jueves, 8 de marzo de 2018

Entrevista de Wave Books a La biblioteca de Ailuz.



Bienvenidos visitantes de La biblioteca de Ailuz, somos la Editorial Wave Books y hemos cogido prestado el mando de máquinas a Ailuz para hacerle una entrevista, y que así conozcáis un poquito más a la persona que se esconde tras esta maravillosa web. 

¡Comencemos!


1_ Primero de nada, queríamos saber cuándo nació este espacio, de dónde salió la idea de abrir una web dedicada a la literatura, y por qué escogiste de nombre La biblioteca de Ailuz.


Este espacio nació allá por el año 1880… Bueno, no. En realidad lo cree en enero de 2017, pero por aquellos tiempos mis reseñas eran tan tristes que lo abandoné por completo, hasta que en octubre del mismo año, me dije a mi misma que si no lo intentaba no iba a aprender nunca. 


La idea nació de que amo leer desde que aprendí cuando era muy peque, más precisamente en Jardín de Infantes, pero en mi círculo íntimo solo cuento con una persona que ama leer tanto como yo y, a decir verdad, no tenemos los mismos gustos literarios, por lo que al necesitar hablar, comentar o fangirlear (llámese como se guste) sobre mis títulos y mis géneros favoritos, abrí este blog. Incluso, antes de este comencé un canal en YouTube,  el cual ha quedado abandonado, después de que me di cuenta de que me expreso mejor por escrito. Quizás, tal vez, probablemente jajajajaja, algún día lo retome. ¿Quién dice? 


El nombre del blog, la verdad es que no tiene mucho misterio. 🤔😂 Necesitaba uno y mis dotes para títulos y demás son prácticamente nulas, por lo que no tuve más opción que ir a lo obvio y llamarlo La biblioteca de Ailuz. Aunque claro, podría haberlo llamado La biblioteca de Ailín, pero siempre me gustó como me llamaban en el colegio y tal. Después de todo, ahora que lo pienso, no habrá jamás o, al menos por un buen tiempo, otra biblioteca de Ailuz, ¿no? 🤔😂





2_ Cuéntanos un poquito sobre tus gustos literarios, y si hay otras pasiones que se sumen a la lista, como: series, cine, punto de cruz, cocinar, puenting o cazar unicornios. 

 

Uff, mis gustos literarios… 🤔, pues creo que con las reseñas del blog se puede ver bastante, pero si debo decirlo, amo todo lo que tenga muertes ya sea por asesinato, suicidio, causas naturales…, no sé, la muerte siempre ha llamado mi atención, al menos dentro de la literatura. Amo lo Gore, lo macabro, lo gótico, lo que me deje con las tripas revueltas…, pero a pesar de esa fascinación amo cualquier género literario, no hay algo a lo que le diga que no, quizás soy un poquito exigente con el Romance, pero tampoco le hago cara fea, obvio que si es trágico mejor para mí. Lo sé, muy bien no estoy de la cabeza; no hace falta que me lo digan. 🤗 


Otras pasiones que se sumen…, la verdad es que son pocas. Amo con todo mi ser escribir y escuchar música. Creo que ahí terminaría la lista. 😂 Ah, y en mis ratos libres me encanta salir y cazar nargles. 


3_ ¿Qué tiene que tener un libro para que llame tu atención y dejes todo lo que estás haciendo en ese momento para leerlo?


En especial una buena trama y que, aunque sea cliché, este bien llevada. Porque el cliché no es malo, ya que todo ha sido contado, lo malo es no saberlo llevar. 



4_ Sabemos que a veces nos secuestran obras que no nos dejan despegarnos de sus páginas, engullidos por su trama y personajes, ¿cuál es el nombre de la novela que te hizo pasar toda una, o varias, noches en vela?


