sábado, 4 de noviembre de 2017

Nemesis. - Jo Nesbø.






¡Hola Bibliófilos! 

Bienvenidos.

¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. Yo excelente, aunque sigo intentando ponerme al día con todas esas reseñas pendientes que tengo y que, sin lugar a dudas, quiero compartir con ustedes. No sé cuándo iré a terminar, pero la lista es sumamente larga así que tengo para un buen rato. No me quejo, tengo variedad para traerles. 

En la entrada de la fecha vengo a hablarles, como ya se habrán dado cuenta en el título y portada, la reseña de "NÉMESIS", de Jo Nesbo. 

Como ya habrán ido notando amo ésta serie y hasta que no me lea el onceavo libro, no voy a parar. 😂

Bien, pero dejémonos de introducciones con cosas que a pocos les importa y vamos con lo realmente interesante. 🙆

Autor: NESBO, JO
Editorial: Roja y Negra. 
Año de edición: 2016
Género: Novela negra, intriga, terror
ISBN: 9788416709151
Páginas: 512














Jo Nesbø 

Nació en Oslo, Noruega, el 29 de marzo de 1960. Es un escritor y músico noruego.

Líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre. En 1997 publicó su primera novela negra Flaggermusmannen, que inaugura la serie del inspector Harry Hole, y que fue galardonada con el premio Riverton a la mejor novela negra noruega y el premio Glassnøkkelen a la mejor novela negra de los países nórdicos.







¿Cómo atrapas a un asesino cuando tú eres el principal sospechoso? En la cuarta entrega de la serie, el atormentado detective Harry Hole tendrá que cruzar la línea que separa lo legal de lo ilegal para resolver unos crímenes que no son lo que en un principio parecían. Las cámaras de seguridad de un banco captan cómo un atracador dispara a bocajarro a la cajera tras un extraño intercambio de palabras. El detective Harry Hole se hará cargo de la investigación, con la ayuda de Beate Lonn, una de las investigadoras más desconcertantes del cuerpo de policía, capaz de identificar rasgos faciales mucho más rápido que cualquier programa informático, pero incapaz de moverse en sociedad. Todas las pesquisas remiten a Raskol Baxhet, un legendario atracador. Sin embargo, es imposible que sea el culpable porque cumple condena en prisión. Y, mientras los atracos se suceden cada vez con más virulencia, Harry se mete en líos. Una mañana amanece en su piso con una resaca horrible que le hace revivir viejos temores. La noche anterior había quedado con una antigua novia que aparece muerta. Él es el principal sospechoso, a menos que logre aclarar qué ha hecho durante esas últimas horas de las que no recuerda nada.

 ¿Hay alguien dispuesto a tenderle una trampa y culparle de la muerte de Anna?





En éste libro nos volvemos a encontrar con Harry Hole, mi alcohólico comisario preferido, pero además de éste querido personaje, nos encontramos con la llegada de una nueva integrante de la Comisaría General de Oslo y que es, sumamente, importante para la trama. Beatt Lonn trabaja en la Seccion de Atracos.
Beate se caracteriza por ser capaz de reconocer rostros que, quizás solo ha visto una sola vez en su vida o de pasada camino al trabajo; en un restaurante o simplemente una foto; etc. Esto está dado por su hiper desarrollado Gyro Fusiforme; esa parte del cerebro que nos permite reconocer los rostros. 


Éste libro, a decir verdad me pareció mil veces mejor que el anterior. Sí, me encontré con algunos fallos que antes no había notado, y también con mejorías en errores que antes había cometido el autor, pero sin duda está entre mis favoritos de la serie.
Sinceramente me pareció una trama más que atrapante. Con gitanos, mentiras, pasiones desmedidas, y con muchas emociones que tienen un juego más que importante en la trama de ésta historia.

En ocasiones sentí que la trama decaía, pero fueron momentos breves que poco se perciben.

Los personajes están, más que, perfectamente construídos - según mi percepción, claro está -. Nesbø tiene una capacidad impresionante a la hora de lograr describir a sus personajes, son creíbles en un gran porcentaje y producen empatía; cosa más que difícil de encontrar en estos tiempos.

Por otro lado puedo decir que amé la narrativa usada en ésta entrega, ya que vale aclarar Nesbø varía su estilo narrativo demasiado, cada una de las novelas leídas hasta el momento (6) - éste lo leí hace como mes o mes y medio - tienen un estilo diferente. Pero más allá de que sea cambiante en ese punto, puedo decir sin dudar que Nesbø sabe lo que quiere, sabe lo que quiere contar y cómo. Sea cual sea su estilo narrativo es claro, limpio y bastante preciso, además de ser fluido, simple y rico en vocabulario.

Es una de las mejores historias de la serie, leída hasta el momento.

Lo que sí puedo decir que me confundió bastante, fue el comienzo ya que lo relata como que el personaje principal se encuentra en la escena de un crimen - en el momento en el que éste se comente - pero luego resulta que es una película, pero uno no sabe hasta poco después que en realidad esa "película" es la filmación de una de las cámaras de seguridad del banco. 

No sé, quizás yo he estado dormida cuando lo leí o qué sé yo, pero que me mareó no lo puedo negar. 

Amé y odié a Anna con todas mis fuerzas, al comienzo quería que muriese y cuando al fin murió me dio lástima su vida.

Anna es la típica chica que cree en el amor (aunque de una manera bastante obsesiva) y ha sido más de una vez lastimada, su sufrimiento la llevará a tomar decisiones para nada sensatas.

Harry Hole - mi querido Harry  - se verá envuelto en el lío de su vida. Bueno, no es que nunca se meta en líos, desastre es su segundo nombre, pero este será aún peor que todos los embrollos anteriores. Su memoria ha sido borrada, no recuerda lo que sucedió la noche anterior y su exnovia aparece muerta a la mañana siguiente de que quedan en verse.

La verdad es que no tiene pérdida, aunque a veces sentía que eran demasiado obvias ciertas situaciones, pero puede ser por el mero hecho de que es mi género favorito y consumo toneladas del mismo así que poco me sorprende o me hace tenerme en vilo hasta el final. Siempre descubro el misterio mucho antes que el autor. Siempre hay una fórmula, y la fórmula de Nesbø me la conozco bastante bien, es por eso que dejo pasar tanto entre un libro y otro suyo. 

Los giros argumentales, no están en absoluto forzados, se disfrutan y se agradecen aunque algunos sean bastante predecibles.

En resumidas cuentas, lo recomiendo más que demasiado. Es una serie que me encanta y uno de los mejores libros de la misma. Aunque hay ciertas cosas que se entienden si se leen los libros en orden, no es cien por ciento necesario que sea así. 




Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído el libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras. 



COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

4 comentarios:

  1. Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo de vuelta ♥. Tienes un blog muy bonito, te mando un beso desde: belem-palma.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, es un placer ser parte de tus seguidores. Muchísimas, muchísimas gracias por pasarte por aquí y quedarte. :D Y muchísimas gracias, también, por lo que dices del blog.
      Un bezaso bella. :D

      Eliminar
  2. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Una reseña muy buena, es un título que no conocía, me lo llevo anotado. Nos leemos!! Besos!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Ana! :D No hay de qué, ha sido un placer pasar por tu hermoso rincón en la blogosfera. Gracias por pasar y quedarte.
      Me alegra que te haya gustado la reseña, espero lo puedas leer, aunque te recomiendo que empieces por el primero de la serie si decides leerlo.
      Un beso. :D

      Eliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.