jueves, 15 de febrero de 2018

Cambia... para cambiar el mundo. - Héctor Trinidad.













¡Hola Bibliófilos! 

Bienvenidos.


¿Qué onda? ¿Todo bien? Espero que así sea, si no es así, espero que todo lo que los tiene afligidos se solucione pronto. Y si solo están mal porque no pueden salir adelante con los proyectos que tienen en mente, primero observen a su servidora, o sea yo, que lleva un buen tiempo (y todo el que me queda por delante) batallando con las empresas de Internet, pero quien no hace las cosas es por vago y cómodo y aquí me tienen subiendo una nueva reseña, otra vez, gracias a mi últimamente inseparable paquete de datos móviles. Ahí ven, que todo problema tiene solución, excepto la muerte. 😉 Como dice el dicho: "Si el problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si no la tiene, ¿para qué te preocupas?" 


Puede parecer que esta introducción solo la hago para quejarme, pero, aunque tiene un poco de queja, es algo que viene a cuento con la reseña que lea traigo en el día de la fecha. Porque sí, cómo ya vieron en el título de la entrada hoy hablaré de "Cambia... para cambiar el mundo", de Héctor Trinidad. Un libro que a simple vista, puede llamarles o no la atención.


Si quieren saber el "por qué" de la introducción, los invito a que continúen leyendo, verán que al final se irán con curiosidad y querrán leer este libro, al menos confío en que les suceda como a mí.


Antes de proseguir, me siento en la imperiosa necesidad de agradecer a Héctor Trinidad, por brindarme la oportunidad de leer este libro, que me ha abierto los ojos a muchas cosas y me ha hecho darme cuenta de que había cosas que hacía por el simple y llano hecho de cumplir mis sueños. ¡Mil millones de gracias Héctor, por tu confianza! 😊


Ahora sí, continuemos.





Autor: Héctor Trinidad

Editorial: Ringo Rango, S. L.

Páginas: 382

¿Lo quieres?:Amazon. 





Héctor Trinidad. 


Héctor Trinidad siempre ha tenido una palabra en su mente por encima de todas las demás, PERSONAS. Por eso, desde hace 20 años, siempre ha trabajado con, por y para las PERSONAS de las que se ha rodeado. Tanto fue así su afán por ayudar a los demás, que en el año 2009 dio un giro radical a su carrera profesional, abandonó el sector financiero en el que trabajaba y comenzó a desarrollar una nueva carrera como consultor de RRHH, lo que le llevó, entre otras cosas, a conocer nuevas culturas y nuevas PERSONAS en Latinoamérica. Desde entonces ha diseñado e impartido múltiples talleres formativos de desarrollo de habilidades en España y Latinoamérica, ha participado en grandes proyectos de consultoría de RRHH y ha compartido sus experiencias en charlas y conferencias en diversos países de habla hispana a ambos lados del Atlántico. Para seguir con su idea de lo que él llama “Cambiar el Mundo” nos presenta esta obra, que pretende ser una guía directa, sencilla y estructurada para que cualquier persona que lo desee pueda hacer eso que se nos vende tan fácil, pero que es realmente mucho más complicado, luchar por los SUEÑOS de uno mismo.




Todos tenemos SUEÑOS que, de una manera u otra, no llegamos a cumplir. Este hecho nos genera frustración, porque la sociedad actual nos da a entender que la lucha por esos SUEÑOS es algo muy fácil que todos podemos conseguir sin apenas esfuerzo. Pero, ¿de verdad es tan fácil como nos lo quieren hacer ver? Te aseguro que no, y te lo digo desde la experiencia de alguien que, hace ya más de siete años, decidió de manera INQUEBRANTABLE comenzar ese camino de lucha por sus SUEÑOS. Aunque mi camino está siendo apasionante, te aseguro que no es nada fácil y, echando la vista atrás, me gustaría haber tenido una guía que me dijera todas las cosas que debía tener en cuenta. Ese es el motivo por el que he escrito este libro para ti, para que juntos comencemos un CAMINO por la LUCHA POR TUS SUEÑOS, y lo haremos en dos fases: - Una primera, en la que realizarás un proceso de AUTOCONOCIMIENTO, fundamental para que tengas herramientas que te hagan superar TODAS las dificultades que te encuentres en el camino. - Una segunda, en la que diseñarás, de manera estructurada, un PLAN que será tu MAPA DEL TESORO, el cual deberás seguir para conseguir tu OBJETIVO. Espero que te sumerjas conmigo en esta nueva aventura en la que descubrirás que puedes hacer todo lo que te propongas, eso sí, con esfuerzo, constancia y planificación.




