jueves, 4 de enero de 2018

Iniciativa: Blogscritores.



¡Hola Bibliófilos! 

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Espero que así sea. Yo me encuentro super bien, ya que vengo con una nueva entrada, esta vez de una nueva iniciativa. 

En esta ocasión, tampoco vengo sola, sino que vengo en compañía de Zaira, del blog Libros de Ultratumba. Conocí a esta bella personita, gracias a un grupo de Facebook, de bloggers y sin dudarlo dos veces, hemos decidido iniciar esta actividad. He de recomendarles que sigan su blog, porque no tiene pérdida alguna. 

La iniciativa consiste en Escribir, como bien se habrán dado cuenta por el título de la misma: "Blogscritores". Lo que pretendemos con esta, es que todos los bloggers que no solo amamos la literatura desde el punto de vista lector, sino también como escritores, podamos darles a conocer a ustedes, nuestros seguidores, lo que somos capaces de crear a través de una única palabra. 
¿Cuál es el sentido de esta iniciativa? Poner a prueba nuestra capacidad a la hora de narrar, ver cuánto hemos aprendido de grandes autores y quizás, tal vez, descubrir una pasión o un don ocultos. 



Las bases para participar son, sumamente simples: 


  • Debes poseer un blog de literatura. No importa si haces reseñas, patrocinas, publicitas, compartes tus escritos, etc., la idea es que tu blog trate de libros. No es necesario que el blog sea propio, es decir, puede que tu blog lo compartas con alguien más, en éste caso no hay problema, pero debe escribir una única persona por vez (esto es para ser más equitativos). 
  • Tener tiempo e imaginación, una vez al mes , además de tener espacio en tu agenda, para responder y estar al tanto de la actividad. 
  • No hay mínimo, ni máximo de seguidores, ya que estos no delimitan nuestra creatividad, además una de las ideas base de esta iniciativa es apoyarnos y ayudarnos a crecer. 



Para poder comenzar, necesitamos un mínimo de seis (6) participantes, para que la actividad tenga sentido. Cada primero de mes nos pondremos en contacto y, a través de un sorteo, vamos a elegir una persona la cual tendrá la responsabilidad y tarea de darnos una palabra. La que más les guste. A partir de ese momento, todos y cada uno de los participantes, debemos crear una historia corta de: tres páginas Word como máximo y dos páginas como mínimo, a espacio sencillo. Dos días antes de terminar el mes, se hará un nuevo sorteo y se volverá a comenzar. Esto se realizará durante seis meses. 
Cada persona publicará su escrito en su propio blog, pero tendrá como regla, publicar los enlaces a las entradas de sus compañeros, además de compartirlas en redes sociales, esto es con el fin de ayudarnos entre todos, como ya hemos mencionado con anterioridad. 


Al final de esta actividad, haremos un cierre, con bombos y platillos, donde entre todos los participantes de la iniciativa, escribiremos una historia conjunta que se publicará por partes, en cada blog. 

Esta es la idea base, aunque se irá entrando más en detalle a medida que entremos en el tema y se vaya desarrollando la iniciativa. Por el momento, les digo que las inscripciones comienzan el día de hoy (Zaira publicará la entrada en el día de hoy) y terminara el día 31 de Marzo de 2018 a las 12:00 a.m. Argentina. Si todo sale según lo planeado, tendríamos disponible todo el mes de abril, para entrar en detalles y ponernos de acuerdo, por lo que comenzaríamos con toda la fuerza en mayo y contando con que fuesemos 6 participantes, terminaríamos en Diciembre del 2018. Si fuesemos más, ahí sí viene lo divertido. 

Si gustan participar, envíen un correo con:


  • Su nombre real.
  • Su nickname (en caso de tenerlo)
  • Edad.
  • País de Origen.
  • Facebook Personal o red social con la que podamos contactarnos con ustedes.
  • Número de Teléfono (WhatsApp)
Pueden enviarlo a:

caronte.soultaker@gmail.com

labibliotecadeailuz@gmail.com


En el Asunto del Mail pongan: Participo de la Iniciativa Blogscritores.

Cualquier duda, queja o sugerencia, pueden encontrarme en mis redes sociales, por mi e-mail (labibliotecadeailuz@gmail.com) y trataré de responder todas las dudas que puedan haber surgido y demás. 


Si conocen a alguien que esté interesado en esta iniciativa, no dudes en comentarle, quizás con esto hacemos un nuevo descubrimiento. 


Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

Espero que se animen. 

Leer y escribir son dos de los vicios más saludables y placenteros. 



COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa! Me parece un idea estupendamente genial, de hecho escribir más es una de mis metas para este año, pero por el momento paso porque sé que no voy a tener el tiempo necesario como para participar.
    Mucha suerte, un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La idea me fascina, ten por seguro que estoy ya anotadísima con ustedes. Estaré al pendiente para saber qué más se dice ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que linda iniciativa! Como le comenté a Miscret, espero poder leerlos prontito!
    Un beso ♥
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  4. Sin duda me apunto, me parece increíble esta iniciativa. Ya les dejé el e-mail con la información mandada. Espero que salga bien, tengo ganas de empezarla jeje.

    Un saludo de Paula desde Write of Writer.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.