Un día perfecto para Elis.-Juanse Gutiérrez.



¡Hola Bibliófilos! 


Bienvenidos. 


¿Cómo están? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Espero de todo corazón que así sea. Yo me encuentro super bien, aunque deseando que el verano se pase ya de una vez por todas porque no lo soporto más. Sin embargo, no vengo a hablarles de mis problemas con el calor, las moscas y mosquitos, sino que vengo a traerles una nueva reseña producto de una Lectura Conjunta realizada junto con la Iniciativa: Bloggers e Indies. 


En ésta ocasión es el turno de "Un día perfecto para Elis" de Juanse Gutiérrez. 


Muchísimas gracias a Juanse y a la Iniciativa, por permitirme leer éste libro. 



Ahora sí, sin más ambages, vamos con lo que nos interesa. 








Autor: Juanse Gutiérrez.

Editorial: Autopublicado.
Páginas: 462
¿Lo quieres?: Amazon

Elis es una niña sobrehumana que trabaja con la policía hasta que es expulsada por culpa de su obsesión por un asesino en serie. Eso no le impide seguir investigando en secreto, lo que la llevará al encuentro de unos seres sin tiempo que le prometen el Día Perfecto. 

Un Día Perfecto para Elis es un Genre-Busting (mezcla de géneros como thriller, superhéroes, terror...) que sirve de debut para su autor, escritor de más de doscientos relatos y decenas de artículos por la red, además de ser el guionista del exitoso webcomic Irregular Elis. Dicha novela logró ser de las más vendidas en el Concurso Indie que organizó Amazon en 2015.




Comencé esta lectura como parte de la Inciativa de Bloggers e Indie, sinceramente elegí este porque la sinopsis llamó demasiado mi atención y me dije: ¿Por qué no? 

En un comienzo me enganché demasiado dado que nos encontramos con Elis, una niña de ocho años que trabaja para la policía. Ha sido marcada profundamente por la muerte de su hermana melliza. Sin embargo, me chocó bastante que se la pintase como una niña de ocho años y su comportamiento  fuese el de una adolescente. No atiende a razones, es bastante testaruda, y hace lo que quiere, como y cuando quiere. 

A pesar de que la historia es buena, y de entrada engancha, no pude evitar sentirme frustrada cuando la velocidad narrativa comienza a decaer. Sentí que gran parte era relleno, y que muy poco de lo que se narraba tenía una lógica para con la trama. 

A pesar de eso, he podido leerlo, y aunque no lo disfruté tanto como hubiese querido, siento que ha sido una excelente experiencia. 

En cuanto a la portada no puedo decir mucho más que, no me transmite demasiado la escencia de la novela, pero aún así tiene un "no sé qué" que llamó mi atención. 

Tengo que aclarar que es un género al que no estoy acostumbrada, quizás todos los puntos mencionados anteriormente, son de lo más normales en este género, si es así pido mil disculpas. 

Antes de despedirme debo confesar que amé ciertos personajes que le dieron un mayor interés, según mi perspectiva a la trama. 

Recomiendo mucho la lectura de éste libro para todos aquellos que sean amantes de la ciencia ficción, el thriller, y todo lo que tenga que ver con superhéroes, incluso aquellos que aman los cómics. 




Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían?

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es solo una más entre tantas otras. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

6 comentarios:

  1. La portada es bonita aunque creo que no tiene nada que ver con la historia por lo que escribes y tampoco el título. Parece interesante aunque la mezcla de tantos géneros me asusta...Creo que esta lectura no es para mi, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Un poco tarde pero llegué a leerla, si bien no es algo que leería me llamó muchísimo que sea de un escritor indie y quiero aplaudirte por el hecho de apoyarlos, sin duda es una acción maravillosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que es una pena que haya partes que se hacen más lentas y pesadas, a mi también me paso. Y con respecto a Elis, a veces me recordaba la edad que tenía, en otras terminaba olvidándolo, pero entiendo que es especial, no solo porque tiene poderes, sino porque tiene una mente privilegiada también... Pero en ciertos momentos se notaba que era una cría.
    Yo nunca había leido nada parecido y la verdad es que también he disfrutado con la experiencia.
    Besazos

    #BloggerseIndie

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ailuz!

    La verdad es que no me decanté por esta historia por su extensión. Al menos, no la leeré para la iniciativa, pero sí que la leeré en un futuro próximo, pues se presenta como algo bastante interesante. En tu escueta reseña dices que la portada no tiene nada que ver, y es cierto, pero aún así, me parece una portada preciosa. :)

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria | #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La portada me parece muy chula, pero por lo que he podido leer en tu reseña, no tiene mucho que ver con la historia que cuenta este libro. Además, el libro parece interesante, pero no me convence mucho y lo dejaré pasar. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por tu recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.