Hay demasiadas, pero como no quiero extenderme demasiado en este punto nombraré solo algunas:


1. La saga Mistborn de Brandon Sanderson.

2. La saga Geralt de Rivia de Sapkowski.

3. La trilogía El elfo oscuro de Salvatore.

4. Todos y cada uno de los libros que he leído hasta el momento de Wave. Y no, no lo digo porque me estén haciendo la entrevista, solo digo la verdad. Si quieren saberlo, lean las reseñas de sus libros. 😍

5. La saga Harry Hole de Jo Nesbø. 


5_ Nos encantan las reseñas y opiniones que leemos aquí en tu web, nos podrías decir cómo afrontas una nueva reseña, ¿haces un primer planteamiento de lo que contarás o te dejas llevar sobre la marcha al escribir tus impresiones?


Si ven las reseñas siempre tengo un orden, pero más allá de eso no planeo lo que quiero decir. Quizás en algunas ocasiones cuando el libro me ha hecho reflexionar, me apunto esos pensamientos para plasmarlos en la reseña. Aunque en la mayoría de los casos, solo me lanzo a escribir sin más. 


6_ En la editorial pensamos que es imposible que un escritor no sea un devorador de historias; por lo tanto, un ávido lector podría convertirse en escritor si se lo propusiera. ¿Has pensado alguna vez en escribir tus propias historias? Y si es así y ya las tienes, ¿nos podrías contar un poquito sobre esa faceta? 


Claro que sí y estoy en ello. Bueno las historias ya están terminadas, solo resta terminar de revisar y publicar. 😅 Por el momento, solo me he enfocado en relatos, pero muchos de ellos tienen una conexión entre sí, lo que me hace ilusión de que al salir a la luz los lectores sean capaces de detectar dichas conexiones. 

Lo que sí tengo que decir es que: le tengo bastante miedo a lo que escribo, es algo que la gente no suele tomar bien. La realidad macabra de la vida, no es algo que siempre nos guste ver, ¿no? 


7_ Somos conscientes de que es muy difícil elegir un solo libro entre tantas buenas lecturas, pero qué obra recomendarías a los que nos están leyendo, esa que de cierto modo te cambió la vida. 


Ustedes lo han dicho es difícil elegir un solo libro... 😭😂, pero..., sin lugar a dudas, una obra que cambió mi vida y a la que le tengo mucho aprecio porque me introdujo en este mundo es Drácula de Bram Stoker. 


Fue el primer libro que leí cuando tenía 6 años (los anteriores habían sido cuentos de niños), y me hizo fascinarme por este mundo. Creo que de ahí viene mi amor por lo extraño, lo paranormal, la sangre y demás. 😅 


8_ ¿Alguna vez te has emocionado leyendo y se te ha escapado alguna lagrimilla?

(También vale un llanto hiposo y descontrolado, claro)


Cuando era más joven, sí, tengo que reconocer que alguna se ha escapado, aunque mayormente de la emoción que me ha causado la historia..., aunque, ahora que lo pienso, si me ha escapado un par de lágrimas leyendo a Jo Nesbø, es que amo tanto al comisario Harry Hole que sufro con él. 💚 



9_ ¿A qué autor o autora te gustaría conocer en persona? ¿Qué le dirías al tenerlo delante? 


Son varios:


1. Amaría haber podido conocer a Douglas Adams y preguntarle de dónde sacó esas ideas. La verdad es que amo su trilogía de cinco libros (así lo llamaba él, no me miren raro) de La guía del autoestopista galáctico. 😂

2. A Jo Nesbø, para preguntarle por qué me lo hace sufrir tanto al pobre Hole y que me cuente cómo ha podido escribir semejantes historias.

3. A todos los autores de Wave, porque les he cogido un cariño muy especial y a todos los admiro por igual porque me han hecho devorar sus libros. 😍 Si estuviera con todos delante pues, no sabría qué decir, me mirarían raro y pensarían que soy una demente sin cura, hasta que entre en confianza y se los confirme. 😂 


10_ De todas tus lecturas de este último año, dinos tres libros que te hayan encantado y recomendarías.


