martes, 20 de febrero de 2018

El Pequeño Bastardo: Primera Sangre. - Axel A. Giaroli



¡Hola Bibliófilos!


Bienvenidos.


¿Qué onda? ¿Cómo están? ¿Todo bien? Espero que así sea, sino es así, a relajarse que todo tiene solución. Yo me encuentro super bien y super ansiosa de compartir una nueva reseña con todos ustedes.


El día de hoy le llega el turno a la última publicación de Wave Books. Una obra que me ha dejado encantada (eso que yo no soy de este estilo en particular) y esa es, como ya habrán leído en el título: El pequeño bastardo: Primera sangre, del autor Axel A. Giaroli.


Muchísimas gracias, por permitirme pasar unos increíbles momentos.


Ahora sí, vamos con la reseña. 


P. D.: Disculpen los errores que puedan haber de ortografía, gramática y demás, (sobre todo lo primero), pero esto de reseñar desde el móvil me cuesta horrores. 




Autor: Axel A. Giaroli

Editorial: Wave Books

Páginas: 174

¿Lo quieres?:Amazon 






Axel A. Giaroli

Escritor, redactor y guionista profesional, de origen holandés, amante de la ciencia ficción más distópica, la fantasía más oscura e infantil, el pulp más intrépido, las películas de corte spielgeriano de los 80's, los videojuegos más atípicos de los 90's, los cómics europeos y latinoaméricanos, el boxeo y los deportes de contacto. Por supuesto, tiene muy claro que posee ciertas inquietudes movidas por su deseo de transmitir sus mensajes, su amor a la cultura popular y su nostalgia enfermiza.

En su haber literario ha acumulado todo tipo de historias cortas, ha publicado relatos en la revista Ánima Barda de la editorial Pulpture Ediciones, en la revista Planeta Neo-Pulp de DLorean Ediciones y en Vuelo de Cuervos, de la editorial del mismo nombre. También ha trabajado como guionista de cómics, participado en la realización de guiones para cortometrajes, preparado proyectos de series de animación y ejercido como corrector profesional. 

Tiene además experiencia trabajando como escritor fantasma, preparando proyectos de animación y ejerciendo como columnista en varias revistas digitales y páginas web de todo tipo, como son las publicaciones de RetroManiac Magazine, de la editorial del mismo nombre, y Nosologamer de Fusion Freak. Ha tenido la ocasión de ganar en segundo lugar el «1er concurso de RetroRelatos» y el primer puesto en el «2nd concurso de RetroRelatos» promovido por RetroManiac Magazine. También logro vencer en el segundo puesto del «Desafío Sci-Fi» organizado por el equipo oficial de moderadores de Wattpad en Español con el relato «Yo, Detective» y ha publicado en la versión digital de los fanzines de «Blazar, compendio de ciencia ficción en clave de humor» de nuevo, por Pulpture Ediciones y «Fuga de Muerte. Antología de relatos sobre el Mal» creado por el podcast Leyendo hasta el amanecer. 

En la actualidad, sigue desarrollando todo tipo de historias y mientras, presta su teclado al mejor postor, bien sea como ghostwriter o columnista ocasional. Pero sobre todo, agradece el haber podido comenzar su nueva aventura como un miembro más de Leyendo hasta el amanecer, y está abierto a cualquier otra aventura que pueda estar por llegar.




1955. la 2ª Guerra Mundial terminó saldándose con la aplastante derrota de los Aliados en un aciago 4 de julio. Por ello, las Potencias del Eje lograron hacerse con el continente indoeuropeo: todo el oeste fue entregado a los nazis, mientras que el control de los territorios del este y las Islas del Pacífico pertenecen al malvado Gran Imperio del Japón. América se ha convertido en un infierno. El codicioso Imperio del Japón, encabezado por el despiadado general Tokosuke, ha organizado un plan para invadir la nación…

Sin embargo, no todo está perdido. El Ejército de los EEUU se ha preparado durante diez años para defender a lo poco que queda del mundo libre. Con ayuda del Colossus I, un gigantesco robot de combate tripulado, que solo puede pilotarlo Johnny Blazer, posiblemente el chico más bastardo, violento y rebelde de toda Metronova City, existe al fin una oportunidad para que el 4 de julio vuelva a representar los valores de la Libertad, la Justicia y el Estilo de vida Américano.


¡En pie, soldado! ¡América te necesita! ¡Es el momento de que muestres tu valor!






