viernes, 3 de noviembre de 2017

Liebster Awards.







¡Hola Bibliófilos!


Bienvenidos. 

¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. Yo me encuentro más que excelente, dado que vengo una noticia que me llenó de ilusión.

Hace unos días, me llegó el aviso de que había sido nominada para los Liebster Award 💗, y no se dan una idea de lo feliz que me puse. ¡Qué emoción! Haber sido considerada para algo tan lindo. Sinceramente, me emociono mucho por todo y más con las cosas que tienen que ver con el blog, dado que le dedico mucho tiempo, energías y ganas, y es bonito ser tomado en cuenta. Chilla de la emoción.  ¡Muchísimas gracias Miscret, por haberme nominado, me has hecho más que feliz. 😍 Aquí les dejo la entrada que ha realizado ella, por si les interesa echarle un vistazo. Pincha Aquí.

Por éste motivo tan especial, es que hoy les traigo ésta entrada.

Quienes no sepan de qué va, estarán pensando:

-Pero, Ailuz, ¿qué demonios son los Liebster Award?

Tranquilos, tranquilos que eso es lo que viene ahora. No se me impacienten. 😆

Los Liebster Award son unos premios que andan circulando, desde hace un tiempo, por entre los blogs pequeños (de menos de 200 seguidores). Para poder nominar tienes que poseer un Liebster. ¿Cómo lo obtienes? Muy sencillo, solo tienes que haber sido nominado con anterioridad y, posteriormente, responder a las preguntas que se te hayan hecho; de ésta forma pasas a ser merecedor de éste genial premio. 🙌

Las reglas que ha dejado Miscret, son más que sencillas, pero si quieren saber un poco más, pueden dirigirse a la entrada de las reglas oficiales de estos premios. Reglas Liebster Awards

Las reglas que nos dejó nuestra, gran y querida, amiga son:

  • Agradecer, seguir y nombrar al blog que te nominó.
  • Responder a las preguntas que el mismo te haga.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
  • Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario).
Bien, habiendo aclarado todo lo anterior es hora de que realice mi trabajo, para poder ser merecedora por fin de éste tan bello reconocimiento. Así que sin más, vamos con las preguntas. 💪

1.¿De dónde viene tu gusto por la lectura?

Bueno, mi gusto por la lectura se remonta a mis primeros años de vida. Siempre, desde que tengo uso de razón,(más o menos desde los tres años)  tuve un libro debajo del brazo. Aunque no supiese leer, yo siempre estaba acompañada de mis más fieles compañeros. Así que pese a la edad en la que comencé a leer, mi loco amor por la lectura viene prácticamente desde que era una bebé. 😂

2.¿Cuándo decidiste que querías formar parte de la blogósfera?

Decidí formar parte de la blogósfera, a finales del 2016, principios el 2017, pero pese a que abrí el blog, allá por diciembre-enero, no me puse firme con la idea hasta Marzo del 2017. 


3.¿Como ha sido para ti tener un blog?

Tener un blog, para mí ha sido liberador. Vivo en un pequeño pueblito donde, prácticamente, nadie lee. Por ese motivo, no tenía con quien compartir mi pasión y, muchísimo menos, mis gustos literarios. No podía sacar mi lado fangirl, y cuando lo hacía todos me miraban raro, es por eso que buscando la manera de poder compartir mi amor por la literatura, decidí unirme a éste vasto mundo de los blogs. Sinceramente, ha sido una experiencia reconfortante. Amo hacer reseñas, compartir mis opiniones y experiencias y conocer grandes personas con la misma pasión. 

4.Cuéntanos una experiencia cómica que hayas tenido. (de lo que sea, no os limito, jeje)

¡Una experiencia cómica! ¿Yo? Ay, eso sí que va a ser difícil. Es la pregunta con más dificultad. 😂 Hago y hago memoria y juro por los libros que no recuerdo ninguna experiencia que haya sido para desternillarse de risa. Creo que mi escasa vida social ha colaborado con éste hecho. 😂

La única experiencia que recuerdo, aunque no fue en lo absoluto cómica, fue al estar enfrente de todo el colegio dando una pequeña conferencia (no sé si llamarlo así, era más como un discurso de apertura en el acto de fin de año) me quedé en blanco de tal manera que me tuve que ir dejando a todos riéndose de mí. Creo que sí fue cómico o, al menos, de risa, pero para mí fue una experiencia traumática. Ya de por sí no servía para hablar en público, imaginen luego de eso. 😞

5.Lo mismo que la anterior pero que sea aterradora.

Ésta es un poco más fácil y, no, no mencionaré nuevamente la situación anterior, jajaja.

Hace unos años, cuando tenía 16 para ser más específica, mi abuelo se estaba gravemente enfermo, por lo que se encontraba hospitalizado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). 
Una noche, justo cuando se cumplían 28 días desde que lo habían ingresado, me despierto de repente con unas ganas terribles de ir al "TOILETTE". Eran, exactamente, las cuatro de la mañana, pero no le dí ni la más mínima importancia. 
Mi habitación da justo al pasillo y, ese pasillo, desemboca en el living-comedor, por lo que para ir al cuarto de baño, tenía que ir viendo hacia esa zona de la casa, la cual, dicho sea de paso, estaba completamente a oscuras. 
Lo que vi me dejó  pasmada, mi abuelo estaba mirándome, con una sombra oscura a su lado, rodeado de una estela brillante. Sencillamente, me olvidé de las necesidades que me habían despertado a esas altas horas de la madrugada y volví a mi cama. 
A la mañana siguiente, mientras estaba desayunando antes de irme al colegio, el teléfono de casa comenzó a sonar. Era mi tía, que quería hablar con mi padre dado que le habían dado la noticia de que mi abuelo había fallecido. 
Cuando mi papá nos cuenta lo que le había dicho el médico que lo atendía esa noche, junto con las enfermeras de turno, me quedé más que helada. Mi abuelo había muerto a las cuatro de la mañana, lo habían logrado revivir (no sé si está bien expresado) poco después, pero a las ocho se cortó definitivamente. 
Esto en lo personal me resultó bastante terrorífico, por el simple hecho de que cuando se cortó por primera vez fue precisamente cuando me desperté y lo vi.
Jamás supe si fue un sueño o la realidad, pero que coincidió no lo puedo negar. 


