domingo, 7 de enero de 2018

Anfitriones de Sombras.-Beatriz T. Sanchez



¡Hola Biblófilos! 

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Espero que así sea. Yo el día de hoy, me encuentro excelente, aunque con la vista un poco cansada, pero no me quejo, ya que es producto de leer y escribir todo el día. En fin, que no vengo a hablarles de mi vida. El día de hoy, tengo el placer de traerles una nueva reseña. En esta ocasión, otra lectura gracias a Wave Editorial. Ya no sé cómo reseñarlos porque parece que estuviera haciéndoles la pelota, pero es que sus libros me vuelven loca, ¿qué quieren que les diga? 

Hoy es el turno de: Anfitriones de Sombras de Beatriz T. Sanchez. 

Una vez más, al igual que siempre, agradecer a Wave, por su trabajo a la hora de publicar, no me he topado, hasta ahora, con un libro que me desagrade, quizás también porque sus publicaciones son de mi estilo. 

Bien, dejando las vueltas para las calesitas, adentrémonos en la reseña, para conocer un poquito de éste libro. 






Autor: Beatriz T. Sanchez. 
Editorial: Wave Books 
Páginas: 218
¿Lo quieres?: Amazon






Beatriz T. Sánchez
La autora supo desde que les dibujaba cuentos a sus hermanas y llenaba libretas con relatos y poesías que lo suyo no podía ser otra cosa más que escribir. Y cuando en la biblioteca del colegio encontró las obras de Edgar Allan Poe y un libro de cuentos tradicionales esquimales, tan duros y crueles como el ambiente en que se desarrolló esa cultura, quedó fascinada. Una vez hubo leído Drácula, Frankenstein y El extraño caso del doctor Jeckill y Míster Hyde en la misma biblioteca escolar, ya tuvo claro que ella solo quería pergeñar cosas así. Una edición de bolsillo de El Horror de Dunwich terminó de decidirla a los quince años.
Su primera obra publicada, la novela corta La Búsqueda (Círculo Rojo, 2011), es precisamente un homenaje a esas primeras lecturas reveladoras, al terror gótico decimonónico aderezado con toques lovecraftianos que fueron los responsables de su irrenunciable vocación.
Desde entonces ha colaborado como coautora en innumerables antologías colectivas publicadas en editoriales como La Pastilla Roja, Tyrannosaurus Books, Kelonia editorial, Saco de Huesos, Pulpture, Kokapeli editorial, Cazador de Ratas editorial, Edge Entertainment y James Crawford Publishing así como en las plataformas Lektu y Amazon. También ha publicado relatos en revistas digitales como Ultratumba (nº 22, 27 y 32), Planetas Prohibidos (nº 9), Fabulantes (Nº 0) y Tiempos Oscuros (nº 3). En colaboración con el editor de Planetas Prohibidos, Javier Arnau, ha escrito un bolsilibro de ciencia-ficción pulp-lovecraftiana, La Sombra sobre Mechanisburgo (James Crawford Publishing, 2016).




Entre diferentes épocas y culturas con un nexo en común, los catorce relatos de esta antología se convierten en un encuentro con lo inusitado, lo inquietante y lo extraordinario. De la mano de seres sobrenaturales como wendigo y el nahual, un paseo con dioses o hadas, o un camino plagado desde fantasmas a extraterrestres, llevarán al lector por una incursión entre delirios propios y ajenos, adentrándose en puertas hacia otras dimensiones. De miedos y realidades... ¿y qué es real?




¡Oh, por el amor de todos los dioses del Olimpo! Una vez más. me he quedado sin palabras. ¿Qué decir de ésta antología? Me he encontrado con catorce magníficos relatos, que cual de todos me ha dejado más enamorada. Eso sí, tengo que recalcar, que el que más me enamoró, aunque todos lo hicieron a su manera, fue: Anfitriones de Sombras, relato que le da nombre a éste libro. 

La manera de escribir de Beatriz me encantó. Cierto es que el primer relato, no me atrapó del todo, sin embargo, no soy de las que dejan un libro, solo porque las primeras páginas no le han enganchado los suficiente, sino que yo voy a por todo o nada, y siempre elijo la primera opción. Amé, la forma que tiene de expresarse la autora, de una manera ágil, sencilla y que te anima a seguir leyendo y adentrándote en estas historias que te dejan con la boca abierta. Una mezcla espectacular entre fantasía y realidad, que no deja indiferente. 

Los personajes de cada relato son únicos, no se parecen entre sí, en ningún momento, y esto hace que uno se interese más por ellos. Los saltos de espacio y tiempo, me parecieron geniales, logrando que la lectura no sea en absoluto monótona y/o aburrida. 

Por otro lado, tengo que recalcar, que para ser una antología, nos encontramos con descripciones certeras y justas que nos llevan a imaginarnos, a la perfección, el ambiente, los paisajes y personajes. 

Y no puedo dejar de lado esa portada maravillosa que te dice: "Ven y devórame".

Sin duda alguna, es un libro que recomiendo muchísimo, si quieres algo sencillo y ágil de leer, pero a la vez cargado de emoción, aventura y, claro, que no falte la sangre.

Felicitaciones Beatriz, desde este pequeño espacio en este océano virtual, por tan magnífico trabajo. 


He quedado enamorada. Una vez más he caído en las garras de este monstruo que crece a pasos agigantados, llamado Wave Books. No podría haber elegido mejor libro para comenzar este 2018. Terminar un año y comenzar otro con Wave ha sido una maravilla. 










Y eso ha sido todo por esta entrada. 

¿Han leído el libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. 






COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

8 comentarios:

  1. Una maravillosa reseña, has sabido captar a la perfección la esencia de esos relatos tan oscuros y sus descripciones, para nosotros también, el punto más fuerte del libro, sin desmerecer el resto de características. Esperamos que pronto se te pase ese malestar de ojitos, que te queremos ver al mil por mil, y que este año 2018 te traiga muy buenas lecturas y mucha felicidad en tu día a día! Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo Wave, que nos tengas en tan alta estima nos da fuerzas para seguir trabajando y luchando por nuestros autores!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ailuz!
    Justo terminé este libro ayer y estoy de acuerdo contigo, me ha encantado y es cierto que a medida que avanzas los relatos van siendo cada vez mejores.
    El relato de Anfitriones de sombras me encantó, pero me gustó mucho más en de la casa de campo con la señora y los niños... ¡ay! ahora mismo no recuerdo el título, pero sin duda es mi favorito
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ailuz! Qué lindo que hayas empezado el año con una lectura que te haya atrapado tanto, espero algún día leerla!
    Un beso!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ailuz. Ni idea tenía de la autora ni de la editorial, con gusto me lo anoto porque nunca de los nuncas rechazo una antología, me encantan. Checaré también los títulos de esta editorial puesto que parece ser que tienes un buen concepto. Muchas gracias por la recomendación, un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    pues no lo conocía, y tiene buena pinta, pero el que sean relatos me hecha para atrás. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que definitivamente me lo voy a llevar para leerlo, tiene una pinta genial, así que espero que me guste.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, porque a mi me encanta todo lo sobrenatural y estoy segura que me gustaría. El problema es que tengo varios libros pendientes y no puedo leerlo😔.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no pinta mal, los seres extraños y sobrenaturales nunca están de más, jeje.

    Por cierto, te he conocido gracias a la iniciativa Seamos Seguidores, ¡y me quedo por aquí! Que me ha gustado mucho tu blog :) Te dejo el mío por si te interesa pasarte:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Un besito y gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.