domingo, 17 de diciembre de 2017

So Long, Marianne.-Pedro B. Breis.



¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Espero, de todo corazón, que así sea. 

Yo me encuentro excelentemente bien, trayendo una nueva reseña que forma parte de la Iniciativa "Leyendo sin Fronteras", que comenzamos hace unas semanas con Bey, de "El Pequeño Rinconcito de Bey". Una iniciativa que se me está haciendo cada día más interesante y sorprendente. Sinceramente, cuando surgió esta idea de mano de nuestra querida amiga, no pude por menos decirle que sí, pero jamás pensé que me sorprendería tanto. Les recomiendo, que si tienen la posibilidad y ganas, se animen a participar en esta Iniciativa porque no se van a arrepentir. 


Muchísimas gracias a Pedro B. Breis, el autor, por facilitarme el ejemplar y poder traerles la reseña de un libro que me ha encantado. 

Sin más preámbulos y agradecimientos, vamos con la reseña. 



Autor: Pedro B. Breis. 
Editorial: Autopublicación en Create Space. 
Páginas: 332
¿Lo quieres?: Amazon






UN LIBRO AZUL, AZUL COMO LA LLUVIA, AZUL COMO EL MUNDO DISTÓPICO EN EL QUE SE DESARROLLA ESTA HISTORIA A CABALLO ENTRE LOS RECUERDOS DEL PROTAGONISTA, LA MÚSICA Y LO REAL. 

A unos meses de su muerte, en una España sumida en una confrontación mundial del Imperio de Occidente contra el Imperio de Oriente, Pablo descubre un oscuro secreto sobre su padre, que le lleva a un viaje emocional y a través del tiempo, en busca de Marianne, su amor de juventud, desaparecida en extrañas circunstancias. ¿Qué le pasó a Marianne? ¿Por qué su padre le ocultó la verdad sobre ella? Viejas heridas que se abren a la luz, despedazando un pasado roto por la incertidumbre y el dolor de la pérdida inexorable. 

Nina Minina: Con una exquisita narrativa, a ratos lírica, Pedro B. Breis, nos narra una novela sobre la soledad, el amor, complicadas relaciones paternofiliales, la recuperación de la esperanza y la lucha interna del protagonista por encontrar la verdad sobre sí mismo y la extraña desaparición de Marianne. 

"CUALQUIER HISTORIA PUEDE SER UNA CANCIÓN, INCLUSO LA NUESTRA"



Lo primero que debo decir al comenzar a redactar esta opinión, es que me he quedado prendada de la portada. Es maravillosa, ¿no? Me parece sublime y representa de manera increíble las emociones vertiginosas producidas por la lectura de esta novela. 

Pedro B. Breis, nos adentra en un futuro que no está muy alejado de lo que nos espera. Un futuro distópico, al que paso a paso estamos yendo. No nos habla de otro milenio, ni de otro siglo; las fechas son demasiado cercanas a este 2017 que pronto está a acabar. Pero ese no es el punto al que quiero llegar, Pedro nos muestra un mundo futurista, que sin necesidad de efectos especiales, podemos imaginar. La manipulación de los medios en pro del gobierno, para controlar a las masas; enfrentamientos bélicos entre diversos países que pueden desencadenar en la "Tercera Guerra Mundial", es algo que vemos con nuestros propios ojos, que es moneda corriente en estos tiempos. No hace falta viajar mucho, ya lo estamos viviendo. El autor, nos muestra cómo podría ser ese futuro, si seguimos por este camino. 

La música es una parte, más que esencial. Desde el título, portada y sinopsis, nos muestran este punto. Los fragmentos de canciones que forman parte de esta novela, nos muestran que para cada momento de nuestras vidas, existe una canción. La música es un arte que demuestra de la manera más fiel el sentir del ser humano. Tanto es así, que para leer este libro y mientras escribo esta reseña, me puse a oír la lista de Spotify que lleva el nombre de éste libro, y donde se recopilan todas las canciones que forman parte de ésta historia. Si quieren oírla aquí se las dejo: So Long Marianne. Spotify.

La prosa de éste buen hombre, es maravillosa por donde se la mire. Es atrapante y adictiva. Cierto es que, en ciertos momentos, se me hizo un tanto difícil por el hecho de que no es un género al que sea habitué, sin embargo tiene la capacidad de hacer que el lector se enganche de principio a fin. Tiene la facilidad de transportarte a ese mundo distópico, sin el más mínimo esfuerzo.

Los personajes son increíbles, con una caracterización excelente y, lo más importante, demasiado reales. Personajes que viven, sufren, tienen miedos, aman, buscan la felicidad... Personajes humanos. Sentí una fuerte empatía con Pablo, nuestro protagonista. Pude sentir sus miedos, su búsqueda, su amor, etc., como si fueran sentimientos propios. Sinceramente, un gran trabajo en éste punto.

Y por último la historia, que creo que no necesita mucho más que decir que me fascinó. Me costó en algunas partes, como ya dije, pero es porque no soy una persona que está acostumbrada a este tipo de lecturas y se me hizo un poco extraño, sin embargo, logró fascinarme y eso es lo que más me ha hecho admirar a éste autor. Hacer que una persona que no lee asiduamente el género se enganche de principio a fin, es una tarea que no muchos consiguen. Amé, reí y lloré con ésta historia. Sí, lloré. Para mí fue una montaña rusa de sentimientos. Sin duda, lo que más amé de todo, fue el final. Ese final me dejó de piedra y me hizo querer aplaudirlo de pie. 

Una historia que recomiendo que lean. Sean o no asiduos al género, deben darle una oportunidad, porque me atrevo a asegurar que no se van a arrepentir en ningún momento. 

Al autor, debo darle mis más grandes felicitaciones y lo aplaudo de pie. Es una historia que no tiene pérdida. 

Si no lo han leído, ¿qué es lo que están esperando para correr por su ejemplar? 

Y hasta aquí la entrada de hoy. 

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

8 comentarios:

  1. Hola! Me encantaría leerme el libro ♥ Se ve muy interesante y me encanta las distopias. Sin duda me lo apunto!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había visto este libro por Goodreads pero no lo he visto en las librerías por mi país. En fin ^^ tu reseña me ha animado mucho y ojalá pronto pueda empezar a hacer compras por internet para tenerlo en mis manos y poder leerlo. Por cierto ¿qué género es?

    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¡Muy buena reseña! que bonita la portada realmente, me recuerda a una ilustración de un libro de acá, de Uruguay, pero esta es mucho más bonita por lejos.
    Y la historia, tiene como un dejo a 1984, pero cuando entras a leer distopias todas tienen un dejo a alguna otra xD, es un género que me encanta, así que probablemente lo leería.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me suele gustar lo distópico aunque no soy muy asidua a este género, me gusta lo que cuentas y se ve muy interesante no me importaría darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto muy poquitas opiniones sobre esta novela por la red, pero si es verdad que han sido bastante buenas. La portada, como tu dices, es super bonita.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Woooow fantástica reseña. Fue un libro que leí con el corazón en un puño. Como tu dices no es tan descabellado el futuro que nos pinta Pedro, los personajes son pocos pero muy bien caracterizados.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro,y por lo visto, ¡Tiene que ser genial!
    Muchas gracias por la óptima reseña. Lo tendré en cuenta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.