miércoles, 20 de diciembre de 2017

Pieles en Penumbras.-José Manuel Muñoz Serrano.



¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Espero, de todo corazón, que así sea. 

Yo me encuentro cual zombie, las horas de insomnio, poco a poco, están acabando con mi rostro. Pero eso no es lo que importa, lo que importa es que mis desvelos, son recompensados con libros e historias alucinantes. 

En el día de la fecha, vengo a hablarles del último libro que he tenido el placer de leer. Lo he leído en el día de hoy, dado que su agilidad y la manera que tiene de atraparte, hace que no quieras soltarlo en ningún momento. 


Desde aquí, te envío un millón de gracias, José Manuel, por permitirme, una vez más, sumergirme entre las páginas de uno de tus maravillosos libros. 

Introducción y agradecimientos aparte, vamos con la reina de la noche: "la Reseña".

Autor: José Manuel Muñoz Serrano. 
Editorial: Círculo Rojo. 
Páginas: 202
Tema: Poesía y relatos. 
¿Lo quieres?: Obténlo aquí.

Me llamo José Manuel Muñoz Serrano y soy natural de Almedinilla (Córdoba). Licenciado en Psicología y Máster Universitario en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento en Granada, la escritura y la lectura son dos de mis grandes pasiones.

Trece relatos y una carta de amorEl frágil hilo del sentimiento yPieles en penumbra, todas ellas editadas por Círculo Rojo, conforman la que he denominado «Trilogía de emociones y sentimientos». Concretamente, el último libro, Pieles en penumbra, resultó Finalista de los Premios Círculo Rojo 2017 en la categoría de Relatos.

De cicatrices y silencios es mi primera novela, en la que las visibles cicatrices ocultan con sus silencios unos secretos inconfesables.



Adéntrate en el universo emocional de Pieles en penumbra. Déjate arrastrar por la cadenciosa voz de los silencios y los sonidos de las lágrimas. Respira los colores de la inocencia, la ternura y la tórrida pasión. Degusta el delicado sabor de la belleza abriéndose pletórica como una flor…
El drama de los refugiados, la violencia de género, el maltrato escolar, los grilletes de los celos, los puñales de la homofobia y la xenofobia, entre otros, son algunos de los tejidos de unas indefensas pieles que ansían acariciar el despertar de un renovado amanecer.
Si estás buscando unas historias distintas, que se adueñen de tu memoria y no te dejen indiferente, éste es tu libro.
Disfrútalo…

En éste libro cuyo título y portada son, sumamente, atrapantes, nos encontraremos con una colección de quince espectaculares relatos, alternados con dieciséis poemas que cuál de todos mejor. 

He de reconocer que no soy una persona entendida y acostumbrada a leer poesía, pero no puedo dejar de reconocer que la manera de escribir de José Manuel, me ha dejado increíblemente enamorada de ella. Incluso, confieso que, me han entrado ganas de adentrarme en ese mundo que tengo bastante olvidado. Las palabras del autor, hacen que te envuelvas en ellas y que ames cada una de sus historias contadas a través de versos. 

En cuanto a los relatos, también he quedado completamente fascinada. Sentía en carne propia cada una de las historias e, incluso, me identifiqué con varias de ellas. En todas y cada una de las narraciones y poemas, aunque solo fuera una mínima lágrima se hacía presente. He de decir, que he tenido la posibilidad de leer muy pocos autores que me trasmitan tantos sentimientos en pocas palabras. José Manuel, sabe cómo llegar al lector, como tocar la fibra sensible de este, haciéndolo presa de las garras de su narrativa. 

Nos cuenta historias que demuestran su gran conocimiento sobre el ser humano, sobre la psique de este, sobre los problemas que acaecen en estos tiempo que vivimos. La homofobia, homosexualidad, la sexualidad, las drogas, el bullying, la violencia de género, entre otros temas que nos tocan en el día a día, de una manera quizás no tan cercana, pero que podemos percibir sin necesidad de rebuscar debajo de las piedras. 

Relatos y poemas que hacen vivir una montaña rusa de sentimientos y emociones, llegando a lo más profundo de nuestro ser. 

No puedo hablar sobre relatos o poesías preferidos, sin embargo tengo que remarcar que uno de los relatos que más me impactó y me identificó, en cierta medida, fue: "Las Espinas de la Soledad". 

Sin duda alguna, uno de los mejores libros que he tenido la gracia de leer en este 2017, y espero no sea el último. Sinceramente si antes me había enamorado de la escritura de José Manuel, ahora me considero una adoradora de esta. Cada historia te llega al alma y no te deja indiferente. 

Mis más sinceros respetos a ti, José Manuel, porque has logrado lo que pocos pueden jactarse de lograr. Has logrado plasmar en papel, los sentimientos más profundos y primitivos del ser humano, haciendo reflexionar al lector. Muchísimas gracias, nuevamente, por permitirme bucear entre este mar conformado por doscientas maravillosas páginas. Ya tienes una nueva admiradora. 

Si no sabes qué regalar en estas navidades, no dudes ni un segundo en hacerte con este libro. La persona que lo reciba lo disfrutará sin lugar a dudas, y si no lo has leído aún, ¿qué esperas para hacerte un excelente regalo a ti mismo?

Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían?
Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

2 comentarios:

  1. Woooow ya tenia ganas de leer este libro, pero gracias a tu reseña muero de ganas por hacerlo YA 😱📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Definitivamente leería este libro, siempre me encantan tus reseñas porque logras capturar tu emoción y sentir al momento de leer, me parece que eso es algo increíble.
    Nos leemos pronto n.n/

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.