lunes, 9 de abril de 2018

Natividad de Sangre.-Jorge R. Del Río.



¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos.

¡Hey! ¿Qué onda? ¿Cómo están? Espero que todos estén muy, pero muy bien. Yo me encuentro increíble, con muchísimas, pero muchísimas ganas de compartir con todos ustedes una nueva reseña.

Hoy le llega el turno a: "Natividad de Sangre" de Jorge R. Del Río. Un libro que me encantó y del cual pueden ver, si así lo desean, la reseña en mi canal. Hagan clic aquí, si quieren verlo.


Muchísimas gracias Jorge, por permitirme leer esta historia.

Ahora sí, sin más introducción, vamos con la reseña.




Autor: Jorge R. Del Río
Editorial: Arachne
Páginas: 124
¿Lo quieres?:Amazon





JORGE R. DEL RÍO. 

Nací en 1977, en la ciudad de Bahía Blanca, donde a la fecha sigo viviendo. De chico sufrí de sobrepeso y bronquitis crónica, lo que me volvió prácticamente nulo para los deportes. Por lo menos hasta que vi mi primera película de Bruce Lee, allá por el 85, lo que me voló la cabeza y me mandó derecho a mi primera clase de karate (seguí siendo una nulidad para los deportes “convencionales”, pero me dediqué a las artes marciales, obteniendo mi cinturón negro de primer dan a los 15 años).

Me recibí de maestro de inglés (aunque nunca ejercí, salvo mis primeras prácticas) y, tras un breve (y accidentado) paso por la Escuela de Oficiales de Marina (si, ya sé, ¿en qué estabas pensando?) empecé a estudiar Derecho en la Universidad. Casi al mismo tiempo empecé a practicar Full Contact y kick boxing, compitiendo en distintas modalidades con bastante éxito (siempre de manera amateur). Mientras estudiaba, trabajé en un gimnasio como instructor de pesas y de aeróbicos.

A los 30 me casé, tuve un hijo y empecé a trabajar en una oficina de RRHH, más o menos en ese orden. Y acá sigo, casi 9 años más tarde. Escribiendo, trabajando y, tres veces por semana, entrenando MMA y agarrándome a golpes con chicos mucho más jóvenes.

Literariamente, mi primera publicación fue en la revista digital Axxón, ciencia ficción en red, en el 2014, con un relato de terror. Repetiría con otro relato —también de terror— en el 2015. A principios de ese mismo año tomaría contacto con la editorial Pulpture, publicando en distintas antologías de géneros muy variados: espada y brujería, terror, humor, ciencia ficción y romance. Tuve la suerte de ganar el certamen “Amanecer Pulp 2015”, organizado por la web Relatos Pulp y publicado en su antología anual con mi relato “Cranston y Lussac”, una historia postapocalíptica de vampiros. También he publicado con Editorial Dlorean, un serial de Weird Western online, con vaqueros, indios y hombres lobo y un relato detectivesco hard boiled en el número 2 de su revista Planeta Neopulp. En la revista Anima Barda estoy publicando la serie de relatos de mi espía, Artemus Black y en la revista ¡Por Crom! de Editorial Hiboria estoy publicando una serie de Espada y Brujería de los Mantos Negros, agentes del orden en una corrupta ciudad medieval. Tengo dos novelas por entregas publicadas con Ronin Literario: “Muñecas para matar”, de acción y artes marciales y “Largo camino a Redención”, un spaghetti western recientemente terminado. Y tengo varios proyectos más, algunos ya acabados y buscando casa, otros en proceso.

¿Por qué escribo? Supongo porque tengo todas estas historias bullendo dentro de mi cabeza, tratando de salir… si no lo hiciera, capaz que sería como esos locos que andan hablando solos por la calle. Por eso tengo que contarlas, escribirlas sin importar si luego las leen 1000, 100 o 10 personas. O una sola.




Diciembre de 1985, ciudad de Nueva York. Mientras la Gran Manzana se prepara para celebrar la Navidad, la aparición de un cuerpo horrendamente asesinado en Times Square sacude a la opinión pública. Todo parece apuntar a que se trata de un crimen ritual… y a que no será el único.
Christopher Dubois, teniente del departamento de Homicidios, se verá envuelto en una espiral de muerte y secretos mientras se esfuerza por desentrañar la verdad detrás de los asesinatos. Para lo que necesitará recurrir al hombre que, años atrás, ocupó su puesto dentro de la fuerza policial: el detective privado Daniel Roerich.





