lunes, 16 de abril de 2018

Te veo y otras miradas sin vida.-Fernando Codina.






¡Hola Bibliófilos! 



Bienvenidos. 


¡Hey! ¿Qué tal están? Espero que muy, pero muy bien, como siempre. Yo me encuentro muerta de frío, pero me trepaba por las paredes de las ganas de reseñar la última lectura concluida. El insomnio ha hecho que lea mucho en poco tiempo, que está genial sí, pero que no puedo llenarlos de reseñas en un solo día, por lo que esta la estoy escribiendo en la madrugada del domingo (cuando he publicado la anterior reseña). 

Delirios a un lado, la reseña del día de hoy es un libro publicado por los grandes de Wave Books: "Te veo y otras miradas sin vida" de Fernando Codina. Un libro de relatos que me ha dejado... encantadísima es poco. 


Muchísimas gracias, como siempre a la editorial por facilitarme el ejemplar electrónico, permitirme disfrutar de estas maravillosas historias que cuál de todas mejor y, por consiguiente, poder traerles esta reseña. 




Sin más introducción y agradecimientos vamos, de una vez por todas, con la reseña.





Autor: Fernando Codina 

Editorial: Wave Books 
Páginas: 174
¿Lo quieres?: Amazon Kindle / Amazon Papel / Lektu (eBook)





FERNANDO CODINA. 



Periodista, escritor, poeta y blogger. Amante del cine, de la literatura, de la buena música y de la buena mesa, disfruta lo mismo con un kebab grasiento que con un cocido casero de tres vuelcos (aunque puesto a elegir, prefiere un bocata de calamares recién hecho y una cervecita de “El Brillante”).

Aunque empezó a leer muy pronto y sus gustos son bastante eclécticos, tiene preferencia por Stephen King, Robert R. Mc Cammon, Dan Brown y Clive Cussler, por citar algunos autores a los que es fiel desde hace años.



Lleva escribiendo más o menos en serio desde el 2011, y en la actualidad mantiene varios blogs en activo, el más frecuentado es el de poesía. Lo de escribir terror no deja de ser una manera de exorcizar a los demonios que todos llevamos dentro, algunos de los cuales encontraréis en las páginas de su próxima publicación...






Atentos, os lo diremos una sola vez: tened cuidado con las miradas, con esos ojos que os observan, pues ellos os guiarán por un camino con relatos de distintos géneros, historias en las que todo es posible. Y esos ojos, amigos, lo ven todo... y tú eres la imagen que más busca.

Íncubos y súcubos, mujeres pantera y hombres lobos, brujos y chamanes, asesinos, mutantes, muertos que caminan, voces y espejismos desde otro lado... reflejos de miradas.

Demasiadas miradas, y todas ellas ya sin vida. 






Bueno, como ya he dicho en el inicio, este libro bello y sensual libro me ha acompañado en una larga noche de insomnio. Pero no solo me ha hecho compañía, sino que me ha hecho darme vuelta varias veces por raros sonidos que oía en mi casa. ¡Falsa alarma! Era Pizza, mi gato. Jajaja. Eso sí, me ha tenido de lo más enganchada, y un poco paranoica, mientras atravesaba sus páginas.  

Comencé a leerlo, porque si hay algo que me encanta son los libros de relatos. Las antologías son, para mí, un excelente cable a tierra y una magnífica desconexión y eso, precisamente, era lo que estaba necesitando. El chute de adrenalina que me han dado estos relatos, pues es increíble. Eso y las grandes dosis de cafeína de mi organismo, han hecho que dieran las seis de la mañana y tenga los ojos como dos enormes platos. 

Cada relato es único y atrapan de principio a fin. Algunos son más espeluznantes que otros llegando a dudar de tu cordura cuando te das cuenta que te encantan. Tengo que reconocer que mis favoritos han sido varios, pero los dos principales son: UN CASO "TÍPICO"  y JUEGO MORTAL. Ya saben, mientras más sanguinario mejor. Jajaja. Si ya saben cómo soy, pa' que me ponen estos libro enfrente. Jajaja. Y, perdón por mi humor, pero el que más disfruté porque me hizo reír demasiado (en el buen sentido) fue: "La Hija de la noche infinita". Si lo leen entenderán por qué, también, me encantó este relato. 

La manera que tiene el autor de describir y empaparte de la historia en tan pocas páginas, se me hizo demasiado buena. Como ya sabrán, escribir relatos parece sencillo porque debes contar la historia en pocas páginas y por que no profundizas demasiado, pero eso es lo que lo hace difícil. Lograr enganchar al lector desde el minuto cero en una novela y mantenerlo durante toda la historia es difícil, pero más difícil es contar historias diferentes y mantener interesado al lector a tal punto que tenga ganas de dar vuelta la página y comenzar una nueva. No sé si me estoy explicando. La cuestión es que los relatos, contrario al pensamiento popular, es de lo más difícil de escribir. Debes contar todo en pocas páginas, tienes que captar el interés del lector y a su vez lograr que se comprenda sin el abuso de detalles y explicaciones. No sé cómo expresarlo. 
Por el motivo anteriormente mencionado, puedo decir que el autor ha sabido manejar esto y no solo ha construido historias increíbles cada una por sí misma, sino que logra captar el interés del lector logrando que pases página tras página,  y que sin darte cuenta te lo termines en un pestañeo. ¡Me resultó increíblemente adictivo! 
Por otro lado, me encantó que aunque diferentes entre sí, todos los relatos tienen algo en común. 


Es un libro super sencillo de leer, aunque no es apto para estómagos sensibles, a pesar de que no sentí que fuera extremo; lo cierto es que estoy bastante acostumbrada a este tipo de literatura y disfruto muchísimo con ella. Sin embargo es un libro más que recomendable si te gusta el género, no importa si es mucho o poco tu gusto por este, estoy segurísima de que el autor logrará atraparte desde el minuto cero y te pasará como a mí que te amanecerás con tal de conocer más historias.




Muchísimas gracias, una vez más (no, no me voy a cansar de repetirlo) a Wave por traer a la luz semejantes creaciones. Tanto autores, como editores son increíbles. 













Y eso es todo por la segunda entrada de hoy. 




¿Han leído este libro? ¿Lo leerían? 

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igual de válidas. 



COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que de momento no me ha terminado de llamar la atención, y dado que tengo muchos libros pendientes prefiero centrarme en esos.
    Aun así gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.