viernes, 8 de diciembre de 2017

Scorpio. (13 Milímetros).-Beatriz García López.




¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? Espero, como siempre, que así sea. Yo me encuentro súper bien, aunque muriendo lenta y dolorosamente rostizada, por culpa de las altas temperaturas, pero bueno, nada le podemos hacer.


El día de hoy vengo gracias a una colaboración, esta vez gracias a la autora Beatriz García López (aquí les dejo el link a su blog para que pasen a echarle un ojo). con la cual tengo el placer de haber contactado. Muchísimas gracias Bea, por permitirme leer éste libro. Es un honor y sobre todo un placer, haber podido darle la oportunidad que se merece y espero poder, con ésta reseña, hacerle justicia. Justicia, nunca mejor empleada esta palabra, tratándose de una Novela Negra, jajaja. 


Pero dejémonos de tantas vueltas y vamos a lo que hemos venido, a descubrir un poco más de ésta gran historia. 




Autor: Beatriz García López. 
Serie: 13 Milímetros.-I
Páginas: 330
¿Lo quieres?: Amazon




Beatriz García López nació en Madrid en 1988. Su pasión por la lectura la acompaña desde muy pequeña, y escribe desde que descubrió el placer de crear historias propias. A lo largo de su vida ha ido acumulando multitud de escritos orientados al disfrute personal, lo que le ha hecho ir aprendiendo de la propia experiencia. Es así como, poco a poco, fue encontrando su actual estilo literario. Debutó como escritora con El presagio de Horus. La primera edición fue publicada por la editorial con la que ganó un concurso literario. Se lanzó con la autopublicación con la segunda edición, así como con la versión digital. La saga Trece Milímetros sigue los mismos pasos de iniciativa independiente, comenzando con este primer tomo: Scorpio. Beatriz terminó la Diplomatura de Turismo y actualmente estudia el Grado de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.



Un pasado turbulento ha llevado a Annibal Scorpio a liderar una importante organización de tráfico de drogas. Su nombre es reconocido dentro del crimen organizado, tan respetado como temido. Tiene todo a su alcance: dinero, lujos, mujeres. Poder. Un entorno blindado que le asegura inmunidad.
O eso creía.
Una llamada telefónica. Nadie al otro lado de la línea. Y los cadáveres de dos hombres aparecen en un callejón. Nada fuera de lo común para la policía de una ciudad acostumbrada al crimen. Hasta que descubren sus identidades.
Scorpio es un hombre arrogante, orgulloso, agresivo. Acostumbrado a ganar. Pero un asesino anónimo está poniendo a prueba a su organización. Le está poniendo a prueba a él. Las pistas son confusas. No hay huellas. Tan solo un juego macabro que deja siempre la misma firma: un número tallado en metal.

“Ahí estaba, observándoles desde las tinieblas de la muerte. Trece.”

Siempre se me hace super difícil reseñar los libros que me han gustado. Ustedes no se dan una mínima idea de lo que sufro cada vez que tengo que reseñar un libro que me encantó, y es que quiero hacer la reseña, necesito hacerla, sin embargo, batallo contra mi misma, para no entrar haciendo spoilers a diestro y siniestro. Espero lograrlo una vez más. 

Adentrémonos en las fauces del "Lobo".

Lo primero de recalcar de éste libro, es lo implecablemente escrito que está. Fue una más que grata experiencia el leer éste libro. La narrativa de Beatriz, me encantó de principio a fin, pero lo que más me gustó fueron los diálogos. Muchas veces, los autores tienden (bueno, tendemos) a abusar de los diálogos, y estos no aportan ni siquiera un chiste, pero éste no es, en absoluto, el caso. Me resultó un libro, super fácil de seguir, ágil, ameno, y bastante rápido de leer, a pesar de que lo comencé en un período en el que ando bastante atareada con ciertas cosas. Sí, tardé más de lo que normalmente tardo en leer un libro de éste estilo y extensión, pero eso se debió, más que nada, a mi persona. 

Los personajes me fascinaron. Todos, de alguna manera u otra, tienen su encanto. Personajes excelentemente construidos. Con pasados y personalidades más que bien definidas. Personajes que te dejan con ganas de saber más de ellos, y no porque falten datos ni nada por el estilo, sino porque quieres seguir leyendo sobre ellos. He de confesar que quiero un Annibal Scorpio; ¿alguien sabe de algún mercado negro dónde se puedan comprar hombres así? Ay, lo siento, me fui de tema. Pero es que tan acostumbrada como estoy a encontrarme personajes de éste tipo que son gordos, feos, viejos y, bastante, bastante asquerosos, me fue bastante shockeante, en el buen sentido, encontrarme con Annibal que es joven, atlético, bastante sexy... ¡Ay, dénme diez!

La historia se merece como nota un diez, ya estoy ansiosa por leer el siguiente libro, para poder adentrarme más. Quiero saber qué es lo que pasará con los personajes, quiero saber cuál es el desenlace. Ésta serie, se ha ganado una seguidora. ¡Quiero más!

Una novela más que recomendable, super fácil de leer y muy adictiva. Sinceramente, les recomiendo que si tienen la posibilidad, se adentren en estas páginas, porque no se arrepentirán o quizás sí, porque querrán saber más. :D



Muchísimas gracias, una vez más, Bea, por dejarme que me adentre en éstas páginas, ha sido un gran y enorme placer. 



Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

7 comentarios:

  1. Hola, nunca había visto este libro pero tu opinión acerca de él me parece muy interesante espero poder leerlo pronto, saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Novela negra???? Has dicho novela negra??? Me lo apuntoooo😊😱🎆

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, estoy encantada de haber colaborado contigo (y lo seguiré haciendo :D), sobre todo viendo cuánto te ha gustado esta primera parte. Para mí es una gran alegría que te hayas declarado seguidora de esta saga. Y, ya sabes, la siguiente entrega pronto caerá en tus manos... ¡Deseo que la disfrutes igualmente!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, jajajaja creo que quedó claro lo mucho que te gustó la historia y que te encantó el personaje xD
    Y sí atrae encontrar ese tipo de personajes en estas historias jejeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo he leído y es maravilloso! Coincido del todo con tu opinión :D Y si esta primera parte te ha gustado, la segunda (O'Quinn) te va a dejar tiesa (en el mejor de los sentidos). <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro de que te haya encantado ♥ es una experiencia muy gratificante cuando un libro te gusta tanto. Y te entiendo cuando dices que es difícil reseñar algo así porque quieres contar tanto y no puedes, que siempre piensas que te has quedado corta y que no está lo suficientemente perfecta
    Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.