domingo, 8 de julio de 2018

Mi doble vida.-A. Sanh



¡Hola, Bibliófilos!


Bienvenidos a una nueva entrada.

Debo confesar que me ha costado bastante lograr subir esta reseña. No sé qué es lo que me sucedía a Blogger que no me permitía publicar. Tras varios infructuosos intentos por fin hoy lo he logrado.
El libro del que os vengo a hablar es: «Mi doble vida» de A. Sanh.

Sin más introducción, vamos con la reseña. ♥


Autor: A. Sanh 
Editorial: Autopublicado 
Páginas: 192
Consíguelo: Amazon





Alejandra tiene una sensitividad especial a la hora de afrontar la realidad: respira, se enamora y sueña como cualquier adolescente. Su mundo cambia a un ritmo trepidante que en ocasiones no sabe, no puede, o no quiere controlar. Algunas veces se deja arrastrar; otras se vuelve caótica o directamente lo arruina todo. Es la víctima perfecta para caer atrapada en una vida complicada, y en cierto modo, sabe que es débil. Vive un momento difícil debido a las malas compañías que han irrumpido en su rutina sin pedir permiso; y todo se sumará a no querer reconocer que se está enamorando alguien muy especial, a quien puede perder si no controla su caos. Lo que es seguro es que: haga lo que haga, su vida a partir de ese momento, quedará marcada a fuego. "La autodestrucción es un arte que surge de la confluencia de dos elementos básicos: una mala influencia y un mal día. Si a esa unión le añades romance, drogas, rebeldía e inconformismo, lo único que te queda es una ínfima posibilidad de redimirte; aunque tu mente vaya en dirección contraria. Aunque ignores todos los consejos ajenos. Y tú misma te lo pongas todo más difícil".




Comencé esta historia gracias a una maravillosa Lectura conjunta organizada por Bey de El pequeño rinconcito de Bey. En un comienzo no me llamaba demasiado la atención dado a su portada, ya que intuí que podría llegar a tratarse de romance –no es que no me agrade el género, sino que en este momento estaba con ganas de otras cosillas—, sin embargo tras leer la sinopsis y la reseña de Bey me convenció, por ende me anoté en cuanto pude a la conjunta y ya me veis.

El libro nos relata la historia de Alejandra una adolescente que de un día a otro, se encuentra con que es cambiada de curso y debe dejar a sus amistades atrás para adentrarse a un –bastante cerrado– grupo de alumnos. En vista de la poca aceptación que recibe de parte de los demás, se siente perdida, por lo que tras entablar amistad con una de las muchachas, esta la insta a unirse al grupo de la peor manera, participando de las transacciones de estupefacientes, así como también contribuyendo monetariamente para la compra de estos. Poco a poco, la necesidad de atención y aceptación la llevará a probar dichas sustancias y a, inevitablemente, engancharse a ellas.

Para quien no lo sepa, esta historia es No-Ficción, es decir que la autora nos relata su propia vida, su experiencia.

Rara vez leo no-ficción, sin embargo, considero que este libro es muy importante para la sociedad. Quizás A. Sanh, comenzó a escribirlo como un desahogo o una necesidad de que el mundo conociera su historia, pero tiene un gran peso y es el mostrarnos y demostrarnos que esto existe y que la mayor cantidad de personas adictas comienzan a consumir a estas edades (desde los trece o catorce años o, incluso, más pequeños) dado a la presión que ejercen sus semejantes. En la adolescencia, inevitablemente, buscamos ser parte de..., por lo que muchos caen en seguir la "moda" entre sus pares, para no sentirse fuera de ese grupo. Esto, sumado a la poca experiencia y capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, lleva a historias como estas.
Hace unas líneas, dije que este libro era necesario, ¿por qué? Porque muchos adolescentes pueden estar pasando por esto, pueden haber caído o estar a punto de hacerlo y conocer una historia narrada en primera persona creo que puede ayudar muchísimo a darse cuenta de que muchas veces el que lo hagan todos no es sinónimo de que está bien y no nos hará daño.

En cuanto a la prosa de la autora, en un principio me encontré algo mareada por la estructura que le ha dado o, mejor dicho, la falta de esta, sin embargo esto se nos advierte desde el comienzo y con el avance de la historia poco a poco nos vamos olvidando de tecnicismos y comenzamos a disfrutar de la narrativa cercana y personal que maneja, haciéndonos sentir en todo momento en una charla entre amigas/os.

Es un libro que recomiendo muchísimo leer, sobre todo a adolescentes y padres, ya que no sólo es una historia con la que podemos entretenernos y pasar un buen rato sino que también, al narrar una realidad, ayuda en gran medida. Realmente es de agradecer que la autora haya decidido compartir con el mundo su historia.


Y eso ha sido todo por la entrada de hoy. 

¿Han leído este libro? ¿Lo leerían?

Recuerden que, para un libro, no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igualmente válidas. 



COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

4 comentarios:

  1. Holaaa :)
    Cuando comencé a leerlo supe que tenía que recomendartelo, yo también opino que la estructura y la narrativa es un tanto especial, pero la propia autora lo menciona al principio y hay que admitir que al final esa es la esencia de la historia, ¿no?
    Espero tu opinión de la segunda parte de esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ailuz.
    Me parece super importante el tema que trata este libro. Muchas veces lo que no me gusta es cuando es autobiográfico porque el enfoque literario flojea en favor a la descripción, aún así no deja de ser para tomar en cuenta. Muchas gracias por la recomendación y qué bueno que en uno u otro modo no fue lo que esperabas al inicio, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y mucho menos a la autora, la portada me ha encantado, y bueno tras leer la sinopsis y tu reseña no tengo duda de que me gustará, gracias por la recomendación. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Esta novela la leí hace un tiempo con la iniciativa de Bloggers e indie.

    La verdad es que me alegro de haber descubierto esta novela, porque me permitió conocer de primera mano las fases por las que pasa una persona adicta y joven.

    Además, no sabía mucho sobre este tema y me ha ayudado a ampliar mis conocimientos.

    Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación, aunque en mi caso ya la he leído, hehe.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.