yo tan torpe como para verme involucrado en ellos?».

El Banco de España recibe una oferta desorbitada para la compra de la Caixa de Catalunya, uno de los bancos rescatados en plena crisis, y que el Gobierno tiene previsto reprivatizar para adjudicársela a un banco español. 

El CNI y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, bajo la supervisión de la vicepresidenta del Gobierno, serán los encargados de investigar quién está detrás de esa sospechosa oferta.

En el transcurso de la investigación se destapará una trama de intereses económicos, tráfico de armas y blanqueo de capitales que parece tener relación con el proyecto de independencia de Cataluña.

El final de esta impactante novela hará reflexionar al lector sobre la diferencia entre lo lícito y lo ético...







Cuando vi por primera vez la portada de éste libro, me imaginé cualquier temática, menos la que realmente era. Pero no me malinterpreten, la portada habla muy bien de lo que es en sí el libro, además del título claro, aún así uno tiene demasiado arraigado el hecho de juzgar el libro por su portada. Cuando leí la sinopsis, supe que esto era lo que andaba buscando. Para quienes no lo sepan amo todo lo que tenga que ver con novela policial y novela negra, aunque no sabría si insertar éste libro en uno o ambos géneros o ninguno en particular; sin embargo, quienes como yo, son aficionados a éste tipo de lecturas saben que la novela negra tiene más de crítica social que de investigación; pues bueno, ese es el caso de "La Gata Colorada". 

Gonzalo Fernández, a través de la ficción, nos hace abrir los ojos ante una pequeña gran realidad. Nos hace preguntarnos: ¿Dónde radica la diferencia entre lo lícito y lo ético? Con ésta novela, nos hace pensar, reflexionar y ver el mundo que nos rodea desde otra perspectiva o, al menos, desde una perspectiva mucho más amplia. Una trama más que atrapante; plagada de misterio, dudas, mentiras, secretos, paraísos fiscales, y mucho erotismo. 

Si hablamos de los personajes, debemos recalcar la excelente construcción de estos. Unos personajes sumamente realistas, y creíbles al cien por cien. Unos personajes que te dejan con un excelente sabor de boca. 
Por un lado tenemos a Gonzalo Fernández (sí, tiene el mismo nombre que el autor, no están leyendo mal) o "Pelayo", un escritor de relatos eróticos que entabla una relación sexual, si podemos llamarlo de esa forma, con Isabel Filippo, una argentina, también escritora de relatos eróticos. 
Por otro lado tenemos a Ángel y Marina, ambos miembros del CNI, a quienes se les encarga la tarea de investigar una importante oferta de inversión en Caixa Catalunya, cuya cabeza visible es la de Gabriela Escobar una mexicana misteriosa y refinada. 

La narrativa de Gonzalo, me ha parecido estupenda, super fácil de leer, super ágil y sin relleno innecesario. Quizás yo le hubiese quitado un poco de escenas de sexo, pero claro, esto es mi gusto. Sin embargo, a pesar de que mis gustos en cuanto a escenas eróticas en libros con alto contenido de política me resulta algo extraño, lo vi como un punto a favor de la novela, no me disgustó en lo absoluto. El trabajo del autor, ha sido magnífico, y sin duda me adentraré en otra de sus novelas. Ya he comprobado que no todo es lo que parece. 

El único detalle que no me cerró del todo, y con esto no quiero echar por los suelos todo lo que he dicho anteriormente, sino que me gustaría nombrarlo como una observación, es que cuando Isabel (la argentina) vosea, lo hace de una manera bastante extraña y forzada; al menos, así lo sentí yo (para quien no lo sepa, soy argentina). ¿Por qué digo esto? Bien, porque noté que, por ejemplo, en lugar de decir, cito textual: "Vos no os ganás la vida escribiendo, ¿verdad?", en lugar de decir: "Vos no te ganás la vida escribiendo, ¿verdad?". O: "No. Es verdad, vos habéis estado poco galante", en lugar de decir: "No. Es verdad, vos has estado poco galante". Sinceramente, no sé si esto ha sido hecho a propósito. Si es así, puedo entenderlo perfectamente. Es más, no es algo que me moleste, ni nada por el estilo, pero sinceramente no he sabido qué pensar al respecto. 

En conclusión, dejando el anterior párrafo de lado dado que solo es una reflexión propia que veía propicio compartir con ustedes, es una historia que merece completamente la pena leer. Una novela que recomiendo cien por ciento, si gustan de estos temas: política, corrupción, misterio, intriga y bastante erotismo. Aunque parezca que estos temas no van de la mano, Gonzalo ha logrado que éste pensamiento cliché se vaya al garete. Sinceramente, me ha sorprendido con ésta historia y sí, repetiría. 

Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Su opinión es tan válida con cualquier otra. 



COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

1 comentario:

  1. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    Participo en la iniciativa de "Seamos Seguidores"
    ¿Nos seguimos? Te dejo mi entrada:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/2017/11/iniciativa-seamos-seguidores.html

    TE ESPERO ��

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.