La historia comienza con un hombre vestido de Santa Claus trabajando por unas pocas monedas en la Gran Manzana. Tras terminar su jornada decide marcharse, pero no sin antes vaciar su vejiga; para ello se interna en un oscuro callejón dónde se percata de un extraño olor metálico... ¿Sangre? Contra la lógica y razón, decide aventurarse a ver qué es lo que hay al final del estrecho camino y se encuentra con lo que, en un primer momento, confunde con un maniquí. Gracias a los faros de un automóvil logra vislumbrar el cadáver de un hombre crucificado cabeza abajo.

Tras el hallazgo de este primer cuerpo la Policía Metropolitana entra en acción, llegando a la escena del crimen el Teniente de Homicidios, Christopher Dubois; quien será el encargado de resolver aquel crimen, el cual no será el último.

Una novela policial con elementos sobrenaturales que te atrapa desde la primera palabra. Sinceramente es una historia que he disfrutado muchísimo, que me ha parecido increíble. Si la vemos desde fuera parece la típica historia de una película policial y en cierta manera lo es, pero tiene algo que a mí me encanta en estas tramas que es el aunar lo "real" (policial) y lo sobrenatural. La historia tiene un enganche genial, llena de acción y misterio, y, aunque nos podemos imaginar el desenlace (algo bastante normal en la mayoría de libros) este no te deja indiferente. Está tan bien logrado que ha superado con creces mis expectativas. Eso sí, hubieron ciertos puntos en los que me hubiese gustado saber más. Por poner un ejemplo, me hubiese gustado conocer un poco más a cierto personaje femenino que no nombraré ya que sería un pequeño spoiler.

Los personajes que dan vida a esta historia me ¡encantaron! Algunos son más simples que otros, pero todos tienen algo en común que es el engancharte y ser creíbles y eso me parece increíble. Si tengo que elegir un solo personaje, sin duda alguna sería Roerich, no me pregunten por qué. Solo sé que me encantó mucho más que sus compañeros. Sin embargo, todos y cada uno son geniales.

Si tocamos la parte "prosa", tengo que recalcar que la es uno de los puntos más notorios de este libro. Sí, su historia es maravillosa, sus personajes son geniales, pero la prosa es ¡ESPECTACULAR! Yo, en lo personal, doy mucha importancia a este punto en un libro. ¿Por qué? Porque puedes tener una historia magnífica, unos personajes "perfectos" y no saber contarlo. Si no eres capar de enganchar al lector desde el minuto cero, vale muy poco que la historia sea excelente, novedosa, etc., y que los personajes estén super bien construidos. En el caso de Jorge nos encontramos con la fórmula "perfecta": excelente historia, grandes personajes y una narrativa increíble.

El libro es de poca extensión, superando por poco las cien páginas, pero eso no disminuye la acción, la violencia, el drama, etc., por el contrario nos los brinda en la dosis exacta para que pasemos un tiempo genial de lectura a todos aquellos que disfrutamos al máximo estas historias. Si te gusta lo policial y lo sobrenatural, este es "tu" libro ya que aúna a la perfección ambos.

Me lo he pasado en grande leyendo y, aunque desde que lo comencé ha pasado una semana o un poco más, se me ha hecho demasiado rápida su lectura (me demoré más por diversos motivos que no vienen al caso). Pero, a pesar de que me hubiese gustado que durara un poco más, siento que su extensión y la L contenido ha sido el justo y necesario, ni más ni menos. Ya tengo ganas de saber más.


Sin lugar a dudas un libro más que recomendable para "TODOS", ya que es una excelente opción para los amantes del género así como también para los que quieran adentrarse en él.

Doy gracias infinitas al autor por permitirme leer esta genialidad, por su confianza y paciencia. Y mis felicitaciones por esta creación tan increíble. ¡Te has ganado una fan!





Y eso ha sido todo por la entrada de hoy.

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían?

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igual de válidas.



COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

2 comentarios:

  1. ¿5 de 5? Vaya que te gustó. La verdad es que al inicio no llamó tanto mi atención pero cuando comentaste lo de la prosa todo lo demás encajó a la perfección y me da bastante curiosidad leer el libro, así que espero poder hacerlo pronto. Gracias por tu reseña! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor pero no me ha terminado de llamar la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.