lunes, 12 de febrero de 2018

13 Milímetros #2: O'quinn. - Beatriz García López.



¡Hola Bibliófilos!


Bienvenidos.


¿Qué tal están? ¿Todo bien? ¿Todo correcto? Espero que así sea. Yo me encuentro genial, aunque sigo batallando con las empresas de Internet porque pasan de mí, así que bueno continuaré con paquete de datos hasta que aguanten. 😅


En el día de hoy, les traigo una nueva reseña. En esta ocasión de la segunda parte de una serie cuyo primer libro me enganchó y que no he podido dejar pasar más tiempo para leer la continuación. Estoy hablando nada más y nada menos que de "O'Quinn" de la serie "13 milímetros" de la bella autora Beatriz García López. 


Muchísimas gracias Beatriz por permitirme continuar con esta maravillosa historia. 😍 Gracias por tu paciencia y tu buena onda. 😚


Ahora sí, sin más ambages, vamos con la reseña




Autor: Beatriz García López

Editorial: Autopublicado

Páginas: 276

¿Lo quieres?: Amazon. 




Beatriz García López.


Beatriz García López nació en Madrid en 1988. Su pasión por la lectura la acompaña desde muy pequeña, y escribe desde que descubrió el placer de crear historias propias. A lo largo de su vida ha ido acumulando multitud de escritos orientados al disfrute personal, lo que le ha hecho ir aprendiendo de la propia experiencia. Es así como, poco a poco, fue encontrando su actual estilo literario.

Debutó como escritora con El presagio de Horus. La primera edición fue publicada por la editorial con la que ganó un concurso literario. Se lanzó con la autopublicación con la segunda edición, así como con la versión digital. La saga Trece Milímetros sigue los mismos pasos de iniciativa independiente, comenzando con el primer tomo, Scorpio, y continuando con esta segunda entrega: O’Quinn.

Beatriz terminó la Diplomatura de Turismo y actualmente estudia el Grado de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.




Diferentes indicios han llevado al narcotraficante Annibal Scorpio y a los suyos a localizar al presunto autor de las famosas muertes. La sanguinaria venganza llevada a cabo no fue suficiente, y Scorpio pide explicaciones al grupo criminal al que pertenecía el asesino. El líder, O’Quinn, no duda en negar su implicación y buscar una vía de escape.

En la organización de Scorpio creían haber borrado del mapa cualquier rastro dejado por el célebre número trece, pero nada más lejos de la realidad: se dan cuenta de que sus problemas no han hecho más que comenzar. Quien se encuentra detrás de los ataques no es el único que acecha al traficante. La policía le sigue muy de cerca, esperando un paso en falso para poder avanzar en la investigación y, de paso, cazar a Annibal.

Amenazas, tiroteos, muerte. Y la certeza de que la confianza es un lujo que no se puede permitir.


“El proyecto ya estaba iniciado en la sombra desde hacía meses, ahora era el turno de convertirlo en plan maestro.”




Hace tiempo que tengo este libro en mi poder y, a pesar de mis intensas ganas por leerlo, no he tenido la oportunidad de hacerlo hasta hace unos días y la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes. 


Si recuerdan la reseña anterior "Scorpio" el primer libro de esta serie me encantó, y quería seguir leyendo, aunque dije que el final me parecía bastante diferente a lo que estoy acostumbrada en series de novela negra y policial, sin embargo todo tiene un por qué y en esta ocasión es que tiene esta continuación que cerrará muchos de los cabos sueltos que quedan en la primer entrega. 


Tengo la imperiosa necesidad de hacer un pequeño gran spoiler, pero me he de contener por respeto a todos aquellos que no han leído ni tan siquiera el primero. Aún así, no puedo continuar sin decir que el desenlace de este libro me lo imaginé desde el primer tomo, pero a pesar de esto me ha cautivado y me ha encantado O'Quinn muchísimo más que el anterior. Tengo que ser sincera. De igual manera no sirve leer uno sin el otro, así que recomiendo leer en el orden dado por la autora. 


Los personajes en esta ocasión han evolucionado haciendo que me encantaran mucho más que la vez anterior. Los noto más desarrollados, con mayor profundidad y que producen una mayor empatía. Pero claro estamos hablando de que, por lo que tengo entendido, en un comienzo era un solo tomo. 

Amé el personaje de Scorpio. Annibal es como el macho pecho peludo, que por dentro es un osito de peluche. Pequeño spoiler: a pesar de que me imaginaba ciertas cosas, mi corazón de piedra se rompió en diminutos fragmentos. ¡MI ANNIBAL! Eh, que no es la primera vez que me enamoro de un narco. Siempre suelen gustarme los malos de la película. 😁😂


La prosa de Beatriz me encanta, dando detalles justos y certeros, aunque en ocasiones me hayan parecido excesivos con el avance de la historia compran sentido. Me gusta su manera directa y sencilla de relatar los hechos, que pueden sonar a cliché pero dada la forma que tiene de expresarse esto parece algo totalmente nuevo. Otro punto que me gustó mucho de su manera de narrar fueron las escenas de acción, no todos son capaces de lograr una buena escena y en este caso me sentí dentro de una película de gángsters de las cuales disfruto muchísimo. 


Si anteriormente recomendé la serie, ahora la recomendación va multiplicada por mil. Si te gustan este tipo de novelas no puedes dejarla pasar. 


Nuevamente gracias Beatriz, por confiar en mi y brindarme una nueva oportunidad de leer algo tuyo. Ha sido un verdadero y completo placer. 









Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 


¿Han leído este libro? ¿Lo leerían? 


Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Sus opiniones son tan válidas como la mía. 




COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

4 comentarios:

  1. Pues no conocía esta serie...tengo qje ponerle remedio. Tu reseña me ha gustado mucho y las novelas pintan muy bien
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya estaba contenta de que te hubiese gustado la segunda, y ahora vuelvo a sentirme feliz al ver que esta segunda parte te ha gustado incluso más. Y voy a ir más allá: habiendo adivinado cierto acontecimiento, haberte llegado aun así adentro ha sido como... adfasdfaaadsgas!! (me explico bien, ¿verdad?)
    Muchísimas gracias por la reseña =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Siento tener que comentarte fuera de la entrada de la inciativa Seamos Seguidores, pero es que no me deja escribir ahí :( Soy B, de B of Bookcase (https://bofbookcase.blogspot.com.es/) y ya te estoy siguiendo :) ¡Te espero por mi blog!

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.