Caperucita.-Monty Brox



¡Hola Bibliófilos! 


Bienvenidos. 

¿Qué onda? ¿Cómo están? ¿Todo bien? Espero, de todo corazón que así sea. Yo me encuentro genial, al fin, gracias al amor y el poder de todos los dioses del Olimpo, he podido solucionar las cuestiones del Internet. No saben lo ansiosa que estaba porque eso sucediera, eso de reseñar desde el móvil, la verdad que no es lo mío. 

El día de hoy, para completar mi felicidad, vengo con la reseña de: "Caperucita" de Monty Brox. Libro editado y publicado por Wave Books en este 2018. 


Como siempre, antes de nada, agradecer a Wave por permitirme que pudiera adentrarme en estas páginas. 

Sin más que agregar... ¡comencemos! 



Autor: Monty Brox 
Editorial: Wave Books 
Páginas: 288
¿Lo quieres?: Amazon






MONTY BROX. 



Nacida en Madrid, desde muy pequeña la escritura fue el campo de acción en el que dar rienda suelta a su imaginación. Empezando por lecturas complicadas a temprana edad, no fue hasta su madurez que desarrolló su gusto centrado en el romance de todo tipo: contemporáneo,  paranormal, juvenil y adulto, lo que la llevó a crear sus propias historias. Licenciada en Relaciones públicas y protocolo, perdió su miedo escénico publicando sus primeros relatos en la ya desaparecida web literaria "Más que vampiros " de la cual era co-creadora y administradora. Sobre el papel se pueden leer sus relatos en las antologías "Pasos en la oscuridad ", "Cuentos de un ángel" y "39 peldaños de luz y oscuridad". Es madre de dos hijas gatunas y un cachorrito humano, aficionada a la fotografía, amante del agua, adicta a los Svaroskis, las series y el refresco de cola-light.




Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento... hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y que es el único rastro de la desaparición de sus amigas. Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno. Perseguida por la prensa, juzgada por todos, dada de lado, Sonia se ha hundido en un pozo sin luz al final, hasta que aparece Jared. Un americano de electrizantes ojos azules, acento marcado y una sonrisa llena de seducción, que se meterá en la vida y el corazón de Sonia. Ella al fin cree que podrá salir a flote, que todo volverá a la normalidad... hasta que se da cuenta de que la realidad no es lo que parece, y que, si crees que hay un lobo en el bosque, lo mejor que puedes hacer es correr. Jared, desde luego, sabe mucho del tema. Los lobos no son lo que aparentan. El bien y el mal... eso ya es otro cuento. ¿Por qué tienes esos ojos tan azules? Para verte mejor en la oscuridad, Caperu... para verte mejor.
Sonia está en una laguna mental, su memoria selectiva no le permite recordar qué fue lo que pasó aquel verano. Mientras una pregunta ronda su mente, ¿qué pasó con sus amigas?, procura recuperar la vida perdida, aunque sin mucho acierto. Las miradas y susurros acusadores la siguen a dónde quiera que vaya, exceptuando a unas pocas personas que creen su versión de los hechos.  

El día en que, a su pesar, decide reincorporarse a clases, Sonia tropieza, accidentalmente, con un Adonis que la deja de piedra. ¿Qué hace aquel norteamericano sumamente sexy en su Universidad? Pero antes de que pueda responder a esa simple pregunta, se ve envuelta en la vorágine que es Jared Smallfox, que además de ser el tipo más buenorro que haya conocido, guarda infinidad de secretos. 


Cuando leí la sinopsis y vi a qué sello de Wave pertenecía fue de: "Ay, no, es romance", sin embargo, ya saben que jamás digo que no a los libros y, durante el fin de semana que comencé a leerlo, necesitaba algo diferente (los bloqueos lectores me matan). Lo tomé entre mis manos y me adentré entre sus páginas, mi segunda impresión fue: "Ay, no, son todos tíos y tías buenorros/as" (quien me conozca sabe que es algo que últimamente me da comezón), a pesar de ello continué leyendo, hasta que comencé a comerme las uñas de la maldita ansiedad de saber qué demonios estaba pasando. Puedo decir, que a pesar de mis prejuicios fue una historia que me enamoró de principio a fin, excepto los últimos párrafos que fue de: "¡Montyyyyyy! ¿Qué demonios está sucediendo?", pero luego, muy calmada y amable fui a preguntar y me topé con la respuesta de que ese final abierto, tenía un porqué y es que (espero por su bien que así sea. No, no es una amenaza) tiene su continuación y mi reacción fue: "¡Nooooooo, ¿por qué me haces esto?!", hasta que respirando profunda y lentamente logré calmarme. (No estoy muy bien de la cabeza, no hace falta que lo repita más, ¿no?) 

