miércoles, 28 de marzo de 2018

Arrepiéntete, Piloto Jim, dijo el Sr. L'Ok. - Tony Jim Jr.



¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos. 


¿Qué onda? ¿Cómo están? Espero que estén muy, pero muy bien. Yo me encuentro excelentemente bien, ya que hoy vuelvo con una reseña. Sí, demasiado seguido, pero quiero ir poniéndome al día con esto, porque siento que todas las reseñas que tengo pendiente caerán sobre mí. La montaña es gigante.

El día de la fecha le llega el turno a "Arrepiéntete Piloto Jim, dijo el Sr. L'Ok" de Tony Jim Jr. 


Muchísimas gracias a Wave Books, por permitirme leer un maravilloso libro, una vez más. 

Sin más dilación, vamos con la reseña. 

P. D.: Puedes ver la video reseña aquí.




Autor: Tony Jim Jr. 
Editorial: Wave Books 
Páginas: 104 (aunque en mi lector figuraban 47) 
¿Lo quieres?: Amazon



TONY JIM JR. 

Este autor trekkie nació en la localidad barcelonesa de Sta. Coloma de Gramenet en el verano de 1976.

Se licenció en Historia en la Universitat de Barcelona, ciudad en la que actualmente reside.

Es autor de relatos de ciencia-ficción ligera con toques de humor y con referencias a la cultura popular, recopilados en varias obras.


Una de ellas publicada el 2016, para celebrar el 50 aniversario de Star Trek titulada: “Los viajes de Jim” con Apache Libros. Lo más reciente que ha publicado es "Consigue un TUP, viajarás" en el 2017. "






El aventurero espacial, conocido como piloto Jim, recibe un extraño encargo, que resulta ser una trampa perpetrada por el malvado L´Ok, quien quiere utilizar las supuestas habilidades del piloto para sus planes de dominación universal.
El piloto escapa un tanto por casualidad (¡quién lo diría!), sin embargo, L´Ok no cejará en su empeño de atraparle de nuevo.
Nuestro héroe (si la memoria no me falla) se encontrará en su camino no solo con el ambiguo malvado L´Ok, también tendrá a un inventor al estilo del Profesor Bacterio llamado Profesor Jones, a un mago científico conocido como Melchiades, a una mujer con gafas de sol y mirada asesina (o la tendría si se le pudieran ver los ojos), su TUP, su pistola agrandadora, otra empequeñecedora, otra que... Bueno, la verdad, no siempre las llevará encima, no es que su amnesia selectiva ayude demasiado... Ah, y laberintos, prisiones, castillos (o eso creo) y un Sol enano y Kaijus y...

¡Abrochad los cinturones!

Porque, usted verá, no es que recuerde yo muy bien como se pilota esto... ¿por dónde íbamos?





Esta reseña será bastante más corta que lo que es normal por aquí, dado a que, como ya sabrán, no soy partidaria de los spoilers y mucho menos cuando las historias son de poca extensión.


Al día de hoy, después de una semana de haber leído este libro (sí, ya sé me he demorado más que de costumbre, pero todo sea porque la reseña escrita y por vídeo estén a la vez), y aún me sigo riendo. 😂 Creo que muy pocas veces me he partido tanto con una historia. 😂


En este libro nos encontramos con una trama algo random, pero no por eso menos atrapante, interesante y cómica. Sobre todo, cómica. La historia me recuerda a una épica mezcla entre los cómics de mi infancia, pero no sabría decir, a ciencia cierta, cuáles de todos ellos. (Sí, tuve una época en la que leía demasiados cómics y mangas).


El Piloto Jim es uno de los personajes que más me han molado en estos últimos tiempos, después de Harry Hole y Ninfea, derrocando de su puesto a Wayne de la segunda Era de Mistborn, que lo sigo amando, pero no me ha hecho reír y disfrutar tanto como el queridísimo Jim. 😂 Pero él no es el único personaje que destaca, el que le sigue es, sin duda alguna: el Sr. L’Ok. Con sus trajes extravagantes y su empeño en conquistar al mundo, gracias a las “supuestas” habilidades del Piloto Jim. ¿Por qué supuestas? 🤔 Lean el libro, no voy a desmenuzar la historia aquí. 😂 L’Ok me recordó, en algunas ocasiones, a un personaje bastante “moderno”, ¿podríamos decir? 🤔 No lo sé, pero ese personaje al que me recordó fue a “Megamente”, solo que a este último, para ser tan épico como L’Ok le falta más conocimiento de la moda 😂, porque el vestuario de este ser es increíble. 😂 Con el vestuario me recordó a “Él” de Las chicas superpoderosas. NO ME JUZGUEN, solo sé que en mi cabeza lo imaginaba de esa forma: una mezcla del “ingenio” de Megamente con el Outfit de “Él”. 😂


En cuanto a la prosa, tengo que decir que es de lo más sencillo que he leído nunca, y con sencillo no me refiero a que sea un desastre, no, todo lo contrario. Lo que más me gustó fue la agilidad, aunque en este caso se me hizo demasiado rápido, dado a la extensión del libro, me hubiese gustado demorar más. Más detallitos, más escenas, un poco más no hubiese hecho daño a nadie.

Lo que más me fascinó de la narrativa, fue la cantidad de diálogos que posee. En muchos libros los diálogos excesivos hacen que pierdas el hilo, ya que en la mayoría de casos (al menos, en las historias que me he sabido topar) son diálogos insulsos e innecesarios que solo están por relleno. Pero en este caso, se da todo lo contrario, ya que la información se brinda a través de estos de una manera cómica y divertida, haciendo que cuando aparece algún párrafo quieras leerlo rápido. Me encanta, cuando el autor logra narrar la historia mediante los personajes, eso lo hace aún más atractivo, si cabe. Lo que sucede es que es una herramienta poco utilizada, ya que es difícil de seguir la historia por medio de diálogos sin caer en “sin sentidos”.


Y por último, pero no menos importante, es otra de las historias que han logrado enganchar a mi marido. 😍 Cuando recibí este libro, el acababa de finalizar, hacía unos pocos días, con el anterior libro de Wave, y el primero, que lo había engatusado para que lo leyera: “El Pequeño Bastardo” de Axel A. Giaroli. Y en este caso, dado a su sencillez y poca extensión ha logrado terminarlo, entre risas y pidiendo más. 🙂 Así que ahora se encuentra con “Esclavas de la Muerte Blanca” de Luis Guillermo del Corral, ya que me ha pedido más lecturas, pero aclarando “que sean de la editorial”, según sus propias palabras. Así que ya ven, lo han enganchado y lo tienen enamorado. 😍


En conclusión, es un libro que merece la pena ser leído y no hay excusas para no hacerlo. Es sencillo, ágil y de una extensión mínima, pero que contiene grandes dosis de comedia, una excelente historia. La diversión está asegurada.


Mil gracias a Wave y al autor por permitir que los lectores podamos adentrarnos en este tipo de libros. Son una auténtica pasada. 😍









Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían? 


Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igual de válidas. 

COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

1 comentario:

  1. Hola.
    Ni conocía ni el libro ni al autor y sinceramente no me llama la atención. Aunque debo reconocer que la sinopsis es algo curiosa.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.