domingo, 5 de noviembre de 2017

Llamaradas.-Nora Roberts.



¡Hola Bibliófilos! 


Bienvenidos. 

¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. Yo excelente, por si andaban con el pendiente. ¿No? Vale, haré como que no dije nada. En fin, hoy vuelvo con una reseña y, nuevamente, se trata de un libro romántico. Pero, ¿qué te está pasando Ailuz? Pues nada, es un libro que decidí leer, hace poco tiempo. Tenía el ebook, y me dije: ¿Por qué no? Así que aquí me tienen.

El libro es "Llamaradas", de Nora Roberts. Una autora por la que siento amor-odio, ¿podríamos decir? Esto se debe a que hay libros suyos que me han encantado, como otros que, prácticamente, me han dormido. Así que bueno, dándole una nueva oportunidad, me lancé a ésta nueva aventura.

¿Quieren saber qué opino? Pues, no dejen de leer ésta entrada. Sin más dilación, vamos a lo que vinimos. 





Autora: Nora Roberts.
Editorial: Plaza & Janés.
Páginas: 507
Año de Edición: 2012







Eleanor Marie Robertson.

Nació en Silver Spring, Maryland, el 10 de octubre de 1950. Es una escritora estadounidense de libros superventas, dentro del género de novela romántica y de suspense con el nombre Nora Roberts y de literatura fantástica con el nombre J. D. Robb. Fue la primera escritora incluida en el Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unido.
Nora Roberts se sumerge en el mundo de los bomberos de élite, los que arriesgan su vida para controlar los incendios en las zonas forestales más lejanas.
Los bomberos paracaidistas de Missoula forman uno de los equipos más capacitados de Estados Unidos. Entrenados para saltar en zonas agrestes de difícil acceso, entran en acción para atajar de forma rápida incendios forestales y controlarlos mientras sus compañeros intentan llegar a la zona por tierra. El suyo es un combate a vida y muerte contra las fuerzas desatadas de la naturaleza.
Rowan Tripp lleva esa lucha en la sangre. Su padre, Lucas Tripp, es una leyenda entre los veteranos, y ella sigue sus huellas desde los dieciocho años. Para Rowan, volver cada verano a los bosques de Montana es como regresar a casa. Pero ahora dicho hogar alberga un fantasma, el de Jim, el compañero a quien perdió el año anterior y cuyo recuerdo sigue flotando en el aire y hace que la legendaria seguridad en sí misma que Rowan poseía empiece a tambalearse.
Por suerte, el grupo de novatos que se incorporan esa temporada es excelente, y entre ellos destaca Gulliver Curry. Gull, directo e independiente, llegó a Missoula tras los pasos de Lucas Tripp e inmediatamente quedó fascinado por la hija de su héroe.
Rowan tiene como norma no mezclar amor y trabajo, pero los inquietantes acontecimientos que empiezan a suceder en el campamento lo pondrán todo en jaque.

