jueves, 1 de febrero de 2018

Entrevistando a Luis Guillermo del Corral.



¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos.

¿Cómo están? ¿Todo bien? Espero, de todo corazón, que así sea. Yo me encuentro excelente, y con mucha ilusión de traerles esta entrada.

Cómo ya habrán leído en el título, hoy les traigo una entrevista realizada al autor de "Esclavas de la Muerte Blanca", Luis Guillermo del Corral. 

Sin más ambages, demos comienzo a esta maravillosa entrevista.

***


¡Bienvenido a este pequeño rinconcito de la blogosfera! Espero que te sientas como en casa. 


Antes de comenzar, me gustaría darte las gracias por dedicarnos unos minutos de tu tiempo. Es un honor para mí y para todos, conocer un poquito más a esa persona detrás de "Esclavas de la Muerte Blanca".


1) En primera instancia nos gustaría saber, de ser posible, ¿quién es, en pocas y propias palabras, Luis Guillermo del Corral?


Un nacido en Santander a finales del siglo XX y que desea marchar a otro sitio al que ha decidido que pertenece. Alguien tan lleno de alegrías como frustraciones. Exfumador y que echa de menos lugares, épocas y seres que no son de este mundo.


2) ¿Cuál fue ese detonante que te hizo pensar en no sólo escribir, sino también el mostrar al mundo aquello que escribías y escribes?


Clavos Rojos fue el detonante. Esa historia de Robert E. Howard en concreto fue la que me hizo decir: “algún dia quiero escribir como lo hacía él”. El estallido vino por hartazgo. Puro y simple cansancio de esperar a que otros escribieran las historias que quería leer. Y es un resumen muy resumido. La mecha en si no es que fuera larga, pero entre la lectura de Clavos Rojos y el mencionado estallido pasó un tiempo.


3) ¿Tienes algún consejo para todos aquellos que quieren adentrarse por primera vez en el mundillo literario?


Lo primero, antes que cualquier otra cosa: Paciencia. Mucha paciencia. Tanta que haga que una roca parezca sufrir un ataque de nervios. Lo digo muy en serio. Hay que tener paciencia. Sin pasarse. Pero hay que saber esperar.


Segundo: precaucion, cuidado. A cada vuelta de esquina hay desaprensivos que trataran de aprovecharse de la ilusión/necesidad/ansias por publicar del autor o autora de turno. Yo estuve a punto de caer en una de esas y me libré por los pelos. No hay que tener miedo de preguntar a quien sabe.


Y tercero: Tozudez, insistencia, no rendirse. Esto es una carrera de fondo y hay que resistir. Ni más, ni menos.


Lo demás son aspectos ténicos que completan el conjunto. Pero para mi y a titulo personal, estos tres puntos son los más importantes y básicos.


Oh, si, solo una cosa más: acaba las historias que empieces.


4) Sabemos que formas parte de una gran familia editorial, como lo es Wave Books. ¿Podrías contarnos cómo ha sido tu experiencia con ellos?


Buena. Trato excelente, todo ha ido bien y cuando se ha tenido que señalar algo, se ha señalado sin problemas. La verdad es que de eso no me puedo quejar en absoluto.


5) Esclavas de la Muerte Blanca, ha sido un gran descubrimiento, tanto para mí cómo para gran cantidad de lectores, ¿cómo surgió la inspiración para escribir esta genial historia?


Una pregunta que esperaba porque es algo que siempre me gusta responder. Pues de un motivo bien sencillo. Me di cuenta de que a la historia le faltaba algo. Algo especial. Y caí en la cuenta de algo evidente: mi obra tiene demasiados protagonistas masculinos. Antes de crear a Aurora solo había narrado las aventuras de otra heroína (que espero vuelva pronto a las estanterías).


Resumiendo: Que mi obra era un campo de… y me dije que estaba siendo un memo. ¿Por qué una mujer no iba a poder hacer cosas que tradicionalmente se han asignado a tios con cara de mala uva? Ser heroínas de acción y repartir leña, vamos. Y a medida que escribía me di cuenta de que Aurora me caia cada vez mejor y era una hija deseada, por asi decirlo.


6) A decir verdad, una vez finalizado tu libro quedé con ganas de más, de saber un poco más de nuestra protagonista La Dragona de Obsidiana, ¿sería posible conocer un poco más de ella? ¿Una nueva novela, quizás?


Por supuesto. Este año, si nada se tuerce, quiero escribir la secuela. Me he encariñado con Aurora (Roberto, no me mires mal, es cariño de padre) y quiero que se sepa más de ella.


Pero para no dejaros sin nada que saber, puedo desvelar esto: Hay algo que le provoca una repulsa bastante llamativa. Que a muchos puede parecer una tontería, pero tiene motivos traumáticos para ello.




Nuevamente, muchísimas gracias por tu valioso tiempo y tus, aún más valiosas, respuestas. Ha sido un honor tenerte por aquí, y esperamos tener el placer de leer, en un futuro, una nueva obra tuya.


El honor ha sido mío. Me ha encantado ser entrevistado en este espacio tuyo. Y en cuanto a futuras lecturas… este febrero si nada se tuerce, algo habrá.


No dudes de que, ansiosos, estaremos esperando nuevas y maravillosas noticias. Ansiosos nos tienes, también, de leer esa secuela.



Si no han leído esta obra, no duden en hacerse con ella, no se arrepentirán. 



Y eso ha sido todo por la entrada del día de la fecha. Espero que hayan disfrutado, tanto como su servidora, de esta maravillosa entrevista, de poder conocer un poquito más el Detrás de páginas.


Sin más que agradecerles, por una vez más estar aquí, me despido de ustedes mis queridos Bibliófilos. 


Lean mucho, no hay mejor manera de vivir que imaginando y, para imaginar, nada mejor que un buen libro.







COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocia al autor pero parece genial.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas secciones. Me dan la oportunidad de conocer a autores de los cuales no sabía nada .
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta poder conocer un poquito más a los autores que leemos, estoy deseando leer lo próximo que publique Luis Guillermo del Corral
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía a este autor pero muchas gracias por la entrevista, ha sido muy interesante :) Tomo nota de Esclavas de la muerte blanca!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.