lunes, 6 de noviembre de 2017

La Niña del Bosque. - Brian McGilloway.















¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos. 

¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo me encuentro súper, trayendo para todos ustedes una nueva reseña. Espero que la disfruten. 

Éste es uno de esos libros que tengo en la lista de Reseñas Pendientes, y con la cual me quiero poner al día. Lo que pretendo hacer, es intercalar las éstas reseñas con las de los libros que vaya leyendo.

SPOILER: Estoy leyendo un libro espectacular, lo comencé ayer mismo, y ya estoy a poco más de cien páginas de acabarlo. No saben las ganas que tengo de, una vez finalizado, poder compartir mi experiencia con todos ustedes. 

Pero, en fin, en la entrada de hoy le llega el turno a "La Niña del Bosque", de Brian McGilloway. Es una novela que me ayudó muchísimo a salir de mi bloqueo lector, y es por eso que le toca su merecido lugar en "La Biblioteca de Ailuz". 

Así que sin más dilación, vamos con la reseña. 



Autor: Brian McGilloway.
  • Formato: EPUB - DRM
  • Editorial: ARROBA@BOOKS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2016
  • ISBN: 9788416494934




Brian McGilloway 


Nació en Derry, Irlanda del Norte, en 1974.

Brian McGilloway nació en Derry, Irlanda del Norte en 1974. Después de estudiar Inglés en la Universidad de Queen, Belfast, ocupó un puesto de profesor en la universidad de St Columb en Derry. 

Su primera novela, Borderlands, publicado por Macmillan New Writing, fue finalista del CWA New Blood Dagger 2007. La segunda novela de la serie, Cadalso Lane, fue finalista del 2009 Premios Libro / Irlanda Irish AM Crime Novel del Año. La tercera, Bleed, fue seleccionada por Publishers Weekly como uno de sus mejores libros del 2010. 

Brian vive cerca de la frontera irlandesa con su esposa y sus cuatro hijos.









Una niña perdida en el bosque, una policía con problemas, un secuestro sin aclarar. Una novela que permanecerá contigo cuando hayas apagado las luces.

Irlanda. En pleno invierno, una niña aparece caminando sin rumbo en el bosque nevado, sus manos cubiertas de una sangre que no es la suya. Una niña que se niega a hablar cuando la encuentran, que ni siquiera quiere revelar su nombre.

¿Quién puede ser? Lo que más extraña a la detective Lucy Black es que nadie ha denunciado la desaparición de ninguna niña en la zona. Lucy comienza a unir el caso con el de otra desaparición, el de la hija de un magnate local que ha sido secuestrada días atrás.

Lucy trata de ganarse la confianza de la chica mientras intenta solucionar su vida privada, marcada por un padre enfermo y cada vez más inestable y una madre intolerante… que resulta ser un alto cargo de la policía. A medida que avanza la investigación, la detective descubre una trama que se remonta a años atrás, que tiene implicaciones que afectan a la historia de su propia familia y de todo el país…





Éste es el primer libro de la serie, y aún así no he leído el resto, cosa que pretendo hacer en cuanto termine con las lecturas pendientes que estoy deseosa de poder darles una oportunidad. 

Lo leí hace ya un tiempo, harán unos dos o tres meses, poco más, poco menos. Venía de un bloqueo lector muy grande y no sabía como batallar contra él, sentía la necesidad de leer, pero, a la vez, libro que comenzaba, libro que dejaba abandonado a las diez páginas. Hasta que por una recomendación éste libro apareció y no dudé en darle una oportunidad. 

En ese momento, he de reconocer, que me enganchó bastante, es un género que acostumbro leer y me llamó muchísimo la atención la trama. Aunque es de esas novelas que dudas que estilo sea, ya que está en el limbo entre el policial y la novela negra, sin decantarse al cien por una u otra. Al menos a mí, en ese momento, me generó dicha confusión. 

Es una novela super ágil, rápida y sencilla de leer, aunque nos encontramos con algunos capítulos un poco lentos y pesados, estos son llevaderos y la historia termina enganchando. En cuanto a la narrativa, he de admitir que, no es de las mejores, sin embargo, atrapa y es de muy fácil lectura. 

Los personajes, están bastante bien cimentados, aunque en lo personal me hubiese gustado un poquito más de profundidad, pero, claro, al no haber leído el resto de la serie, no sé si el autor se ha querido reservar esa profundidad para ir desarrollándola durante los siguientes libros, por lo que no lo puedo tomar como algo negativo, al solo haber leído una novela. 

En cuanto a la trama, es por demás sencilla, nada fuera de lo normal, pero tiene sus puntos buenos que hacen que uno se interese por lo que sucede o va a suceder. El único punto en contra que le veo es que, a lo largo de la novela, se develan muchísimas pistas (no como en otros casos en los que las pistas se dan a cuenta gotas, salpicadas por todo el libro y mezcladas con pistas falsas para desorientar tanto a detective como lector) por lo que llegado el final, o casi, uno ya logró deducir qué es lo que ha sucedido. 

Sí me tocó una fibra sensible, la situación de la niña. Aunque no entraré en detalles excesivos por no hacer spoilers.

La novela no es una obra maestra, no es una lectura que si te gusta el género policial o novela negra debas sí o sí leerla; pero sí puedo decir que si te gustan, estas en un bloqueo lector y quieres salir de él, ésta novela te puede ayudar. A mí me ha ayudado, me entretuvo, me gustó; aunque, claro está que no es de mis favoritas. Básicamente, podríamos decir, que es una novela típica para pasar un buen rato. 




Y eso ha sido todo por la entrada de hoy.

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras. 



COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! La verdad es que no soy mucho de thrillers. Me parece una novela interesante y sencilla, sin más. Me la apunto por si alguna vez necesito salir de un bloqueo lector ;)

    ¡Un besito!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues así es, es interesante y sencilla, sin mucho más. Espero que si la lees en algún momento de bloqueo te ayude. Un besito. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hello!
    Se ve que es una novela que me va a gustar por la tematica que propone... Gracias por la reseña y lo apuntare para leerlo

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que soy poco de este estilo de novela, pero creo que la tendré en cuenta porque me ha llamado la atención.
    Abrazos
    @libros_e_historias

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.