sábado, 2 de diciembre de 2017

El Diablo en su Escondrijo.-Alma Diego.



¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Espero, como siempre que así sea. Yo me encuentro sumamente bien, con muchísimas ganas de compartirles mi lectura más reciente, tan reciente, que hace tan solo diez minutos que la he concluido y aquí me tienen escribiendo la reseña. 

Éste libro tuve la oportunidad de leerlo gracias a la Incitiva: "Leyendo sin Fronteras", la vual hemos comenzado hace poquito con Bey, de: El Pequeño Rinconcito de Bey. Si no saben de lo que hablo, pueden visitar éste link o su blog, donde tiene una entrada similar. 

Sinceramente, debo agradecer a Bey, por haber elegido éste libro, para el intercambio, con esto demuestra lo mucho que se pueden conocer dos personas, a pesar de llevar poco tiempo de amistad. Me ha dado la posibilidad de leer un género que me fascina, por no decir mi género favorito. Pero, por sobre todo, debo agradecer a Alma Diego, por sumarse a la iniciativa, facilitándome su libro y dándome así la oportunidad de leer tamaña historia. ¡Muchísimas gracias de todo corazón!


Pero bueno, dejando de lado las introducciones y agradecimientos, vamos con la reseña. 








Autora: Alma Diego. 
Serie: Perfil Psicológico I
Páginas: 292
¿Lo quieres? Amazon









Alma Diego. 

Es periodista y escritora. Hasta el momento, ha publicado poesía Cuando seas Otro (Ediciones Antígona), y se ha especializado en la composición de relato, siendo elegida como finalista en la edición 2016 de Cartagena Negra con Dormir Solo. 





En esta historia no encontrarás diablos ni fuerzas ocultas, solo maldad. Alguien le ha robado la paz al teniente Lucio Sarraceno: este año las fiestas de su pueblo serán diferentes.







Con ésta novela, Alma Diego, da comienzo a la serie "Perfil Psicópata", una serie que, en verdad, promete mucho. 


Al comenzar a leer, mi primera impresión fue de desconcierto, porque sinceramente, la narrativa de Alma me es, completamente, nueva. No he leído demasiados libros con éste estilo tan directo, por no decir, prácticamente, ninguno. Como ya dije, lo que caracteriza a la narrativa de ésta autora es lo directa que es. Eso me desconcertó en un comienzo, como también mencioné, sin embargo, al cabo de un tiempo, tras acostumbrarme a ella, me encantó y eso facilitó la lectura de ésta novela. Alma, no se anda con rodeos a la hora de contarnos ésta historia, va directo al grano, pero sin dejar de describirnos todo de una manera magistral y que nos ayuda a comprender más lo que se nos está contando. En definitiva, es una narrativa que no se anda por las ramas. La autora, tampoco, entorpece la lectura con palabras rimbombantes que, en la mayoría de los casos, dejan desconcertado al lector. Sin duda uno de los puntos más destacados de éste libro. 


Si de los personajes hablamos, tengo que confesar, que me han parecido increíbles, de lo creíbles que son. Son más que realistas y esto es de destacar, dado que no muchos autores logran esto, y en éste tipo de novelas es más que necesario que cumplan con éste requisito, porque son novelas donde se presentan de manera ficticia, acontecimientos que, es muy fácil encontrarse en la vida diaria, quizás no de manera directa, pero sí a través de los medios de comunicación. Éste es otro de los puntos que me gustó de ésta historia, la autora, me hizo creer que los personajes eran reales. 


En cuanto a la historia... ¿Qué decir? Me pareció genial. Me atrapó de principio a fin, dejándome con ganas de más. Me encantó su final, tan apegado a la realidad que hasta da miedo. En ésta historia podemos ver una realidad tangible, que aunque no veamos o no queramos ver, está muy presente en la vida real. Una historia que nos muestra como el lobo se disfraza de cordero, y nos hace creer que es un pan de Dios, cuando por detrás de la máscara es un ser macabro y despiadado. 

Una historia que sin duda recomiendo leer a todos los amantes del género. Una historia que nos hace abrir los ojos, y plantearnos cosas que nos dejarán con una impresionante acumulación de pensamientos y un millar de sentimientos encontrados. No puedo decir mucho más de lo que he dicho hasta el momento, pero no puedo irme sin recalcar, que amé ésta magnífica historia. 

He de decirle, antes de despedirme, a Alma, que se ha ganado una fiel seguidora de ésta serie y que espero ansiosamente, la segunda entrega; dado que, como dije al principio de ésta opinión, sin duda alguna, promete demasiado. Muchísimas gracias de nuevo, por permitir que me adentrase en ésta historia y conociera a estos geniales personajes, empapándome de ellos y disfrutando al cien por ciento. 






Y esto ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

4 comentarios:

  1. Alma fue un gran descubrimiento para mi, uno de los mejores de este año. Estaba segura de que para ti también lo sería..Tu reseña es una auténtica pasada :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Ailuz!!
    Uffff los libros con estilo directo son mi debilidad. Me encantan. No puedo sino devorarlos y éste, definitivamente, parece que tiene todas las papeletas para que me guste, a pesar de los errores ortográficos.

    ¡Apuntado queda!

    Besines :3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  3. Hola ♥ Me apunto este libro sin duda! La portada me llamó mucho la atención (y no porque sea una sádica) sino porque me encanta el género! Gracias por enseñarme este libro ^^

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había escuchado hablar de este libro y tiene una premisa muy atrayente, me gusta lo que dices sobre los personajes, aunque tampoco he leído libros con una narrativa tan directa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.