martes, 7 de noviembre de 2017

La Última Noche en Tremore Beach. - Mikel Santiago.




¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos. 

¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. Yo me encuentro... ¿Cómo describirlo? Súper emocionada. Bueno, esto es producto de diversos motivos, pero el principal es haber acabado uno de los mejores libros que he leído en 2017. Sinceramente me ha dejado fascinada y ha superado, con creces, mis expectativas.

Cuando lo vi, hace como un mes, en la librería solito y desvalido, no dudé un segundo en que me lo tenía que traer a casa, y así mismo lo hice. Desde entonces, estuvo esperando, pacientemente, que le diera su merecida oportunidad y ese día, tan anhelado por ambos, al fin llegó.

Hoy voy a hablarles de "La Última Noche en Tremore Beach", de Mikel Santiago. Sí, es ese que les mencioné, al pasar, en la reseña anterior. No demoré más de dos días (día y medio), en terminarlo.

Pero bueno, dejémonos de tanta cháchara y vamos con lo importante aquí: "La Reseña".



  • Autor: Mikel Santiago. 
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A. EDICIONES B
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788440696489
  • Precio: 17.10 euros. 


MIKEL SANTIAGO. 
Nació en Portugalete en 1975 y al acabar el instituto estudió sociología. Ha vivido en Irlanda y Países Bajos durante una década y ahora reside en Bilbao. Combina su actividad como escritor con una banda de rock y el mundo del software.
Comenzó en la literatura publicando relatos y cuentos en internet. Llegó a autoeditar cuatro libros, Historia de un crimen perfecto(2010), La isla de los cien ojos (2010), El perro negro (2012) y Noche de Almas y otros relatos de terror (2013), mediante una plataforma para escritores independientes que permite distribuir en librerías como Barnes & Noble iBooks, y tres de sus libros estuvieron en la lista de los 10 más vendidos en Estados Unidos.
En 2014 publico su primera novela editada por Ediciones BLa última noche en Tremore Beach, de la que ya se han vendido más de 40.000 copias y que ha sido traducida a casi una veintena de idiomas. La productora de Alejandro Amenábar ha comprado los derechos para un posible adaptación al cine o la pequeña pantalla. En 2015 publicó su segunda novela El mal camino.



Un compositor que ha perdido la inspiración.
Una casa aislada en una playa irlandesa.
Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.

Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.




¿Cómo comenzar a hablarles de éste libro? Sinceramente, no sé por dónde tomar mis ideas, sin embargo, sé que si no lo hago ahora, lo que me ha hecho sentir éste libro, se irá diluyendo con el tiempo y no se los lograré transmitir. 

En ésta historia, nos encontramos con Peter Harper, un músico divorciado y con dos hijos que, desde su ruptura amorosa, no ha logrado volver a componer una pieza decente. 
Tras el divorcio, decide retirarse en un pequeño pueblito de Irlanda, para ser precisos, en una cabaña en la costa, la cual está prácticamente sola, a excepción de la casa de sus vecinos: Leo y Marie, con quienes entablará una estrecha relación de amistad. 
Tras un fuerte accidente durante una potente tormenta eléctrica, Peter, comenzará a tener una serie de presentimientos potenciados, que lo llevarán a plantearse el hecho de estar loco. Deberá enfrentarse a esto, con el temor de arruinar las vacaciones que tanto han esperado, Jip y Beatrice, sus hijos. 

Mikel Santiago es un genio de la pluma. Sin lugar a dudas ha nacido para ésto y sabe cómo explotar su capacidad. Su narrativa es fluida, con un color increíble y un sabor delicioso. Es una lectura que se disfruta de principio a fin, no hay baches, no hay sensación de vacío o relleno. Admiro la capacidad de éste hombre para transmitir emociones: el miedo, la expectativa, la emoción, el amor, etc. He de admitir que, en varios puntos de la historia, se me llegó a erizar la piel. En cuanto a los diálogos, no puedo expresarlo de otra manera que diciendo: "Son espectaculares". 

Los personajes, todos, desde Peter hasta Judie, son increíbles, con una complejidad justa y necesaria para comprender la historia. Son personajes con un pasado complejo, con miedos, pasiones, sueños, deseos. Personajes, prácticamente, de carne y hueso. Creíbles hasta la médula. En definitiva, personajes completamente humanos. Nada de perfección, sino todo lo contrario; personajes con virtudes y defectos. 

La trama es atrapante de principio a fin. ¿Previsible? Quizás sí, quizás no. Puedes ir previendo el siguiente movimiento, pero jamás puedes predecir qué es lo que sucederá al cien por ciento. He de reconocer, que no he leído mucho thriller psicológico en mi vida, pero éste sin duda es uno de los mejores que he tenido la gracia de leer. 

Mikel Santiago, ha logrado enamorarme, me ha comprado. Realmente, no veo la hora de hacerme con una nueva historia de éste hombre. 

¿Tiene fallos? Quizás, pero no los noté, dado que me metí tanto en la historia, que si los había los he pasado por alto y, eso, es algo que no siempre ocurre. No siempre los autores logran atraparte tanto que pasas por alto ésto. 

Sin duda ha sido uno de mis mayores descubrimientos de éste año. 

Lo recomiendo totalmente, es un libro que merece la pena ser leído. Un autor que merece la pena ser conocido. 



Y hasta aquí la entrada del día de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras. 




COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

3 comentarios:

  1. ¡Hola! :),
    Vengo de la iniciativa "Seamos Seguidores", solo quería avisarte de que acabo de seguir tu blog jeje, espero que me sigas también devuelta ^^.

    ¡Un abrazo y nos leemos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Claro que si, el único problema es que no sé cuál es tu blog. 🙌 Besitos 😘

      Eliminar
  2. hola!! me ha gustasdo tanto la reseña y me has metido tanto en el papel que pense que estaba leyendo el libro! Muchas gracias por la informacion, me has dejado muy buen sabor de boca y estoy deseando leer este libro. un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.