sábado, 14 de abril de 2018

Buzali: El origen.-Natalia Gómez.




¡Hola Bibliófilos! 

Bienvenidos. 

¡Hey! ¿Cómo están? Espero, como siempre, que estén muy, pero muy bien. Yo me encuentro excelentemente y con muchísimas ganas de, por fin, compartirles esta entrada. 

El día de hoy vengo con la reseña de "Buzali: El Origen" de Natalia Gómez. Un libro que tiene estrecha relación con el libro, reseñado hace unos meses: "Tras el Objetivo" de la misma autora. Cuando me encontré ante la posibilidad de leer esta historia, no dudé ni un minuto. La novela anterior me había gustado tanto como para querer saber más de este personaje y su clan; sin embargo ni de lejos, esperé encontrarme con lo que aquí se nos cuenta. 


Tengo que agradecer a Natalia, la autora, por permitirme leer esta historia que me ha dejado con la boca abierta no, lo siguiente. Muchísimas gracias por confiar en mí, una vez más. 

Sin más introducción y agradecimientos, vamos con la reseña. 




Autor: Natalia Gómez 
Editorial: Siníndice
Páginas: 436
¿Lo quieres?: Amazon





NATALIA GÓMEZ. 

Nació en Logroño en 1970. Cursó sus estudios de Gestión Empresarial en Madrid.
Tras el objetivo es su primera incursión literaria.
Actualmente compagina la gerencia de su centro deportivo de actividades dirigidas con su pasión por la escritura.



A los 15 años, Aleksander se enfrenta a la violación de su madre. El joven no tuvo la oportunidad de elegir. Las leyes de su clan exigen, Gjakmarrja, una venganza que, pese a su corta edad, tendrá el deber de ejecutar. El fis Buzali comercia desde épocas remotas en el mercado negro, al margen de la ley. Pero Aleksander sueña con algo más. Su ansia de poder y la necesidad de mostrar su valía ante su gente, le harán abandonar las remotas montañas del norte de Albania para comenzar a convivir con proxenetas y traficantes. A pesar de su juventud, irá escalando posiciones, hasta convertirse en uno de los mafiosos más poderosos del hampa internacional. Sus contactos con diferentes organizaciones criminales, su adiestramiento por una agencia oficial y amparado por el gobierno norteamericano, lo convertirán en un hombre intocable.






¡Por el amor de todos los dioses del Olimpo!

Como dije en un comienzo, hace unos meses leí "Tras el objetivo", libro de la misma autora y el cual tiene estrecha relación con el libro que me dispongo a reseñar en el día de la fecha. Aquel libro me gustó muchísimo, aún con ciertas cuestiones que no me cerraban del todo y que me hicieron, en su momento un poco de ruido. Esas cuestiones que no me cerraban del todo se han visto resueltas con la lectura de "Buzali: El origen". Aún así, tengo que admitir que la historia que se nos narra en Buzali, es mil veces mejor (a mi percepción) que la que se cuenta en "Tras el objetivo". 

La historia comienza con un joven Aleksander Buzali, cuya madre después de ser violada y de haber perdido a su hijo no nacido decide acabar con su vida, motivo por el cual el fis decide cumplir con la venganza acabando, al completo, con el clan del violador. Y en donde Aleksander, con tan solo 15 años, será el encargado de ejecutar al último miembro de dicha familia.

El muchacho deberá madurar demasiado rápido y comenzará a trabajar, tras un arduo entrenamiento, con el fis. Pero su ambición lo hará buscar la ampliación del horizonte del clan Buzali y para ello decide comenzar una red de trata en el sur del país. Su ambición no tiene límites y a pesar de su tan corta edad escalará posiciones de manera rápida y certera. Luego de años en el tráfico ilegal y de ser formado por el cuerpo de inteligencia de los Estados Unidos de América, se convertirá en un hombre intocable. 