Primero tengo que decir que descubrí este libro de una manera increíble, gracias a "El pequeño rinconcito de Bey" y no dudé ni un segundo en querer leerlo. Debo confesar que, a simple vista, me pareció el típico libro de autoayuda y autodescubrimiento. Sí, ese en dónde te vende que todo es posible, que eres un superhéroe y que si no triunfas en la vida es porque no quieres. A ver, que todo es posible si se quiere y se le pone voluntad y esfuerzo, muuuuuucho esfuerzo; si no triunfas es porque no te lo has propuesto y no has trabajado por ello, sin embargo, en este libro no te venderán un mundo pintando de rosa en dónde de la noche a la mañana verás tu sueño cumplido, no te dirá que es fácil y que solo tienes que quererlo, no, porque no basta solo con querer y tener un sueño, también necesitamos de muchos otros factores que en conjunto y bien trabajados harán que nuestro sueño, nuestra meta,  sea posible de alcanzar. 


Héctor nos muestra en este libro, un camino a seguir, que puede ser el tuyo, el mío y el de muchos o todo lo contrario. Quizás las pautas marcadas aquí no sean tu camino, pero créeme que te ayudará a forjar aquel que se te amolde  más a ti. Héctor nos repite en varias ocasiones que no tiene la verdad absoluta, pero ¿acaso alguien la tiene? No. Nadie tiene la respuestas a todas las preguntas, pero él nos plantea una serie de preguntas que a la hora de enfrentarnos a querer cambiar nos serán de total ayuda, porque para comenzar un negocio (tal y cómo se nos presenta en la segunda parte del libro) debemos conocer primero la calidad de la materia prima (nosotros mismos, porque sí, nosotros somos el eje principal de todo lo que queramos emprender), ver que nos gusta y si satisface nuestras expectativas o si, por el contrario, debemos hacer cambios en la misma para un futuro más productivo (motivo por el cual se nos presenta el autodescubrimiento en la primera sección del libro). 


La manera que tiene de exponer los puntos, durante todo el libro, hace que no pierdas el "foco" en ningún momento. Todo está explicado de una manera sencilla, tanto que hasta un niño de primaria podría comprenderlo, y entiendo a la perfección la decisión de Héctor de hacerlo de esta forma. ¡Nadie tiene excusas, a la hora de terminar el libro, para no aplicarlo a su vida, a sus sueños! La única excusa que puedes poner es: ¡No quiero hacerlo!, las demás son totalmente inválidas. Durante todo el trayecto de la lectura, me sentí completamente a gusto, ya que está escrito de una manera informal y desestructurada, sin perder la seriedad del tema a tratar. Me sentí frente a un profe super buena onda, que te explica la materia de una manera sencilla y didáctica, para que no tengas excusas a la hora de comprender el contenido. 


Al leerlo, sentí una cierta cercanía, ya que en "el" proyecto que he comenzado, sin darme cuenta y por inercia misma de ver cumplido mi sueño, he puesto en práctica gran parte de lo expuesto. Y no pude evitar asentir en innumerables ocasiones, ante lo que el autor exponía. 


A pesar de que ya he comenzado mi camino de cambio, este libro me ha ayudado a comprender ciertos puntos que, aunque mi proyecto no sea una empresa como tal, me ayudarán en el futuro y, además, ha salvado muchísimas dudas con respecto a los emprendimientos. Creo que es un excelente libro, que no solo te ayudará a emprender si así lo deseas (o a continuar con tu emprendimiento) sino que también, es un excelente libro de autoconocimiento que te ayudará, incluso, en cómo percibes y disfrutas tu entorno, así como también darte cuenta de cómo ese entorno te percibe a ti. 


Considero que es un libro que todos debemos tener en nuestra estantería; un libro que va de frente y no te vende el paraíso, al contrario te dirá que el camino NO es FÁCIL, pero puedes hacerlo, y no solo te lo dirá, sino que también te aportará herramientas útiles con las que puedas comenzar a trabajar en tu cambio personal y en alcanzar tus sueños. 


Ya saben, ¡no hay excusas válidas para no luchar por tus sueños!, solo hay miedo e incertidumbre, pero tú mismo, con esfuerzo, voluntad, trabajo, constancia... puede contra ellos. Sentir miedo es válido, dejarse vencer por él es lo peor que puedes hacer en tu vida. 



Nuevamente gracias Héctor, por brindar esta herramienta al mundo, y permitirme que lo lea y traiga a este pequeño rinconcito, para que más personas de animen a dejar los miedos a un lado y comience a luchar y trabajar duro por lo que quiere. 😉😍









Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 


¿Han leído este libro? ¿Lo leerían? 


Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Tus opiniones son tan válidas como cualquier otra. 😉


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

3 comentarios:

  1. Olé, como siempre, una reseña espectacular.
    Cambia para cambiar el mundo llegó a mi vida en un momento de incertidumbre y desilusión, decidí leerlo como un proyecto y no como una simple lectura. Con él aprendí mucho y decidí seguir sus consejos. Ahora estoy apunto de leer el segundo libro de Héctor y espero que sea tan satisfactoria su lectura como lo fue esta.
    Gracias reina

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sin duda lo apunto en mi lista de futuras lecturas. Más de una vez necesitamos unas palabras que nos motiven a continuar por el camino correcto en vez de rendirnos y creo que va a ser el libro perfecto para ello.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No sabria explicar bien porque pero me ha llamado muchísimo la atención el libro. Puede que me resulte interesante leerlo. Voy a ver si me puedo hacer con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.