Hace tiempo me hice con éste libro, junto con otro de la misma autora, y después de tenerlo triste, solo y abandonado decidí leerlo, por fin. 
Ya bien saben que no soy de romance, pero he de confesar un secreto culposo, he leído varios libros de ésta autora y no todos me parecen una aberración. Cierto que es cliché, pero me gusta cómo lo lleva. No sé si consideraría sus libros como una obra maestra de valor incalculable, pero sí puedo decir que tiene varios libros que son muy buenos para pasar el rato. 
En ésta ocasión nos encontramos con una chica (que no dicen la edad, pero yo estimo que tendrá entre 25 o 30 años, tal vez más), Rowan Tripp quien, al igual que su padre Lucas "Iron Man" Tripp es una bombero paracaidista. Es una chica rubia, fuerte (tanto física como mentalmente), decidida y valiente. Al menos así, se nos describe en el libro.
Los bomberos paracaidistas se dedican a controlar y apagar incendios forestales, saltando, practicamente, sobre él, con paracaídas. Obvio, ¿no? Ay yo y mis chistes malos.  
Rowan lleva ya varias temporadas en la base, (digo temporadas ya que no se dedican a ello durante todo el año, sino que sólo lo hacen durante el verano) pero en ésta se encontrará con Gulliver, quien siendo un novato demostrará que tiene madera  Madera...Jajaja. Ya me entienden. ¿No? Ah, ¿no? Bueno, pues, ya me dejo de hacer el tonto. para el trabajo, aunque allí no acaba todo y demostrará que tiene la capacidad de traspasar el caparazón detrás del cual se esconde Rowan.
Rowan tiene una norma: "No mezclar lo personal con el trabajo", pero ésta se verá tirada por el suelo, gracias a Gull y su insistencia.
Hay muchos personajes en ésta historia, y todos tienen un papel importante, aunque de diversas maneras, para la trama.
No sé si puedo hablar de profundidad en los personajes sin entrar en spoilers, pero sí se nota que no están allí porque sí, quizás un poco Ella, la nueva pareja de Lucas, pero aún así cae en gracia y en lo personal no me molestó su presencia. Aunque claro, Ella, no sólo anda de noviecita, sino que a través de ella nos vamos enterando de ciertas cosas, dado a que tiene una estrecha relación con un personaje que tiene, a su vez, relación con lo que realmente vuelve locos a todos los bomberos. Perdonen si me hice un lío. 
La narrativa, es muy fácil de seguir: es rápida, no demasiado rebuscada (típico de libros románticos bestsellers de estos últimos tiempos), pero bastante entretenida y con diálogos que de vez en cuando sacan una sonrisa e, incluso, alguna que otra carcajada. 
Aunque la historia se centra en Rowan y Gull en un principio, en su relación que, dicho sea de paso, se dio sumamente rápido, pero luego nos daremos cuenta de que hay una historia un poquito más compleja detrás de todo esto.
Cuando lo comencé a leer me esperaba que todo el libro fuese romántico, es más, hasta la mitad del libro seguí convencida porque de la historia que había detrás no se muestra demasiado, y parece que todo va a lo típico. Hasta que... aparece la parte que más me gusta en los libros y son las investigaciones policiales.
:warning: Spoilers.:warning:
Hacia la mitad del libro, vemos que la relación amorosa es bastante importante, pero está dada como en una base para presentarnos la historia; básicamente, es el puntapié inicial para que la autora nos relate lo que, en verdad, quiere contar. Ya que, con el pasar del libro vemos como Dolly (quien trabaja como cocinera del cuartel) la va tomando con Rowan, por echarle la culpa de que ella mató a Jim (el supuesto padre del hijo de Dolly), al ser ella (en el momento en el que Jim murió en el incendios) su compañera de saltos.
De aquí en adelante todo se irá complicando, poco a poco, hasta que nos cuentan las vivencias de otro personaje, el cual es el asesino. Sí, como lo leen, hay un asesino. Creo que por eso me gustó. 
Rowan encuentra el cadáver calcinado en uno de los incendios, y dicho cadáver resulta ser el de Dolly, por lo que la policía comienza a investigar en torno a Rowan, ya que tenía problemas con la fallecida y, por ende, es la principal sospechosa.
:warning: Fin Spoiler. :warning:

¿Hay sexo? Sí, hay mucho sexo (aunque, por suerte para mí, no llegan a ser excesivos, ni demasiado detallados), pero aún así entretiene; aunque en un comienzo no avanzaba demasiado la historia, y era  un tanto tediosa, cuando se llega a lo importante, todo se desenvuelve de manera rápida y amena. 
Si son de los que les gusta leer romance, pero a la vez les gusta que haya otros factores en la historia - como en éste caso la investigación -, es un libro que recomiendo. Como ya dije, no es una obra maestra, ni quiero venderla como tal porque tiene sus fallos y demás, pero no todo es perfecto en la vida, por lo que con total sinceridad la recomiendo para la gente que le gusta éste tipo de libros y género.

Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían?

