jueves, 18 de enero de 2018

El Lado B de la Vie.-Miguel Oscos



¡Hola Bibliófilos! 

Bienvenidos

¿Cómo están? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Espero de todo corazón que así sea. Yo me encuentro super bien, aunque un tanto cansada, sin embargo no quería retirarme el día de hoy sin compartir con todos ustedes una nueva reseña, en ésta ocasión "El Lado B de la Vie", de Miguel Oscos. 

Muchísimas gracias Miguel por permitirme leer tu libro y poder reseñarlo. 

Sin más preámbulos, vamos con la reseña del día de la fecha. 


Autor: Miguel Oscos.
Editorial: Caligrama 
Páginas: 170 
¿Lo quieres?: Amazon

El fracaso era su éxito; ella, quien con la misma intensidad amaba y olvidaba.
Para ella, que habita en mí, que vive en ti; en lo hondo de tu pecho, en mis dedos, de ellos. Eres todos y nadie a la vez; mundo entero; realidad-ficción; Dios-demonio, hombre-mujer, niña-anciano, animal-insecto: mantis religiosa y faisán. Impresa en 3D, 21, papiro antiguo, siglo V a. C. amada-odiada, olvidada; tocada en otros sueños, manos húmedas. Guerrera-Pacifista: concilias con misericordia, de mujer. Asesinas con sin piedad, de hombre. Modelo a seguir de aquellos que te lean; te llamarán igual, te vestirán, serás amante o esposa, madre, tal vez hija. Ellos hablarán de ti, como te lo prometí, como te lo prometí.


Cuando Miguel se puso en contacto conmigo, para poder reseñar su libro, no pude evitar decirle que sí, más allá de que no sabía a ciencia cierta qué me encontraría a la hora de leerlo, dado que la portada me dijo: "Ven léeme". Es que no me pueden decir que no entra por los ojos, ¡es bellísima! 

Este libro está considerado como una novela corta, pero a la vez, en algunos momentos, me hizo confundir o dudar de esto, dado que cada capítulo de la historia tiene una reflexión, sobre una historia distinta. Me explico: Los personajes principales son siempre los mismos, pero, Linda, nuestra protagonista, se va encontrando, en cada capítulo, con un personaje diferente que hace que la interacción con estos la lleve a reflexionar sobre diversos temas que afectan a la sociedad: el bullying, la homosexualidad, etc. 

Es un libro que a pesar de que me confundió en un principio, me gustó muchísimo por las reflexiones que posee, a decir verdad es lo que más me ha llegado e incluso me ha hecho reflexionar a mi junto con el personaje. Aunque, también debo reconocer que no con todas las reflexiones estuve de acuerdo, aún así considero que esa es la idea del libro, hacernos reflexionar y que de alguna manera u otra saquemos nuestras propias conclusiones, respecto a los temas expuestos. 

La prosa de Miguel me fascinó, es súper ágil, distendida, amena y atrapante. En definitiva, una narrativa muy limpia. Pero tengo un detalle con respecto a la lectura, y es que el libro (la edición) presenta un par de fallas, sobre todo a la hora de diferenciar diálogos, acotaciones de diálogos y texto general. Ese punto hizo que me costara un poco más saber quién estaba hablando y por qué. Aún así es fácil de entender y seguir la lectura.  Es bastante adictivo, ya que nunca te imaginas qué es lo que puede venir en el siguiente capítulo. 

Un libro recomendable, si quieres algo ágil de leer y que te ayude a reflexionar o a debatir, de alguna forma, sobre los diversos temas que aquejan a la sociedad. 



Y esto ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído éste libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras. 









COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

2 comentarios:

  1. Parece interesante, por la reflexión entre los distintos temas. Tu reseña, perfecta, como siempre. 😊💞📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    La portada me encanta, pero el libro en si no me llama mucho la atención. Por eso, dejaré pasar esta recomendación. Gracias por traer la reseña de este libro a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.