Ay... 😭, ¿por qué me hacen esto? 🤔 ¿Pueden ser más? Y me respondo: Tú dale, si total... 😂


1. Ninfea de Francis Novoa 

2. La gata colorada de Gonzalo Fernández

3. Pieles en penumbra de José Manuel Muñoz Serrano

4. La Saga 13 Milímetros de Beatriz García López

5. Esclavas de la muerte blanca de Luís Guillermo del Corral 

6. El diablo en su escondrijo de Alma Diego

Y paro porque sino será eterno. 😂 


11_ ¿Cómo compaginas leer y el trabajo en el blog, con tus obligaciones y el día a día?


La verdad es que a veces ni yo lo sé. 🙈 Tengo una hija, escribo, leo, reseño y cumplo con mis obligaciones de esposa. 😂 Creo que la receta está en tener las ojeras por el piso y no dormir. 😭😂 


12_ Sabemos que eres un lector de mente abierta que ve en la literatura un lugar donde cabe cualquier cosa, puesto que es un compendio de mundos más o menos ficticios plasmados en el papel, ¿qué dirías a los lectores que se escandalizan por ciertas escenas impactantes, vocabulario inapropiado, tramas menos convencionales o contenido políticamente incorrecto?


Que dejen de pensar que esto tiene que ser correcto, la literatura es para salir del confort permitiéndonos, por horas o días, semanas o meses, ser alguien que no somos. Hay que dejar de pensar que todo tiene que ser correcto y con lenguaje apropiado, que debe ser color de rosas y perfecto. No, la literatura no es para eso, la literatura es para disfrutar. Hay que dejar de ser tan cuadrados y disfrutar más porque un lector que no disfruta leyendo, sea cual sea el género y el estilo narrativo, yo me pregunto: ¿de verdad es un lector? 

Entiendo que todos tenemos personalidades y gustos diferentes, pero es solo eso: "Gustos diferentes". 🤗 Puede gustarte la novela rosa, lo políticamente correcto y sin vocabulario inapropiado, pero no tienes porqué criticar lo contrario a eso. 😂 


13_ ¿Qué tal está siendo la experiencia de colaboración con Wave Books y las lecturas de nuestros títulos?


La experiencia con Wave es increíble y, repito, no lo digo porque sean los que han hecho esta entrevista, sino porque es así. He descubierto no solo grandes profesionales (editores, correctores, autores, etc.), sino que detrás de ello he podido conocer a grandes personas y, creo que todos los colaboradores y lectores de Wave estarán de acuerdo en este punto. 


En cuanto a las lecturas de sus títulos, no puedo más que repetirme. He disfrutado todas y cada una de las obras y eso hay pocos que lo logren, suelo ser bastante quisquillosa. 


14_ Y por último, pero no menos importante, ¿qué destacarías de tu web, qué “ese algo especial” ofrece La biblioteca de Ailuz a los futuros lectores que vengan por aquí?


¿Algo especial? Pues creo que lo que caracteriza al blog es que soy sincera en las reseñas, en lo que escribo y publico. No me gusta vender humo. Si ven que la mayoría de las reseñas son positivas son por dos motivos:


1. He tenido mucha suerte con las lecturas.

2. Si el libro no merece la pena, directamente no lo reseño. 



Muchas gracias por dejarnos por un día tomar el control de la nave para esta entrevista, con la que hemos disfrutado conociendo tus respuestas. 

Desde Wave Books Editorial queremos darte las gracias por el gran trabajo que haces siempre, y por el cariño y dedicación que pones a nuestros autores y sus obras. 

Un abrazo muy grande de parte del equipo y gracias por acogernos en tu fantástico espacio literario. 

Muchísimas gracias a ustedes chicos, por la atención que nos brindan a lectores y colaboradores día tras día. Les deseo el mejor de los años, aunque por lo visto les está yendo genial. Espero con ansias leer más de los grandes autores de esta gran editorial.




COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.