jueves, 31 de mayo de 2018

Rostro de Sangre.- Robert Pobi



¡Hola Bibliófilos! 


Bienvenidos. 


¡Hey! ¿Qué onda? ¿Cómo están? Espero, como siempre, que muy, pero muy bien. El día de hoy les traigo la reseña de un libro que adquirí hace muy poco tiempo y del cual no tenía demasiadas expectativas, pero que me ha dejado con la boca abierta.


El libro en cuestión es: «Rostro de Sangre» de Robert Pobi. 

Así que sin más dilación... ¡vamos con la reseña! 





Autor: Robert Pobi
Editorial: Ediciones B
Páginas: 440
Consíguelo: Amazon (eBook)/Amazon (papel)




Jake cole, contratista del FBI, descifra el lenguaje de los asesinos mediante la reconstrucción tridimensional de la escena del crimen en su cabeza, un talento que le ha dejado los nervios deshilachados y su psique frágil. Jake vuelve a Montauk, Nueva York, por primera vez en un cuarto de siglo, cuando su padre, un renombrado pintor, se prende fuego y se estrella con una ventana de vidrio. Una vez en casa, Jake se ve involucrado en una investigación de homicidio horripilante, que hace eco de la muerte de su madre, tres décadas antes.

Como bien mencioné en la introducción, este libro lo adquirí hace muy poco y cuando lo comencé a leer no tenía demasiadas expectativas puestas en él. La sorpresa que me llevé fue sumamente grata.

La historia comienza cuando el agente del FBI, Jake Cole, vuelve a Montauk luego de treinta y tres años, "obligado" por el accidente que ha sufrido su padre. 
La misma noche de su llegada, el sheriff se comunica con él pidiéndole que se acerque a una de las tantas casas de veraneo para que le facilite ayuda con el caso de, aparentemente, una mujer y un niño que han sido desollados. Este caso despertará el fantasma del asesinato de su madre y se verá involucrado de lleno por una cuestión más personal. 

La trama desde un comienzo es sumamente atrapante. Quieres saber más y más de lo que ha sucedido y comienzas a hacer especulaciones con respecto al asesino. Una trama que en un comienzo parece muy sencilla y típica, pero que conforme avanza te demuestra que detrás hay algo mucho más complejo. Hasta llegar al final y dejarte con la boca abierta. Sin ningún rastro de duda, lo mejor de esta historia radica en el desenlace. El cual, en mi caso, me dejó pensando por mucho tiempo luego de concluida la lectura. 

Los personajes son increíbles, pero sobre todo Jake Cole. Ese hombre es un secreto andate. Un agente del FBI con un pasado oscuro, repleto de alcohol y diversas drogas, lo cual lo llevó a un centro de ayuda en donde conoce a su esposa con la cual tienen un niño. Un tipo con una capacidad de observación y deducción al gran estilo Sherlock, pero que esconde mucho más de lo que quiere mostrar; incluso, ante sus propios ojos. Sencillamente, me ha parecido un personaje exquisitamente construido, el cual nos desvela sus misterios a cuenta gotas, cosa que hace de este libro más adictivo. 

En cuanto a la prosa, me resultó muy fluida y amena, a pesar de algunos detallitos técnicos que pueden llegar a aparecer, pero que quedan súper bien explicado, sumando información y no desconcertando al lector. Un libro ágil y que se lee muy rápido a pesar de sus más de cuatrocientas páginas. 

En conclusión, un libro que recomiendo muchísimo leer, si tienen la posibilidad. Estoy segura de que no se arrepentirán, sobre todo si les gusta el género y las mentes criminales bastante retorcidas. 







Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían? 
Recuerden que, para un libro, no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igualmente válidas.







COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

3 comentarios:

  1. Hola.
    Aún que este género no es de los que más leo tampoco lo dejo aparcado, al menos en los últimos tiempos. Siempre es bueno salir de la zona de confort, así que me lo apunto para un futuro.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La historia me recuerda a un libro que acabo de leer aunque se desarrollen en diferentes épocas.
    Lo bueno es que te gustó y resultó ser mejor de lo que esperabas ;) Yo por el momento no creo animarme a leerlo aunque suena bien.

    Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por lo que comentas parece un buen libro, así que me lo apuntaré en mi lista y la temática me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.