La historia de por sí, me recordó a otras del género, pero tiene algo diferente, aunque ahora mismo no sepa decir el qué, que lo hace que te atrape y que lo disfrutes como si no hubiese un mañana. He llorado y he reído como nunca, pero sobre todo llorado como magdalena, es que... Ay, son tan tiernos. Claro que me falto un poco más de...¿sangre?, pero bueno es por mis gustos, así que no viene a cuento.  

La manera de narrar de Monty me encantó, porque va directamente al grano. ¿Lo quieres? Lo tienes. No hay rodeos, no hay esa necesidad de llenar huecos y espacios con paja. No. Lo que hay en este libro es pura y exclusivamente la historia, nada más. La paja, Monty, la ha dejado para el granero. 

Si tocamos tema personajes, me han fascinado y creo que eso es lo que más me ha cautivado de esta historia. 
Sonia es una mujer que en un principio vemos vencida, pero decide salir y enfrentar la vida con ímpetu y fortaleza, aunque a veces decaiga. Es una mujer hecha y derecha que le gusta que la consientan, pero solo cuando ella lo permite. Nada de ir por el mundo salvándola cual damisela en apuros, no. Ella sabe valerse muy bien por sí misma, que de vez en cuando deje que un hombre la cuide y proteja, no quiere decir que sea débil, para nada. 
Por otro lado tenemos a Jared, un tipo fuerte y musculoso, con un carácter bastante fuerte, pero a la vez un pan de Dios. La verdad es que yo estaba cansada de que me pintaran machotes que se quieren llevar el mundo por delante, que prácticamente obligan a las mujeres a estar con ellos, se comportan como canallas y tienen muy poco respeto por el sexo opuesto, aún cuando después salen a decir que están enamorados. Jared, es todo lo contrario, todo el respeto que le falta a la mayoría de personajes de novelas románticas, lo tiene este hombre y es por eso que me he enamorado de este personaje, al igual que del de Sonia.  
Para ir redondeando, y no detenerme en cada personaje, tengo que decir que este es el punto que más me ha sorprendido y me ha enamorado de la historia. Personajes bien definidos que te hacen empatizar con ellos hasta el punto de sufrir, llorar, gritar, amar..., con ellos. Sinceramente, se merece mis mayores respetos, por haber creado algo que pensé que ya no iba a volver a leer. 

En conclusión es una historia que, aunque lleve el nombre del conocido cuento y tenga lobos y a la muchacha la apoden "Caperucita", poco tiene que ver con esta historia. Es un libro que consideré que no me iba a gustar y miren por dónde me terminé, no solo enganchando sino que, enamorando de él y esperando, ansiosa, la siguiente parte si es que la hay (la tiene que haber, sino correrá sangre... Bueno, no... ¿O, sí?) En fin, son lugar a dudas una historia que no pueden dejar de leer. 


Nuevamente muchísimas gracias a Wave, por publicar esta historia, pero por sobre todo a Monty Brox, por permitirme redescubrir un género que creía muerto para mí. 













Y eso ha sido todo por la entrada de hoy.

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían? 



Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igualmente válidas. 
COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Mira que este tipo de libros no me suele gustar, pero tú reseña ha hecho que me pique la curiosidad, así que me lo apunto para leerlo en breves. Además, que los personajes estén bien hechos hace que gane muchos puntos!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, entonces ya no entendí =S Sí hay lobos o no es la historia? o es una metáfora? Jajaja lo siento, el punto es que me sorprende que te gustara pero eso indica algo bueno así que no es la típica historia de romance, etc, sino que además te mueve, mmmmmm, lo consideraré como futura lectura =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la historia sí hay lobos, pero no tiene nada que ver, al menos la historia con la Caperucita que todos conocemos. Hay una chica y varios lobos, es romance paranormal, así que te puedes ir dando una idea de para dónde apunta todo. Jajaja. Espero que le des la oportunidad, porque la verdad es que vale la pena.

      Eliminar
  3. A lo mejor el libro es excelente, pero estoy ya cansada de remakes. A ver si escriben algo original de vez en cuando :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es un REMAKE, es una historia que usa como metáfora lo de la Caperucita, porque hay una chica y un lobo, pero nada más, de ahí en fuera, la historia no tiene nada que ver con la Caperucita que todos conocemos. Tan solo la chica, el lobo y el sobrenombre de ella.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que tiene una pintaza genial, tengo muchos libros para leer, pero creo que a este le puedo sacar un hueco para leerlo.
    Me alegra de que te haya gustado, y espero que a mi también me guste.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.