martes, 6 de febrero de 2018

Tras el Sueño de la Princesa. -Amalia Vásquez.




¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos.

¿Cómo están? ¿Todo bien? Espero, una vez más, que así sea. Si no se encuentran tan bien como desearían, no se preocupen que siempre sale el sol. Yo me encuentro super bien, aunque estoy algo incómoda con respecto al Internet, sin embargo no los abandonaré y aquí me tienen una vez más haciendo malabares con el teléfono y los datos móviles, pero bueno que no he venido a llorar mi desgracia, por ese motivo vamos con lo importante.


El día de la fecha, vengo con una nueva reseña, en esta ocasión se trata de "Tras el Sueño de la Princesa" de Amalia Vásquez


Gracias Amalia por el libro y, con este, brindarme la oportunidad de leer tan bellísima historia.

Sin más ambages, vamos con la bella reseña.




Autor: Amalia Vásquez. 

Ilustaciones: Diego Vásquez. 

Editorial: Autopublicación.

Páginas: 305

¿Lo quieres?: Amazon




Yamileth crece rodeada del amor de sus padres y ajena a un secreto familiar conocido por todos menos por ella. Su vida cambia el día en que deciden ingresarla en un internado para niños de buenas familias.  Allí hará grandes amigos y se enfrentará a nuevos retos que la ayudarán a madurar.


Un bosque lleno de lugares maravillosos a los que huir de las reglas, un lobo como fiel amigo y una amistad que atravesará barreras raciales y sociales. Cuando todo parece venirse abajo siempre quedarán los sueños y los grandes amigos. Una historia sobre la amistad, la autosuperación y la lucha por los sueños.


¿Te unes a la aventura?






No soy alguien que acostumbre a leer historias infantil-juvenil, a menos que sea a mi hija los cuentos de hadas de toda la vida (Cenicienta, Blancanieves, etc.), sin embargo a este libro no le pude decir que no, desde su sinopsis hasta su portada me dijeron: 《Ven y lee》, y, con total sinceridad, puedo decir que no me arrepiento en absoluto porque lo he disfrutado tantísimo que lo he guardado para ir leyéndole a mi hija esta bella historia. 


La historia en un principio se me hizo más bien infantil, no tanto juvenil, pero a medida que nos adentramos en la historia descubrimos una nueva Yamileth, más madura; una Yamileth que descubre el fuerte amor de la amistad. Una historia super bonita de superación, de amor, de amistad, de compañerismo; que deja gran cantidad de buenas enseñanzas y un dulce sabor de boca.


Los personajes son bellísimos con una complejidad que pocas veces he visto en libros dirigidos a un público tan joven, en definitiva, personajes que me han enamorado aunque Yamileth se lleva mi corazón por mucho.


La prosa de Amalia me encantó, muy simple dado que es una lectura dirigida a pequeños lectores, pero muy rica y completa, haciendo que sea ameno para cualquiera que quiera adentrarse en estas páginas en busca de aventuras.


Un libro más que recomendable, apto para cualquier edad; una historia que no te dejará indiferente y que, una vez la leas, querrás compartir.


Felicitaciones Amalia por este gran trabajo. Ese equilibrio perfecto que has logrado, no lo hace todo mundo. Mis mejores deseos con esta obra y, nuevamente, gracias por permitirme conocer esta historia. 






Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 


¿Han leído este libro? ¿Lo leerían?


Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Mi opinión es tan válida como la suya.






COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

4 comentarios:

  1. Gracias por una reseña tan hermosa. Me dejó sin palabras. Gracias por confiar en los nuevos autores. El apoyo de personas como tú es vital para ayudarnos a crecer.

    ResponderEliminar
  2. Siendo sincera, la portada da verdadera pena. Menos mal que dices que la historia es buena.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu reseña, tanto que ahora no sé como hacer la mia
    💞😱

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me parece muy bonito e interesante :) Voy a tener muy en cuenta el libro que recomendás porque parece tener una historia muy linda. Te espero por mi blog, ¡nos leemos! ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.