La Casa Ferrer. - Javier Herce.


¡Hola Bibliófilos!


Bienvenidos. 


¿Cómo están? ¿Todo bien? Espero que así sea y si no es así, tranquilos que todo tiene solución excepto la muerte, ni Voldemort pudo con ella.😉 Yo me encuentro super bien, aunque sigo subiendo las reseñas con un paquete de datos, pero ahí ven lo mucho que los quiero. 😁💕


El día de la fecha vengo con una nueva reseña, gracias a la colaboración con Wave Books. En esta ocasión le llega el turno a "La Casa Ferrer" de Javier Herce. 

Sin más ambages, vamos con lo importante.





Autor: Javier Herce. 

Editorial: Wave Books 

Páginas: 250 

¿Lo quieres?: Amazon




Javier Herce


 Nacido en Logroño y afincado en Madrid, ganó el IX Premio Odisea de literatura con su segunda novela, “Desde aquí hasta tu ventana” (2007), con la que creó una serie de novelas románticas publicadas por Odisea Editorial completada con el título “Cuando acabe el verano” (2009). Entre otras, autor de “El cuaderno de Bruno” (2006), “El chico del gorro rojo” (2011) y “Cartas a un soñador” (2013). En 2011 dio un giro a su carrera literaria publicando su primera novela de terror, “Matar a un vampiro” (Ediciones Babylon). Fundador de la revista digital “Ultratumba” con temas siempre vistos desde un lado gótico-terrorífico-underground y que en la actualidad se ha convertido en revista fotográfica donde expone su trabajo. Dentro de la literatura de terror, ha publicado “La venganza del vampiro” (2014) (continuación de “Matar a un vampiro”) y “Zementerio” (2015, Nowevolution). Ha participado en varias revistas literarias y en 2012 uno de sus relatos ha formado parte del libro Enamórate. Obtuvo un accésit de poesía por el Ayuntamiento de Logroño, y en 2008 publicó “Selección”, su primera antología de poemas y autorretratos. En 2017 regresa al mundo literario publicando "Piensa en mañana" (Nowevolution). Conocido por su labor fotográfica, después de hacer varias exposiciones por Madrid, Zaragoza y Logroño, sigue publicando fotografías en su revista. En cuanto a los cortometrajes, es el autor de la trilogía “Terror Drag”, que en 2006 logró el premio Bigayles al mejor corto, mejor director (para Javier) y mejor actriz. “La Viuda” es su último trabajo audiovisual. En 2014 se estrena en el mundo del vídeo clip haciendo sendos trabajos para Gruppo Paralelo y Jesús Horror, de los cuáles también trabaja en las portadas de sus respectivos álbumes. Este 2017 ve también el nacimiento de otra faceta, la musical, con el lanzamiento de su primer single “Invítame A Volar”, que él mismo compone.

 




Villaluna es un pequeño pueblo escondido en mitad de la sierra. En una de sus casas vivió un científico obsesionado con la búsqueda de un antídoto para la inmortalidad. En medio de su experimento tuvo la mala suerte de que desapareciese un niño en su hogar y el padre, echándole a él la culpa, se vengase matándolo. Desde entonces extraños sucesos hicieron que se dijera que la casa estaba embrujada y comenzaran a llamarla la casa Ferrer. En la actualidad una periodista escéptica, Nuria, es enviada al pueblo para escribir sobre lo que sucedió y allí conoce a Jonás, que es el único habitante del pueblo que ha estado dentro de esa casa (cuando tenía solo trece años) y que además tuvo allí una experiencia paranormal de la que jamás había hablado con nadie… hasta entonces. Los dos empezarán juntos una investigación descubriendo cosas que la periodista jamás pensó que existieran, dándose cuenta de que la realidad siempre supera a la ficción, en una trama donde nada es lo que parece, donde la muerte cobra vida y el terror intentará que abandonen su misión. Javier Herce, ganador del IX Premio Odisea de literatura, regresa al terror en esta novela de fantasmas, con un ligero guiño a Frankenstein, en la que hay una protagonista absoluta, La casa Ferrer.




Siempre me pasa igual, jamás sé por dónde comenzar las reseñas de libros que me han, no gustado, encantado. 🙈


En este libro nos encontramos con una historia de terror, paranormal, que a simple vista puede sonar a lo típico pero que no lo es. Una historia que recuerda al terror de los ochenta, o al menos así pude sentirlo. 


La historia engancha desde un primer momento cuando se nos relatan las aventuras de Jonás en La Casa Ferrer a sus cortos trece años. Una aventura que le demuestra que la leyenda de "La Casa Ferrer " es real, causándole una fascinación por todo el mundillo de lo oculto. Quince años después de este descubrimiento, que logrará cambiar su forma de ver las cosas, aparecerá en Villaluna una periodista bastante escéptica que tendrá como tarea investigar la "leyenda" de aquella antigua casa habitada por almas en pena. 


Los personajes son una pasada. Amé a todos y cada uno de ellos, incluso al loco de Justo Ferrer. Aunque he de admitir que mi favorito por mucho fue Jonás, da demasiada ternura y a la vez transmite fuerza y valentía. ¡Ay, ni sé cómo explicarme! En cuanto a Nuria, había ocasiones en las que la quería agarrarla por los hombros y agitarla violentamente, sin embargo con el pasar se las páginas también logró enamorarme. 💕


La prosa de Javier es genial, describiendo cada detalle a la perfección sin llegar al exceso que, en la mayoría de casos, llega a producir cansancio y/o aburrimiento. Sentí en todo momento que estaba viviendo con ellos la aventura de descubrir la verdad detrás de todo aquello que la gente del pueblo intenta ocultar. 

Fue un libro que se me pasó super rápido y que al leerlo de madrugada, en incontables ocasiones, me puso el vello de punta, cosa que hace años que un libro no logra en mí. 


Recomiendo muchísimo la lectura de esta historia, sin lugar a dudas, no los dejará indiferentes. ¡Ojo!, que se los dice una escéptica a la que logró ponerle la piel de pollo, así que, si no lo han leído, háganme caso y no lo dejen pasar, estoy segura de que no se arrepentirán.


Gracias a la biografía del autor he conocido que cuenta con más obras en su haber, por lo que, aunque diferentes a esta, no veo la hora de posar mis garras sobre alguno de ellos, si no son todos. 


Muchísimas gracias, una vez más, a Wave por permitirme conocer una historia extraordinaria. 







Y eso ha sido todo por la entrada.


¿Han leído este libro? ¿Lo leerían?


Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igual de válidas. 



COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

2 comentarios:

  1. Comparto contigo las opiniones de ese libro, me sorprendió muchísimo, disfruté como una niña. Adoro tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto esta lectura. He visto qje que ha gustado así que le daré una oportunidad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.