Lo primero que tengo que decir de este libro, fue lo primero que me enamoró de él. 😍 Para quienes no sepan, estoy felizmente casada desde hace cinco años, el mismo tiempo que llevo intentando inculcarle la lectura a este bello hombre, pero sin demasiados frutos. A ver, que el muchachote lee, pero no lo saquen de los cómics y mangas, por lo general prefiere las películas. Siempre he sido de las que, aunque se aburra un poquito con algunas historias, le cuento de qué va lo que estoy leyendo en cada ocasión, fue así como, al leerle la sinopsis de El pequeño bastardo, preguntó: 



—¿Tiene película? 

—No, mi vida, no tiene película. Primero y principal porque acaba de publicarse —dije, con una sonrisa. Estaba interesado en la historia, era mi oportunidad de introducirlo en este hermoso, gran y oscuro mundo de la literatura. —Lo que puedes hacer es leerlo si te interesa la historia. 

—¿Cómo lo leo? —preguntó, con cara de interés. 

—Cuando yo me dedique a hacer algo de la casa, vos agarrás y te ponés a leer con mi teléfono. 

—¿Es muy largo? 

—No, son poquitas páginas —contesté sonriendo. 


Fue así como una persona que no salía de ese pensamiento de: "Mejor espero que salga la peli", agarrase un libro por primera vez (según él ni siquiera había leído los libros obligatorios en el colegio, siempre se conformaba con que le contaran de qué iba o, si tenía película, correr al videoclub más cercano (sí, está un poquito chapado a la antigua) para alquilarla). 


Por este motivo, es que a este libro, a esta historia, le tomé especial cariño. 


Lo primero que tengo que decir, dejando el tema de que ha logrado lo que yo hasta hace unos días creía un imposible, es que la historia me fascinó. Yo no soy de este estilo, a mi la ciencia ficción me cuesta mucho leerla y eso que lo he intentado, sin embargo la manera de narrar del autor es como si estuviésemos viendo una película, sin detalles excesivos que lleven al aburrimiento o a que no te enteres de lo que te están contando, logrando que la historia te atrape y te sientas parte de ella. Eso me encantó. Si hubiesen más libros de este tipo en mi biblioteca (si saben alguno me lo dejan en los comentarios) sin duda alguna los leería. ¡Me he enamorado! 


Los personajes me encantaron, aunque mi preferido (porque me gustan así, de vez en cuando, estereotipado) el Dr. Benton, quien más que risa me ha dado ternura. Johnny me gustó porque muestra una doble imagen que me suele gustar bastante en estas historias en donde el amor no está de por medio. En definitiva, todos los personajes me encantaron, algunos más y otros menos, como en todas las historias, pero todos son necesarios todos tienen un por qué, no están de relleno. En fin que Axel va directo, cortito y al pie. 


Su prosa es sencilla, pero muy rica. Tiene una manera de narrar que hace que no quieras dejar el libro en ningún momento, y devores página tras página. ¡Me encantó! Odio lo rebuscado cuando no aporta nada. 


Es una lectura muy fácil de seguir, en definitiva, rápida de leer, atrapante de principio a fin, llena de aventura (aunque a veces puedas deducir qué sucederá a continuación), una lectura digna de un día fresco/frío, mientras estás recostado en tu cama con las mantas hasta la barbilla. 


José aún no lo ha finalizado, intenté esperarlo, para poder unir nuestras opiniones en esta reseña, sin embargo yo no aguantaba más y tampoco puedo apurarlo, él tiene sus tiempos y mientras lea yo soy feliz como una lombriz. A pesar de esto, le he preguntado qué le está pareciendo y esta ha sido su respuesta:


"Che, la verdad es que está re bueno. Es como si estuviese viendo la peli sin prender la tele. No se me ha hecho tan aburrido leer. Me cuesta y soy lento eso me da flojera, un poco, pero la historia me recuerda a Mazinger y a cuando era chico". 


Pues, ahí lo tienen, palabras de un no-lector al que, gracias a este libro, he logrado persuadir para que lea. Bueno, no lo he logrado yo sino Axel y Wave al publicar esta historia. ¡Que sepan que los adoro, por esto y más! 🤣😂


En conclusión, un nuevo libro que merece totalmente la pena leerlo. Les juro que no se arrepentirán. Ya me da un poquito de miedo que todas las historias sean tan buenas. 🤣😍


Gracias, nuevamente, a Wave y sobre todo al autor (sin su trabajo esto tampoco sería posible) por permitirme disfrutar una vez más. 






Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 


¿Han leído este libro? ¿Lo leerían? 


Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son válidas. 





COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

1 comentario:

  1. Woow, al final me incitas a leerlo como a Jose.
    Maravillosa la reseña, como siempre, me encantan.
    Espero la opinión de tu marido jajajaj

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.