Sinceramente tengo que decir que la historia es increíble y me ha dejado de piedra. Con decir que he llegado a soltar un par de lágrimas por el pobre Aleksander. Me parece una historia más que perfectamente construida, sin cabos sueltos y, aunque pequeños detallitos que no me convencieron demasiado (más por gusto personal que por otro motivo) con un gancho magnífico. Porque sí, la historia engancha de principio a fin, haciendo que no quieras dejar el libro en ningún momento. Admito que me fue prácticamente imposible soltarlo, y solo lo hacía cuando era de extrema necesidad. Por algo lo acabé en día y medio, ¿no? Jajaja. Aunque pude deducir parte del desarrollo de la historia, más que nada por las ideas que me había figurado al leer el libro anterior, tengo que decir que todo me sorprendió muchísimo. Sus giros argumentales, algunos más predecibles; otros menos y algunos imposibles de imaginar, me parecieron increíbles y ayudaron a mantenerme en vilo durante toda la historia. Siempre, pero siempre quería saber más y, cuando dejaba el libro por unas horas, no podía dejar de pensar y de darle vueltas a la última escena leída intentando adivinar qué era lo que podría suceder y en qué iba a derivar todo. 

Los personajes son "MARAVILLOSOS". En el libro anterior el tema de los personajes, sobre todo los principales, fue una de las cosas que menos me convenció de la novela, sin embargo en esta ocasión fue uno de los puntos que más amé. En este libro, Natalia, ha sabido construir personajes entrañables que, a pesar de moverse en terrenos ilegales, logran que empatices con ellos y, seas capaz de comprender el porqué de sus actos. Todos y cada uno de los personajes tiene un motivo de peso para aparecer en la historia y el que no fuesen puro relleno, me encantó. Pero sobre el resto, mi amor se lo lleva el joven mafioso albanés Aleksander Buzali. Me da demasiada ternura aunque uno sepa más que de sobra que sus acciones son abominables. 
Otro que me encantó fue Flavio Moretti, también me dio demasiada ternura y me daban ganas de adoptarlo. Jajaja. Y la famiglia Moretti, me fascinó, porque me recordó demasiado a mi familia. Gajes de ser descendiente siciliana.


En cuanto a la narrativa, me encanta que vaya directamente al grano. No hay abuso de detalles, posee los justos y necesarios para que la historia sea comprendida a la perfección. Esto ayuda a que se lea super rápido. Es un libro de más de 400 páginas que se puede leer fácilmente en un día, a lo sumo dos gracias a este punto. Es muy ágil y sencillo, y eso siempre se agradece cuando uno no tiene demasiado tiempo disponible. Aún así, el detalle más notorio son los diálogos. Tengo que confesar que soy amante de ellos, pero así como me gusta que abunden también me doy cuenta cuándo están forzados y cuándo no. En esta ocasión los disfruté demasiado y son sumamente necesarios para la historia. 


Redondeando, para no extenderme demasiado y tentarme de entrar en detalles sobre la historia y realizar spoilers - cosa que no quiero porque odio destripar la historia -, tengo que decir que es un excelente libro y que, para leer el que sigue "Tras el Objetivo", "recomiendo" (aunque no es totalmente necesario) leer primero este para comprender mejor la historia.

Si te gusta el género, no puedes dudarlo ni un segundo, porque estoy más que segura de que te encantará. Y si no te gusta, dale una oportunidad, es muy probable que le agarres el gustito a este tipo de libros.

Mil gracias a Natalia, por haberme permitido leer esta bellísima historia. Porque es ¡espectacular!, y quién lo haya leído me dará la razón.





Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían?  
Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igual de válidas. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

3 comentarios:

  1. Wowws 😱📚
    Pedazo reseña, me has dejado con la boca abierta nena. No se como adelantarle puestos ya, que ganas ❤️ 📚
    Tras el objetivo me gustó muchísimo aunque hubo dos cositas que bueno ...
    Ahora me dices que con la lectura de Buzali en primer lugar quizás fuese más completo, ahora lo entiendo todo. 📚😊

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No tenía ni idea de este libro ni de su predecesor, pero sin duda has conseguido que me entren unas ganas enormes de leerlo, así que me lo anoto! Por cierto me quedo por aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que de momento no me ha terminado de llamar la atención, y dado que tengo muchos libros pendientes prefiero centrarme en esos.
    Aun así gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.