jueves, 30 de noviembre de 2017

Yinn. "Ten Cuidado con lo que Deseas".-Maiquel da Costa.



¡Hola Bibliófilos!


Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Espero que así sea. Si no es así espero que todo lo que los aflija se solucione pronto. 

El día de la fecha vuelvo con una reseña que ha sido posible gracias a la Colaboración con Wave Books. Vengo a hablarles de "Yinn. Ten Cuidado con lo que Deseas" de Maiquel da Costa. Un libro con el que no he podido dejar de reír. Estoy a cada paso cada vez más encantada con los libros publicados por Wave, la verdad es que no dejan nada por desear, son magníficos de principio a fin, hasta el momento, ninguno me ha decepcionado. 


Pero bueno, dejémonos de introducciones, y vamos con lo que realmente nos trae por aquí. 

Autor: Maiquel da Costa. 
Editorial: Wave Books. 
Páginas: 182
¿Lo quieres?: Yinn.







Maiquel Da Costa

(1983)
Un escritor con un sello propio y original. Demostrando en cada una de sus páginas ser un amante de lo grotesco y lo estrafalario, sin dejar de lado el humor retorcido. Empezó traduciendo libros de historia incluso de temática paranormal para algunas editoriales, luego hizo su primera incursión en la novela con "Misión: Eliminar al nuevo Mesías", historia que llamó mucho la atención, recibiendo muy buenas críticas y reseñas. Cambiando de registro y género, en su nueva obra (Wave Books) se adentrará por el sendero del terror y del thriller psicológico con tintes de humor negro, marca registrada de su próxima publicación.



A nuestro protagonista la vida nunca le ha dado nada para hacerle destacar. Ordinario, «normal», así se ha definido siempre, tan solo un ser humano más, anodino y marginal. En el trabajo es el blanco de las bromas de sus compañeros y en casa descubre que su mujer le es infiel, rematando así años de una vida sin mucho de lo que sentirse orgulloso.

Sin embargo, el día en que cree que ya nada puede ir a peor, de improviso su vida da un giro radical al toparse con una misteriosa tienda de antigüedades donde adquiere un pequeño y curioso frasco que llama enseguida su atención. El en apariencia inofensivo objeto resulta contener encerrado en su interior a un grotesco y pérfido yinn del color del azufre que asegura conceder deseos, que le dice que es su amo, abriéndole así un nuevo mundo de posibilidades.


Y nuestro desdichado protagonista comprobará que cada deseo está envenenado, viéndose entonces involucrado en todo tipo de penalidades que le obligarán a tomar caminos que nunca antes se hubiera podido imaginar que recorrería.


Dos diarios que nos introducirán en la perspectiva del hombre y del yinn, en un enfermizo juego del gato y el ratón.

Disfruta y pásalo mal a partes iguales en este thriller psicológico con grandes dosis de comedia negra.


Bueno, como hasta el momento, cada vez que reseño un libro de ésta editorial, me quedo sin palabras, tanto así que jamás sé cómo comenzar con mi opinión. Eso habla muy bien tanto de autores, como de los editores... Dejarme sin palabras a mi es una tarea Hercúlea, jajaja. 

En éste libro nos encontramos con un personaje, muy particular. Un hombre al cual la vida le ha dado la espalda por completo y cada vez que intenta tocarle el - digamos por "family friendly" -, las partes traseras, ésta le da con una flatulencia en plena jeta. (Sí, lo sé, quedó demasiado formal, pero como que siempre intento ser lo más dulce y tierna posible, aunque mi alma sea oscura y amarga como el café del Doctor Zimmerman, jajaja. Ok, ya le paro a mis divagues.) Nuestro personaje, el cual carece por completo de nombre y eso fue algo que me impactó porque no me di cuenta hasta el final, se definiría a sí mismo de la siguiente manera: 

"Siempre, toda mi vida, he sido una persona de lo más normal, asquerosamente normal, diría. «Normal», esa sería la palabra que me definiría con mayor precisión. Nunca destaqué ni para bien ni para mal en nada. Fui un estudiante normal, un amigo normal (aunque para no faltar a la verdad más bien fueron pocos amigos los que tuve en mi juventud pues era apocado y ni siquiera jugaba bien al fútbol; en el recreo siempre me relegaban a la portería), incluso un amante normal, nunca me salía de lo convencional ni a la hora de hacer el amor. Me compraba la ropa donde se la compraba la mayoría de la gente, mis lecturas fueron los Best Sellers del momento, ya olvidados o a un euro en cualquier liquidación de libros de segunda mano, y lo mismo se podría decir de mis discos. En fin, la mediocridad como castigo. Hasta que…"


