martes, 12 de diciembre de 2017

Frente al Abismo.-Lucas Berruezo.



¡Hola Bibliófilos! 

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? Espero, de todo corazón que así sea. 

Yo me encuentro, excelentemente, bien, porque el día de hoy tengo el honor y placer de traerles la reseña de un libro que junto a Bey de "El Pequeño Rinconcito de Bey", hemos decidido leer, para la Iniciativa "Leyendo sin Fronteras", que hemos comenzado juntas hace poco. Ésta lectura viene de la mano de Ediciones Erradícame y su autor Lucas Berruezo. 

Bueno, ahora, dejando las introducciones de lado, vamos a lo importante. 




Autor: Lucas Berruezo. 
Editorial: Ediciones Erradícame. 
Páginas: 192.
¿Lo quieres?: Amazon 





Lucas Berruezo (Buenos Aires, 1982) es licenciado en Letras (UBA), docente y escritor. Prologó las antologías de cuentos fantásticos y de horror Mundos en tinieblas (Galmort, 2008 y 2009) y participó, junto a escritores como Alberto Laiseca, Luis Mey y Liliana Bodoc, en Haikus Bilardo (Muerde Muertos, 2014) de Fernando Figueras y José María Marcos. Sus cuentos y artículos circulan por la web en distintas revistas, como Insomnia y Axxón. Gestiona El Lugar de lo Fantástico, espacio dedicado a la literatura y el cine de terror. En mayo de 2015, Muerde Muertos publicó su novela Los hombres malos usan sombrero en la Colección “Muertos”.



Alguna vez dije que en mis relatos está lo peor de mí expresado con lo mejor que tengo. Ni más ni menos es lo que te ofrezco, lector, en Frente al abismo. En los 15 cuentos que forman el libro, no hice más que dejar salir la oscuridad que, a veces cada tanto y a menudo sin pausa, amenaza con cubrirme y echarme a perder. Y teniendo en cuenta que en la oscuridad todo se confunde, no dudo de que las sombras que se arrastran en mis pesadillas no dejarán de identificarse con las sombras que se arrastran en las tuyas. Por esto mismo, estimado lector, te invito a que me acompañes en estas páginas, a que te animes a entrar y a enfrentar el abismo: el mío, el tuyo, el de todos. Y permitime que te llame "estimado" aunque no nos conozcamos. Es mi forma de demostrarte que, a pesar de llevarte de paseo por los infiernos de la existencia, te estoy agradecido. Vamos, entonces. Enfrentemos el abismo juntos. La cordura es lo único que está en juego, y nadie puede asegurarnos si es mejor perderla que conservarla.

Lo primero que tengo que decir de éste libro, es que me llevé una grandísima sorpresa, al ver que era un libro de un compatriota. Cuando lo comencé a leer, me sorprendí de que podía entender absolutamente todo lo que se expresaba. Me llenó de emoción leer palabras tan propias de los argentinos, palabras que solo nosotros tenemos, expresiones que no todo el mundo logra captar. Este punto, fue uno de los primordiales para que yo siguiera leyendo, porque tengo que admitir, que el primer relato, como madre que soy me dejó en estado de shock, y eso que soy una persona que no se impresiona muy fácil, quizás fue, como dije, por el simple y llano hecho de que soy madre. 

Este libro está compuesto por una serie de relatos que para elegir el más cruel y extraño hay que hacer ta-te-ti, - o como le digan en sus países. Son relatos en los cuales está representado el ser humano como el ser más primitivo, un ser cruel, despiadado y sin escrúpulos, que, sin embargo, busca la verdad y el sentido de la vida. Suena raro, ¿verdad? Pues sí, entre los relatos crueles, sádicos y plagados de sangre, hay, también, otros que nos llevan pensar, bueno, en definitiva, todos nos llevan a reflexionar sobre el ser humano. 

La narrativa de Lucas, me llenó de gusto y placer, y su manera de narrar las historias de una manera ágil y sencilla, hace que se te pase en un abrir y cerrar de ojos. En ningún momento sentí hastío, cansancio o ganas de dejar de leer. Cierto es que, algunos relatos, me llegaron más que otros, no puedo negarlo, pero en su conjunto son una excelente lectura, si te gusta éste tipo de historias. 

Los personajes de cada relato, son increíbles, no puedo decir que son super profundos, porque estaría mintiendo, pero esto viene dado del hecho de que son eso, relatos. 

El único punto que tengo en contra de éste libro, es su portada. He de reconocer, que cuando lo vi por primera vez, no me llamaba para nada leerlo, por lo cual, al introducirme entre sus páginas, me llevé la más agradable y dulce de las sorpresas. 

Un libro, más que recomendable, aunque he de advertir que si eres de estómago sensible, te lo pienses un poquito o vayas con pie de plomo. 

Muchísimas gracias a la editorial Ediciones Erradícame por permitirme conocer éstas quince historias que, de cual de todas mejor. 




Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mayor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una entre tantas. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

1 comentario:

  1. Me encanta tu reseña, me encanta nuestra iniciativa, me encanta esta experiencia de poder debatir y comentar nuestras lecturas. Gracias cielo por acompañarme en este conjunto de pesadillas 😱📚

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.