martes, 26 de diciembre de 2017

La Llamada de la Luna.-Cristian Blanco Lafuente.



¡Hola Bibliófilos! 

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Espero, de todo corazón, que así sea. Yo me encuentro más que bien y super emocionada, por estar una vez más por aquí. Sé que últimamente he estado bastante desaparecida, pero bueno, por un motivo y otro, me he visto en la obligación de reducir la frecuencia de las reseñas. En fin, eso es lo que menos importa, aquí estoy, y vengo a hablarles de un libro que me ha fascinado. No sé qué me está pasando en este último tiempo, que todas mis lecturas son magníficas y no me han resultado en lo absoluto tediosas. 

El día de hoy, les vengo a hablar de "La llamada de la luna" de Cristian Blanco. 

Antes de comenzar con la reseña, agradecer una vez más a "Wave Books", por permitirme leer un maravilloso libro. Sin duda, hacen un gran trabajo de principio a fin. 

Ahora sí, dejando agradecimientos e introducciones de lado, vamos con lo interesante. 



Autor: Cristian Blanco Lafuente. 
Editorial: Wave Books Editorial. 
Sello: Wave Black. 
Páginas: 360
¿Lo quieres? Amazon


Cristian Blanco Lafuente


(1983, Barcelona)
Un autor enamorado de la lectura, cuyo gusanillo de la escritura le picó al descubrir a Stephen King con dieciséis años. Desde entonces, el terror y la ciencia ficción han sido sus pasiones a la hora de plasmar sus historias.
Técnico en Gestión Administrativa como profesión más allá de las letras, actualmente reside en Mataró.
Entre sus publicaciones está la antología de autor titulada “Relatos de lo oscuro”, y las novelas “Poseídos” y “Sonrisa de madera”. Ganador del “VIII Concurso de Relatos de Primavera del Rincón del Tito Stephen” y participante del “X Concurso de Relatos de Primavera del Rincón del Tito Stephen”.


Sumándose a las líneas de Wave Black, Cristian nos traerá las aventuras de un grupo de chavales muy variopinto, una historia llena de acción, misterios y amistad, cinematográfica y con un homenaje a la literatura y cine de los 80 que tanto nos enamora. No volveréis a mirar a la luna con los mismos ojos... menos aún cuando escuchéis aullar un lobo en la lejanía... Sinopsis: Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando. Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo. Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia. La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea. ¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el bosque?

Yo hasta el día de hoy, me sigo preguntando: "¿Cuándo será que Wave me deje de sorprender con sus autores, historias y portadas?", y la respuesta parece ser, siempre: "Nunca". Es que yo no me lo explico y no es porque le haga la pelota a nadie (siempre intento ser lo más transparente posible a la hora de hacer las reseñas), pero es que cada nuevo libro que leo de ésta editorial, me deja en un estado absoluta sorpresa. 


En éste libro me encontré, con seres que, desde mi adolescencia, no tenía el placer de leer. A ver, no es que no hubiese leído nada sobre licántropos en el transcurso, pero nunca con el placer con el que he devorado este libro. Empezando por su portada, es un libro que te dice: "Tómame entre tus garras y no me sueltes hasta que no termines de devorarme". Sinceramente, tenía planeado leer otros libros antes que este, pero no me pude resistir. 

La manera de escribir de Cristian Blanco, me pareció maravillosa, porque es simple y super rica a su vez. No deja cabos sueltos. No te deja devanándote los sesos, para llegar a comprender alguna situación y/o personaje. Todo está entre las páginas de este libro y si hay algo que no comprendes es porque no has leído con la suficiente atención. 

Los personajes me encantaron. No puedo elegir uno solo o un par de pares, porque sería injustos, dado que todos a su manera son magistrales. Aunque sí, he de reconocer que me enamoré de Jaume, no sé, fue un hombre que despertó mucha empatía en mi. Lo cierto es que hacía años que no leía ningún libro que tuviera como protagonistas a niños de doce y trece años. En serio, no leía una historia así desde mis épocas de puber. 

Si tocamos le punto de lo que a la historia se refiere, no puedo dejar de decir que me encantó. A pesar de que es una temática bastante tratada, personajes bastante conocidos como es el caso de los licántropos, tengo que reconocer, que la disfruté como si fuese la primera vez que leyera sobre esos seres. Me resultó sorprendente que Cristian haya logrado con personajes tan clichés, una historia completamente fresca y nueva. 

NOTA (que nada tiene que ver): Me dejó pensando durante mucho tiempo el nombre Fenrir. No diré mucho por no hacer spoilers, pero quien lo haya leído me entenderá. Me llamó la atención, porque en Harry Potter, el hombre lobo que muerde a Remus Lupin convirtiéndolo en uno también y luego ataca a Bill Weasley, se llama Fenrir Greyback. No quiero decir que se haya basado en este personaje, sino que hasta que no leí ese nombre fuera de la saga de J. K. Rowling no me puse a investigar. ¡He aprendido algo nuevo! 

¿Si volvería a leer algo de él y de Wave? Pero, ¿qué clase de pregunta me hago a mí misma? Obviamente es un gran y rotundo sí. Volvería a leer algo de Cristian y de Wave, una y mil veces más. Amo cuando me sorprenden con historias que no te imaginas, que no puedes imaginar como acabarán. Es una historia más que recomendable, de principio a fin. 

Si no has leído este libro y aún no te has hecho un merecido regalo por Navidad, no sé qué es lo que estás esperando para pedirlo. Ya tienes el link, donde lo puedes conseguir, más arriba, no tienes excusas.










Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden no hay mejor juez que uno mismo. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

3 comentarios:

  1. Una reseña que nos ha sacado una gran sonrisa en la editorial! Muchas gracias por tan fantástico trabajo, por dar tu opinión sobre la novela de Cristian con tanta transparencia y sinceridad, se nota en tus palabras lo que has disfrutado de la historia! Nosotros nos enamoramos de los pequeños protagonistas del libro, se les coge cariño muy rápidamente! Un abrazo de parte de todo el equipo Wave y gracias por ser parte de nuestra familia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Que bien que te haya gustado tanto! Yo estoy leyendo ahora mismo de la editorial Anfitriones de Sombras, que también me está gustando ^^
    Esta novedad me llamó la atención cuando salió en la editorial, aunque hace tiempo que dejé atrás este tipo de novelas, al ser del sello Black, seguro que me animo con ella, y espero disfrutarla mucho también
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ailuz! Me paso por acá desde Amino :D ... Debo decir que la temática hombres lobo no suele captar mi atención, pero La llamada de la luna tiene algo que me llama (valga la redundacia xD). Hay algo en la sinopsis que me recuerda a Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist, aunque solo es por el hecho de la niña de familia misteriosa que llega y las muertes de animales (en el caso de Déjame entrar eran asesinatos de personas). ¿Haz leído ese libro? Y si la respuesta es afirmativa, ¿va más o menos por ese camino? ¿El libro se decanta más por el misterio que por el terror? Lo siento por el exceso de preguntas jeje, pero la novela me ha interesado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.