jueves, 2 de noviembre de 2017

Una Familia Feliz. - David Safier.

















¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos. 

¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. Si se preguntan qué tal estoy yo, pues debo decir que excelente y con ganas de compartir una nueva entrada con todos ustedes. 

Hace un tiempo leí éste libro, pero hasta ahora no me había dado el tiempo de subir su reseña. Es por eso, poniéndome al día de todas las reseñas pendientes que tengo, es que he decidido, al fin, subirla. 

Como ya se habrán dado cuenta por el título de la entrada, hoy vengo a hablarles de "Una Familia Feliz", de David Safier. Un libro que en lo personal me encantó y no podía esperar más por compartirlo. 

Así que sin más dilación, vamos a lo que realmente hemos venido. 






Autor: David Safier. 
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788432210167




David Safier.


Nació el 13 de diciembre de 1966, en Bremen.

Es un novelista y guionista alemán, de gran éxito internacional, que ha vendido más de tres millones de libros (2012).
Safier estudió periodismo y se formó profesionalmente en la radio y la televisión. En 1996 comenzó a trabajar como guionista de televisión. Las series en las que colaboró son Mein Leben und Ich ("Mi vida y yo"), Nikola y la comedia de situación titulada Berlin, Berlin. Su trayectoria como guionista se vio galardonada con premios como el Grimme, el Premio TV de Alemania y un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos.
Su faceta como novelista se inició en 2007, con Maldito karma, una comedia que le valió el éxito internacional  (título original Mieses Karma), publicada en español en 2009. La siguiente novela, de 2008, lleva por título Jesús me quiere, publicado en 2010 en España y que será llevada al cine. En marzo de 2010 se editó en Alemania Yo, mi, me... contigo.






La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.





EMMA VAN KIEREN. 


Es la madre de esta familia tan "normal". Una editora frustrada, que posee una librería infantil, que sí de casualidad tiene cuatro clientes en un día. 


Se encuentra agotada, poco feliz con su presente. La librería se está yendo a pique; su hija es una adolescente sin escrúpulos que no aprueba ni la asignatura más básica; su hijo es un niño regordete, sabelotodo que vive refugiado en su montaña de libros; y su marido es un triste abogado de banco que se pasa día y noche viviendo para el trabajo, siempre está cansado y preocupado. 

Al ser transformados Emma se ve en el cuerpo de una vampira.


FRANK VAN KIEREN. 

Él es el padre de esta familia, un hombre estresado que sólo vive para su trabajo y prácticamente se olvida de quienes lo rodean. 

Frank toma la forma de Frankenstein.

ADDA VAN KIEREN. 

La hija, tiene 17 años y es una adolescente sin escrúpulos que se enrolla con cuanto tipo ve, no aprueba ninguna asignatura motivo que lleva a constantes peleas con su madre, fuma hierba, y le importa muy poco lo que será de su vida. 

Su vida se ve alterada al tomar la forma de una momia.


MAX VAN KIEREN. 

El hijo, tiene 12 años, regordete, sin vida social, un sabelotodo que vive refugiado entre sus libros. Está "enamorado" de Jacqueline quien no para de humillarlo. 

Max, será un pequeño hombre lobo parlante.


CHEYENNE.



Es la empleada de Emma en la librería. Tiene sus buenos años, es una hippie sin reparo y ha conocido a más de medio mundo. Llega a formar parte de la familia. Gracias a ella los Von Kieren logran embarcarse en la travesía de encontrar a la Bruja Baba Yaga. 


JACQUELINE.



Una muchacha de 14 años, fuma, bebe, está llena de tatuajes y piercings. Es la típica matona, y su vida gira en torno de humillar a Max.


BABA YAGA.



La bruja decrépita que de pura mala suerte se topan los Von Kieren. Ella es quien los transformará en vampiro, Frankenstein, momia y hombre lobo.








Éste libro me gustó demasiado, sinceramente. Tenemos  presente el humor tan característico de Safier y eso, sin dudas, es un GRAN punto a favor.  Su narrativa, su manera de expresarse, es genial; sencilla, sin un vocabulario rebuscado, pero con chispa, buenas metáforas, buenas analogías y demás que te hacen reír, pensar y que te dan ganas de seguir leyendo aunque sean más de las tres de la madrugada. 

Un libro de 300 páginas, que se lee como si fueran solo 100.

Cierto que en éste libro me encontré con el hecho de que en ciertas partes, a partir de un poco más de la mitad, se vuelve un tanto lento en desarrollo, y con un final genial, pero bastante precipitado, si así lo podemos llamar. Sin embargo, esto aunque se siente se pasa por alto y se sigue con la lectura, ya que la manera de narrar del autor es magnífica (creo que ya lo he dicho, jajaja.)

Los personajes, están muy bien construidos sobre todo si de evolución hablamos, ya que ésta es más que notable a lo largo de toda la historia, y esos aprendizajes que tienen ellos también son aprendizajes que se le intentan transmitir al lector.

Safier supo crear un mundo, extraño y divertido a su vez que, al final más allá de un par de risas y pensamientos, nos deja con una gran moraleja, como pasa con la mayoría de sus libros. 

Sinceramente, no tengo mucho más que agregar sin entrar en spoilers y ya bastante tiene la sinopsis. Vale la pena completamente leerlo, así que por eso no me extiendo más.

Realmente, considero que Safier sabe como dejar un mensaje en el lector, una reflexión que se puede aplicar en el día a día de nuestra vida, sin necesidad de filosofía o historias tediosas; él logra esto con una historia fantástica, entretenida y, por sobre todo, cómica.





Y esto ha sido todo por el blog de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras. 



COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.