Bitácora de Almas.-Juliana Del Pópolo.



¡Hola Bibliófilo!

Bienvenidos. 

¿Cómo están? ¿Todo bien? Espero que así sea. Yo me encuentro sumamente bien, y el día de hoy vengo con una nueva reseña.

En esta ocasión he salido de mi zona de confort y me he adentrado en el mundillo de la poesía y la prosa poética, la cual tengo que confesar me ha gustado, pero confirmo que no es mi estilo.

La reseña de hoy le toca a "Bitácoras de Almas: senderos de amor y algo más" de Juliana Del Pópolo. 


Sin más dilación, vamos con lo que nos trae por aquí. 






Autor: Juliana Del Pópolo. 
Editorial: Libros Ediciones Emancípate (Ediciones LeE)
¿Lo quieres?: ¡Cómpralo!























JULIANA DEL PÓPOLO. 


Nació en Mendoza, Argentina, en marzo de 1993. Es estudiante de la Licenciatura en Literaturas Modernas de la UNCuyo. De pequeña escribía cuentos y soñaba con un día poder ser escritora. Hoy vive entre la realidad y la fantasía, cumpliendo su sueño de publicar su primer libro.

El amor se manifiesta de muchas formas, consta de diferentes estadios y tiene múltiples facetas. Adaptándose así a cada individuo, a cada historia, a cada época, a cada lugar.


Todos alguna vez lo hemos sentido y hemos llorado o reído por su causa.


“Bitácora de almas” es una antología que nos invita a viajar a través de seis historias verídicas, incursionar en ellas, y, por qué no, sentirnos identificados.




Cuando comencé con este libro, tenía miedo. Sí, mucho miedo. ¿Por qué? Porque, si me conocen sabrán, lo poético no es lo mío. No es algo que se me dé bien ni con lo que me siento cómoda. Pero el problema más grande se me presenta después de su lectura: ¿Cómo reseño la poesía y la prosa poética? Veremos qué tal me va con esto.



Cómo dije en el párrafo anterior, tenía miedo, porque estoy muy acostumbrada a las novelas e incluso los libros de aprendizaje y no leo poesía ni nada por el estilo desde que iba al colegio, sin embargo, doblé mis mangas y me puse con ello.



Las primeras impresiones fueron: "Ay, Ailuz, ¿en dónde te has metido?", porque de verdad que no me enteraba de nada y, aunque poco a poco me fui adaptando a la lectura, me costó mucho enterarme de todo.



Este libro está dividido en 6 partes:





 Alma en reconstrucción

 Almas desencontradas

 Alma atrapada

 Historia de dos almas en juego

 Alma ultrajada 

 Almas enamoradas



En cada sección se relatan echos y sucesos de cada pareja. Mostrando en gran medida corazones rotos, desamores, aunque claro, no todo es tristeza y soledad y nos brinda una buena dosis de amor. Aunque, si ya han adivinado, las mejores historias y versos se me hicieron las de desamor.



La tanto la prosa como los versos de Juliana, me han fascinado por su contenido, pero más allá de eso y lo más importante la facilidad con la que se puede leer. A pesar de ser poético y utilizar metáforas, analogías, sinestesia, etc., y utilizar palabras de uso poco frecuente, es super sencillo de leer y entender, haciendo que se te pase super rápido.



Las historias que hay entre estas páginas, son todas románticas, ya sean de amor o desamor, por lo que si te gusta el género y disfrutas con estas historias es un libro más que recomendado. Incluso, si no te gustan las historias de este tipo, afirmo que es un libro con el que, sin lugar a dudas, puedes adentrarte en el mundo de la poesía y la prosa poética. Un excelente libro, para comenzar en este camino.



Lo que más recalco, porque fue lo que más me agradó aparte de la facilidad de lectura, es que las historias tienen altas dosis de realidad y, ya saben, el realismo en las historias es lo que más me gusta.





Sin dudas, un libro más que recomendable si te gusta este tipo de literatura. Y si no te gusta o jamás te has animado, es una excelente opción para hacerlo. 




Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igual de válidas. 






COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

3 comentarios:

  1. Hola.
    Yo tampoco he leído poesía y eso que ha habido gente que me la ha recomendado.
    Puede que algún día me decida y le de una oportunidad, así que me apuntaré este.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no es un género que me llame la atención, así que lo dejo pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Leo de todo pero la poesía es algo con lo que nunca he conseguido conectar así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.