6.¿Tienes manías relacionadas con los libros?

¡Manías relacionadas con los libros! No sé si llamarlo manía, pero sí puedo decir que adoro acomodarlos una y otra vez. Que no queden ninguno fuera de su sitio o mal alineado porque me produce estrés. Pero ¡ojo! que en mi vida diaria soy un desastre, jajaja. Creo que cuido más a los libros que a mi misma. 


7.¿Alguna vez has llegado a considerar dejar tu blog?

En un comienzo sí, jamás pensé llegar a sentirme tan cómoda con éste, tal y como me siento ahora. Pensé en dejarlo, dado que mis reseñas eran más que tristes, no tenía facilidad para expresar lo que el libro me había hecho sentir, no me sentía yo misma, etc. Además, por otro lado, estaba el hecho de que mi blog era de esos típicos que te das cuenta de que la persona no se está tomando en serio lo que está haciendo y, no, no era que no me lo tomase en serio, el problema era que no sabía como armarlo. No tenía ni idea de plantillas, HTML, xml, y demás términos extraños con los que me había topado. Por ese motivo bajé la frecuencia con la que subía contenido al blog, porque quise ponerme de lleno a ver tutoriales y demás sobre cómo hacer un blog presentable. No sé si lo he logrado, pero ahora estoy más que conforme y tendrán Ailuz para rato, jajaja. 

8.¿Cuál es el mejor libro que has leído?

¡Ay! ¿Por qué me ponen en estos aprietos? Hay tantos libros que me parecen geniales. 

Bien lo siento Miscret, pero voy a saltarme, brevemente, las reglas de la pregunta y voy a decir dos libros que me han fascinado. 

BRAZALES DE DUELO (Brandon Sanderson) 

MUÑECO DE NIEVE (Jo Nesbo)

Ambos son los mejores libros que he leído jamás en sus respectivos géneros, quizás esto con el tiempo cambie, pero por el momento mi decisión es más que firme. 

9.¿Y el peor?

El peor libro que he leído, sin dudarlo ni un segundo, es:

CINCO TUMBAS SIN LÁPIDA (Tony Jimenez)

Leer ese libro fue la mayor pérdida de tiempo de mi vida. Lo siento mucho por el autor, sé lo que cuesta escribir una historia y no caer en el cliché puro y duro. A ver, que me gusta el cliché, incluso, lo disfruto, pero hay autores que no saben como hacer que un cliché tenga nuevos aires. 

10.Cuéntanos lo que te salga del ❤

Uno, dos, tres, cuatro... Ah, ¿no? ¿Así no? Vaya, lo siento. 😂Me río sola de mis propios y malos chistes. ¡Qué triste es la vida! 
Pues no sé qué contarles, que soy una loca enferma y antisocial. Bueno no tanto, solo que no me gustan los sitios con mucha gente o que no conozco. Soy bastante tímida, hasta que entro en confianza y ¡ay, del pobre que esté a mi lado!, deseará no haberme conocido. 😂Soy una persona que vive haciendo chistes. Chistes que nadie entiende. 😟 Soy una adicta a la lectura y una compradora, de libros, compulsiva. 

11.¿Te esperabas y/o ha gustado recibir esta nominación?

Pues, si he de ser sincera, no me lo esperaba en lo absoluto. Jamás me lo imaginé. 💗 ¿Que si me ha gustado? No, no me ha gustado ser nomidada, me ha ¡ENCANTADO! Estoy feliz como una lombriz. 😂


Habiendo respondido satisfactoriamente, pasemos a los nominados. 

¡Y LOS NOMINADOS SON...!


Y AHORA, LAS PREGUNTAS QUE DEBEN RESPONDER PARA SER ACREEDORES DEL PREMIO. 



  1. ¿Qué edad tenías cuando te interesaste realmente por la literatura?
  2. ¿Cuál fue aquel libro que te introdujo en el mundo literario?
  3. ¿Qué haces para salir de un bloqueo lector?
  4. Si tuvieras que quedarte con UN solo libro de tu estantería, ¿cuál sería el elegido?
  5. ¿Qué tan a menudo lees? 
  6. ¿Por qué decidiste abrir tu blog?
  7. ¿Cuál es "ESE" género que no puedes parar de leer?
  8. ¿Qué género es el que no te has animado a leer o que has leído poco? ¿Por qué?
  9. ¿Tienes alguna anécdota ligada a los libros? (No importa si es estrecha. ¡No te limites!)
  10. ¿Cuál es la frase literaria que más te ha impactado? 
  11. ¿Esperabas recibir ésta nominación? ¿Te ha gustado? 

Y ahora sí, mis queridísimos Bibliófilos, hemos llegado al final. Espero que todos los nominados puedan hacerse con éste premio que, aunque simbólico, es bien bonito. 💓

Por ahora, me retiro a ver si le hago espacio a mi primer medalla bloguera, y los dejo... 


¡HASTA LA PRÓXIMA! 






COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.