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero pinta interesante. El género me gusta mucho, pero soy muy crítica con él también... y que tenga otros factores en la historia, además del romance pues me llama. No se si me lo voy a leer (al menos pronto) porque tengo muchos libros pendientes, pero no me importaría darle una oportunidad^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, cuando nos gusta mucho algo, somos más críticos que otros. Espero puedas leerlo y compartir qué tal lo ves. ¡Muchísimas gracias por pasarte! Un besito 😘

      Eliminar
  2. Bueno a mi Nora lo poquito que he leído de ella me ha gustado. Si es cierto que la leía antes de que surgiera el género chick-lit y esas cosas modernas que hay ahora jajaja, pero vamos que empecé desde pequeña a leer todo tipo de libros. Y dices muy bien, hay libros muy buenos, y otros no tan buenos.
    Éste me llama especialmente la atención, lo tendré en cuenta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es jajaja tiene muy buenas historias y otras que son... "meh", sin embargo contra lo que pensaba en un comienzo éste libro me enganchó.
      Espero tengas la oportunidad de leerlo y lo disfrutes. 😍 😍 😍
      Besitos 😘

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué 😉, es un placer. Gracias a ti por pasarte de vuelta. 😍
      Besitos 😘

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me han recomendado varios libros de la autora, y este me ha parecido bastante interesante, sobre todo la manera en la que mezcla romance con thriller. ¡Me lo llevo!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que haya captado tu atención. 😍 Espero que lo disfrutes. 😍 🙌 💕
      Un besito 😘

      Eliminar
  5. Creo que esta vez lo dejaré pasar. Estos libros no suelen gustarme mucho porque se centran en las escenas de sexo, a mi ver xD igualmente quizás más adelante sí le de una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el sexo está bastante presente en la historia, aunque, como digo en la reseña, no son tan específicas las escenas, es mas como "Y tuvieron sexo esa noche", nada del otro mundo. Jajaja. De igual manera, si no eres de éste tipo de libros, pues lo mejor es quizás que lo dejes pasar y lo leas en un "lapsus", como yo le digo, para que no lo destroces y quieras tirarlo por la ventana.
      Muchísimas gracias, por pasarte. Un besito.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Te has pasado por mi blog y quería devolver la visita y hacerte saber que ya tienes una nueva seguidora.

    No he leído este libro pero si he leído Nora Roberts. Gracias a tu reseña quizás le de una chance, parece un buen libro para pasar el rato.

    Saludos desde Peekabook, nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un place poder pasarme por tu hermoso rinconcito. Me alegra saber que te quedas por aquí, espero que te agrade y ¡Bienvenida!

      Nora, tiene algunas joyitas que en lo personal me han hecho pasar unos buenos y agradables momentos de lectura, si he de ser sincera. Ojalá que si lo lees, sea de tu agrado. Yo, como ya dije en la reseña, lo recomiendo mucho. Es una buena lectura si quieres leer algo relajado.

      De nuevo, muchísimas gracias por pasarte.

      ¡Un besito! :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora porque sé de buena mano que no es para mí. Tampoco soy aficionada a la romántica pero creo que aún la tengo que coger con más pinzas que tú, así que no voy a arriesgarme. Además no es que me llame mucho la atención, y la trama policial pues... como que tampoco.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente, yo necesitaba algo sencillo para salir del paso en ese momento y pues no lo vi del todo mal. Claro que sobre gustos no hay nada escrito. 😂
      Muchísimas gracias por pasarte.
      Besitos 😘

      Eliminar
  8. Hola! En general la autora nos gusta bastante. Hemos leído de ella la trilogía de la Isla de las 3 hermanas. Si no la has leído te la recomendamos mucho. Este de llamaradas tiene buena pinta, seguramente lo leamos porque aunque no te ha parecido su mejor libro, te ha entretenido bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D Tengo pendiente leer esta trilogía, las únicas que he leído de ella por ahora son las de La Llave y la del Diamante. :D Son geniales ambas. Muchísimas gracias por la recomendación.
      Ojalá que si lo leen, lo disfruten. :D
      Muchísimas gracias por pasarse.
      Un besito. :*

      Eliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.