viernes, 10 de agosto de 2018

Alucina—J. R. del Río

¡Hola, Bibliófilos!

Bienvenidos una vez más a este humilde espacio. 🙌


Sé que me he desaparecido bastante, pero como os prometí, os voy trayendo las reseñas de mis últimas lecturas, porque ya pueden llegar los jinetes del apocalipsis que yo seguiré aquí. 😂

Pues eso, que no os librareis de mí. (Inserte risa malévola).


El día de hoy vengo con una reseña cortita y suculenta, como cortito y suculento es el libro del que os vengo a hablar, y ese es, ni más ni menos que: «Alucina» de J. R. del Río. ¿Cómo? ¿Que os suena el autor? Pues claro, porque en este mismo blog, ya hemos tenido el honor de reseñar dos de sus obras. Si no habéis leído esas entradas de las dejo aquí y aquí. En orden para que no os perdáis. 😂


Ya, sin más rodeo, ¡vamos con la reseña!


Autor: J. R. del Río 

Editorial: Wave Books Editorial 

Páginas: 124

Consíguelo:Amazon 



Jennifer Santini, de quince años, ha estado en tratamiento psiquiátrico por sufrir alucinaciones, y es inscrita por su padre, un hombre de negocios ítaloamericano, en un exclusivo colegio para señoritas, el Instituto Uroboros. Desde el primer día, ella presiente que algo no está bien en ese lugar, en esa especie de castillo de cuentos aislado en las neblinosas cumbres. Jennifer resulta único testigo de un horrendo asesinato pero nadie la cree, ni ella misma acaba de creer en lo que ha visto, ya que el fantasma de las alucinaciones pende sobre ella. Durante su estancia en el instituto conocerá a sus pintorescos ocupantes, como Istara, la adusta directora, Miss Dandridge, la atractiva secretaria, el deforme criado Talbot, el apuesto profesor de literatura Orlando Wellington, y entablará amistad con otra interna, Henrietta, alias Hallie, una vivaz joven alemana que la ayudará a desentrañar el horrendo secreto del Instituto Uroboros. Es el año 1986. Se acerca el cometa Halley. Un culto pagano busca despertar a un Dios dormido... y el propio pasado de Jennifer y su difunta madre están a punto de ser desenterrados.



Wave Books nos presenta una nueva historia cargada de intriga, suspense, misterio, acción, terror. Una nueva y maravillosa historia. 


Jennifer Santini es una muchacha de quince años, que ingresará en el colegio élite, como lo es el Instituto Uroboros. Un instituto en el que muy pocas son las chicas que tienen el "honor" de acudir. Un colegio como ningún otro. Y Jennifer, no tardará demasiado en descubrir que esto es cierto, al punto de resultar espeluznante. 

Con tan solo unos pocos días como interna, las verdades oscuras que esconden las paredes del edificio comenzarán a salir poco a poco a la luz, desconcertado a la muchacha, y haciéndole plantearse si realmente, aquello que ve, son meras alucinaciones. 


Una historia maravillosa, por dónde se la observe. Repleta de misterio, acción, suspense, intriga, terror..., que nos engancha desde la primera página y no nos permite soltarlo hasta el final. 


Personajes con una profundidad increíble, a pesar de la poca extensión del libro, que nos lleva a empatizar fácilmente con ellos. De mis favoritos, sin duda me quedo con Halley, sobre todo por la gran carga simbólica que posee, o al menos eso es lo que puedo percibir. 


Una prosa, como caracteriza al autor, impecable y de una agilidad y sencillez indescriptible. 

El autor, comienza a adentrarnos en la historia, ubicando al lector en tiempo y espacio, de una manera pausada, para luego, poco a poco, ir aumentando la intensidad. Una trama trepidante que estoy segura que todo mundo disfrutará. 🙌 


Si aún no lo habéis leído, os invito a que lo hagáis, porque estoy segura de que disfrutaréis como críos. 🙌 


Por último, agradecer a todo el equipo Wave por traernos una nueva y espectacular historia. 😍 Y dar mi enhorabuena al autor por semejante libro. 🙌 Si ya me había enganchado a sus historias, con esta me declaro definitivamente su fan. 






Y eso ha sido por la entrada de hoy. 


¿Habéis leído este libro? 

Recordar que, para un libro, no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son igualmente válidas. 


COMENTARIOS GPLUS
COMENTARIOS CLÁSICOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.

Ailuz.