Ya que comenzamos por el protagonista, debo seguir por la rama de los personajes. No pueden ni siquiera imaginar lo que me he reído con el Yinn y nuestro protagonista de nombre misterioso. Amé ver como éste,  llamémoslo  le hacía la vida imposible, claro a veces me daba como que penita, pero se me pasaba un milisegundo después, jajaja. Las que tuvo que pasar, por culpa de ese "¿genio?"...!

Dios, quiero decir tantas cosas, que no me dan los dedos y siento que estoy divagando y estoy escribiendo con los pies, solo por la emoción de desahogarme. 

La narrativa de Maiquel, es ¡GENIAL!, sí entre signos de exclamación y mayúsculas. Es tan fácil leerlo, que no te das cuenta de nada, bueno sí que te das cuenta de lo que pasa en la historia, obviamente, pero es tan fácil y rápido de leer que sientes que acabas de sentarte y ya lo has terminado. ¡Se me pasó en un abrir y cerrar de ojos! Cierto es que, el libro, cuenta con menos de doscientas páginas, pero aún así te echarías como mínimo unas dos horas de lectura, pues, eso, yo no lo sentí. Me encantó la manera que tiene de expresarse, como te adentra en la historia tanto, que ni siquiera te preguntas por qué el protagonista carece de nombre, por dar un  pequeño ejemplo. 

La historia, es super divertida, no es tediosa en ningún punto, siempre estás con ganas de saber más y, aunque no lo parezca, deja una pequeña, pero muy importante enseñanza: "Ten cuidado con lo que deseas", nos muestra algo que todos sabemos, pero que muchas veces pasamos por alto, toda acción tiene sus consecuencias. Si ese día no hubiese salido mal del trabajo, si ese día no se hubiese largado a llover, si ese día no hubiese decidido guarecerse en esa tienda de antigüedades... ¿Quién sabe? La historia podría haber sido muy diferente... O quizás... no.

Me paro y aplaudo de pie al autor y su imaginación, y le agradezco habernos permitido leer ésta historia. ¿Quiero leer más? Sin lugar a dudas, ya estoy haciendo la fila, jajaja. 

En conclusión, un libro que disfruté de principio a fin y que, si no lo has leído, debes correr a hacerte con él, porque sin duda no te arrepentirás; más que nada si amas éste tipo de historias, éste tipo de humor. 




Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

7 comentarios:

  1. Buenos días y millones de gracias por esta pedazo de reseña, en la editorial estamos encantados con tus palabras, y valoramos muchísimo que sean tan personales y completas, se nota en cada palabra lo mucho que has disfrutado con el libro de Maiquel, y eso es lo que buscamos, hacer felices a los lectores y el autor. Un abrazo muy fuerte de parte de todo el equipo de Wave!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la parte de: "mi alma sea oscura y amarga como el café del Doctor Zimmerman", fan. ¡Muy buena reseña de este gran libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!😍 Muchas veces desvarío y salen estás cosas jajajaja. Me alegro mucho de que te haya gustado. 😍 ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Wooo, me encantan tus reseñas. Este libro para mi también fué un 10, es breve, divertido, intenso .... Insuperable Wave , insuperable Maiquel :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaaaa!
    La verdad es que no conocía el libro, no me llama mucho la atención tampoco pero me gusta como escribis tus reseñas :)
    Acabo de descubrir tu blog y me gustó mucho así que me quedo!(Además descubrí que sos Ravenclaw... ¡viva! =) También formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, así que te dejo el link de mi blog por si tenes ganas de pasarte a chusmearlo.

    Un beso!!!


    mirinconentreloslibros.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Me encanta cuando encuentras esos libros que te llegan. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado! No conocía el libro pero me ha llamado la atención, sobre todo lo que cuentas de que el personaje sea 'muy normal'. ¡Apuntado!

    Un besito :3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.