lunes, 2 de abril de 2018

Tenebrae: Cuentos de lo oculto. - Miguel Angel Naharro


¡Hola Bibliófilos!

Bienvenidos.

¿Qué onda? ¿Todo bien? Espero, de todo corazón, que así sea. Yo me encuentro super bien y ansiosa de compartir una nueva reseña, la cual, una vez más, viene acompañada de una videoreseña. La verdad es que merecía totalmente la pena y no pude dejar de hacerlo. Si quieren verla, les dejo el enlace aquí.

Cómo habrán visto por el título, el día de hoy le llega el turno a "Tenebrae: Cuentos de lo oculto" de Miguel Ángel Naharro.


Antes de continuar quiero agradecer al autor, por permitirme leer tan increíble libro y compartir mis impresiones del mismo.


Ahora sí, sin más introducción y agradecimientos, vamos allá.




Autor: Miguel Ángel Naharro
Editorial: Arachne
Páginas: 218
¿Lo quieres?:Amazon






MIGUEL ÁNGEL NAHARRO

(Barcelona, 1975) 

Aficionado a la lectura y escritura desde siempre. Editor y creador de la web Action Tales, también allí se rodó como escritor, haciendo innumerables relatos desde el año 2003 a la actualidad. A partir del 2011, se centró en intentar que sus historias llegasen a más lectores e intentar publicarlas. Ha publicado relatos en las antologías: Arkham: Relatos de Horror Cósmico (Tyrannosaurus Books, 2012), las Mejores Historias de Zombies (Tyrannosaurus Books, 2012), Epic: Relatos de Fantasía Épica (Tyrannosaurus Books, 2013), Steam Tales: Antología steam-punk (Dlorean Ediciones, 2013), Action Tales: Antología Pulp (Dlorean Ediciones, 2013) Érase una veZ (Kelonia Editorial, 2013), Devoradores de Almas (La Pastilla Roja Ediciones, 2015) Western Tales:nº1 (Dlorean Ediciones, 2015) Deseo Eres Tú (Kelonia Editorial,2016), Historias Cortas de Intensa Ficción#19 (Pulpture Ediciones, 2016) Participó en el libro temático Avengers: Poder Absoluto (Dolmen, 2013).Sigue dedicándose a darle vueltas a ideas locas y descabelladas para crear tramas e historias, y sobre todo, intentando seguir disfrutando de lo que más le apasiona: Escribir. Otras novelas del autor: «La Maldición de la Diosa Araña» (2012, Dlorean Ediciones)«Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador» (2013, Tyrannosaurus Books) «La Isla en el Fin del Tiempo» (2014, Dlorean Ediciones)«La Noche es para los Monstruos» (2015, Dlorean Ediciones, dentro de Weird West Vol. 2)«Hundara la Rebelde» (2016, Neonauta Ediciones).«Gimrod» (2017, Dlorean Ediciones)




Miguel Ángel Naharro, el autor de la Maldición de la Diosa Araña y Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador, nos trae este volumen de inquietantes historias, narraciones que destaparán las más oscuras pesadillas… Estás cordialmente invitado a asistir a la estremecedora e inquietante reunión de los jinetes del apocalipsis, donde serás testigo de hechos más allá de lo imaginable y lo común. En el antiguo orfanato, las tinieblas que se ocultaban son puestas en funcionamiento de nuevo, liberando la oscuridad que todos tenemos en nuestro interior. Y acaso ¿no deberías tener miedo a la oscuridad? El burdel para los gustos más depravados y bizarros que uno pueda imaginar. Una iglesia impía profanada por un antiguo y ancestral mal que les envolverá con su telaraña de horrores innombrables. Una monja atormentada por terribles pesadillas...Un horror a punto de desatarse, una maldición que nace... Los soldados alemanes destinados a Noruega, pronto serán testigos de la bestia inhumana que los acecha y les persigue por el páramo helado. La fiesta de celebración del nuevo año, puede ser en verdad la última noche del mundo. Historias macabras que te estremecerán…Surgidas de de los abismos más profundos de la imaginación, allá donde el terror se agazapa en tu subconsciente. Lee los relatos que contiene el libro de los cuatro jinetes… ¿Podrá soportarlo tu cordura?




Cuando vi la portada de este libro, lo primero que pensé fue: "Tengo que leerlo". ¡No podía dejarlo pasar! En cuanto lo tuve en mis manos, no pasó mucho tiempo hasta que me puse con él. La verdad es que no veía la hora de leerlo.

Al leer el prólogo quedé un poco descolocada, porque no comprendía bien de qué iba todo, pero claro, era solo un prólogo, una pequeña introducción, por lo que con el pasar de las páginas me fui empapando de las historias que me fueron envolviendo por completo.

El libro está compuesto por el prólogo, trece relatos y el epílogo. Tengo que decir que me imaginé una cadena, donde el prólogo y epílogo son los extremos y los trece relatos son los eslabones de dicha cadena.

Los trece relatos son de terror. Un terror que me fascina. ¿Cómo podría decirlo? Un terror un poco más antiguo, un terror que además de producir que se me ponga el vello de punta, logra darme nostalgia. Un terror, además, de lo más explícito, donde el autor no se corta a la hora de describir dantescas escenas que te dejan con la piel de pollo, pero con ganas de más. Las vísceras, la sangre y lo paranormal, han sido el plato fuerte de este libro.

La prosa de Miguel Ángel Naharro, es increíble. Cierto es que he encontrado un par de errores de tipeo, pero nada que entorpezca la lectura, que no sea fácil de solucionar y por sobre todo, nada que haga perder la esencia y el efecto que quiere lograr en los lectores.

Trece historias que cuál de todas mejor. Increíblemente narradas, descritas a la perfección sin detalles innecesarios ni ausencia de ellos, en fin, que están en la dosis justa para el disfrute. De estos trece relatos, el que más me gustó, - no porque los demás sean malos, sino porque fue la que más me impacto-, fue "Tenebrae". Sí, el mismo relato que da origen al título del libro.

Los personajes son espectaculares, ya que aunque son relatos, están tan bien descritos que es super fácil imaginarlos, además de que generan empatía o una sensación de conocerlos desde siempre.

Sin lugar a dudas, un libro que tienes que leer si te gusta el terror, lo Gore, lo paranormal, etc. Es un libro que no te puedes perder. No lo recomiendo... ¡Exijo que lo lean! Ok, no, tampoco vamos a exigir, jajaja, pero si pueden darle la oportunidad no se arrepentirán.






Y eso ha sido todo por la entrada de hoy.

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían?

Recuerden que no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igual de válidas.

COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

2 comentarios:

  1. Hola Ailuz.
    Me encanta el terdor y justo ando en busca de algo que me de miedo. Pensaba ver peliculas japonesas pero la portada y lo que cuentas del libro se ve genial.Es una onda tipo lovecraft? Por que amo ese tipo de historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El género terror no es lo mío pero me ha llamado la atención y tal vez cuando me anime lo lea en algún momento.
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.