miércoles, 4 de abril de 2018

El show de Denis Tolba. - Alejandro Ocón



¡Hola Bibliófilos!



Bienvenidos.



¿Qué onda? ¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. Yo me encuentro más que bien y, como siempre, super ansiosa por compartir una nueva reseña con todos ustedes.

En el día de la fecha es el turno de "El show de Denis Tolba" de Alejandro Ocón.


Así que sin más dilación, vamos con la reseña.



Autor: Alejandro Ocón
Editorial: Ediciones B
Páginas: 240
































Policial de autor local. En un mismo avión que vuela hacia Argentina, viaja un narco español y un cobrador de sobornos que vincula políticos con empresa pública. Una de las azafatas fue el gran amor del narco a quien no reconoce porque tiene una cirugía para escapar de la policía. El vuelo comienza con un llamado de advertencia al cobrador de sobornos pero él ya no puede bajarse. La llegada es a pura acción. 

Este libro lo desconocía por completo, es más si no hubiese entrado a la librería porque había un enorme cartel de "descuento" seguiría sin conocerlo, sin embargo el destino quiso que me encontrara con él y me lo trajera a casa.

Lo primero que me llamó la atención fue que en la contraportada dijera que era una novela negra con "comedia" o algo por el estilo. Ya saben lo que me gusta la novela negra y si hay un poquito de humor mejor. Luego, cuando abrí el libro y leí la biografía del autor y descubrí quién era, dije: "Ah, no, esto sí tengo que leerlo".

Apenas llegué a casa (esto fue hace unos meses. Ya ven lo atrasada que estoy con las reseñas) me puse inmediatamente con él. ¿Qué puedo decir? El libro me atrapó desde la primer página. Le tenía un poco de miedo, si tengo que ser sincera a que no tocara demasiado el tema corrupción. Se hablaba en la sinopsis de un "político", ¿y qué es lo primero que uno piensa cuando dicen eso? ¡Exacto! Sin embargo, este buen hombre, el autor, no se cortó en ningún momento a la hora de criticar a los políticos argentinos. Me gustó que se le dio muchísima importancia a la historia de la corrupción Nacional, sin embargo me quedé con ganas de saber un poco más del narcotraficante español y de Denis Tolba, que, al fin y al cabo, es el que da el nombre al libro, ¿no? Pues bien, me quedé con las ganas, porque al parecer ahí queda toda la historia, con un final más que cerrado.

En cuanto a la prosa tengo que decir que me gustó muchísimo su sencillez, sin embargo odio leer libros escritos en argentino, y me dirán: "Ay, Ailuz, no seas así. Eres argentina no podés no aguantar la manera de hablar". Y les digo: "Sí puedo y lo hago". En serio, estoy tan acostumbrada al neutro europeo, que cuando se sale de eso, me descoloca mucho no, lo siguiente.

Los personajes me encantaron y están super bien desarrollados, pero los dos que más me gustaron y que más ganas tenía de conocer fueron los que menos detalles, descripciones y/o historia tuvieron. El narco español y Denis Tolba.

Un punto que me pareció de lo más importante es que más allá de la historia de negocios "turbios" en los que están envueltos los dos personajes principales, al final del libro te queda una buena moraleja, una buena enseñanza, que si la sabes apreciar, no solo has leído un libro entretenido, con su buen humor y demás, sino que te llevas algo más para tu día a día, para el aprendizaje de tu vida. ¡Hala, que me he puesto profunda y todo! Jajaja.


En definitiva, es un libro que me ha gustado muchísimo, aunque de que me hubiese gustado conocer un poquito más de esos dos personajes y que me hubiese gustado un poco más de desarrollo en general.




Lo recomiendo muchísimo si te gusta la novela negra, el humor y sobre todo si quieres pasar un buen rato con una lectura mujer ligera.





Y eso ha sido todo por la entrada de hoy.




¿Han leído este libro? ¿Lo leerían?




Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igual de válidas.




COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.