¡Hola Bibliófilos!
Bienvenidos.
¡Hey! ¿Qué onda? ¿Cómo están? Espero que muy, pero muy bien. Yo super ansiosa por una nueva reseña. En esta ocasión la segunda parte de un libro que reseñé hace muy poquito. Es que sí, tengo que reconocer que la historia me enganchó tanto que no pude esperar para leer este libro. Por si no saben de cuál estoy hablando, les digo que se trata de: "Todo lo que somos juntos" de Alice Kellen.
Ahora sí, sin más dilación, ¡vamos al lío!
Let's go!
FICHA TÉCNICA
Título: Todo lo que somos juntos
Serie: Deja que ocurra II
Autora: Alice Kellen
Páginas: 384
Editorial: Planeta
SINOPSIS
Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí, intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.
Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un "deja que ocurra" para tenerlo todo.
OPINIÓN PERSONAL
La historia nos presenta una Leah muchísimo más madura que en el libro anterior. Han pasado tres años y ella ya se encuentra en la universidad. Ha logrado avanzar, aunque los recuerdos siguen latentes, aun cuando ella quiere creer que ha logrado dejar todo atrás. Lleva una vida tranquila, rodeada de amistades, compartiendo con un nuevo muchacho, aunque tiene ciertas reservas a la hora de formalizar dicha relación. Y está a punto de que su sueño se vuelva realidad. ¡Expondrá sus obras en una galería! Sin embargo, la tranquila vida que lleva a sus veintitrés años se verá alterada, su mundo se pondrá del revés y comprobará que los sentimientos no han desaparecido. Axel aparecerá de nuevo en su vida, no puede perderse aquello, aún tiene una promesa que cumplirle a Douglas.
Este libro me llegó muchísimo más que el anterior. Los personajes han evolucionado de acuerdo al tiempo transcurrido. Ese detalle no es algo que pueda dejar pasar por alto, porque, muchas veces, cuando hay un salto temporal, los personajes no suelen adaptarse a ello. Me encantó, que en este libro la música y la pintura toman un sentido diferente, mucho más profundo que en el libro anterior. No puedo decir que la presencia de la música y la pintura no me hayan llegado en "Todo lo que nunca fuimos", sin embargo, el mensaje que me llegó en esta segunda parte se me hizo mucho más hermoso.
La prosa, como siempre, es amena, ágil y nos guía a través de las páginas de manera suave y magistral. Me devoré el libro en un día y me quedé con esa sensación calentita en el pecho, producto de una buena lectura.
Podría adentrarme mucho más, pero no quiero hacerles spoilers innecesarios de la primera parte. Por eso mismo, después de mencionar estos pequeños puntos, me iré lentamente antes de que se me escape algo y me den con lo primero que tengan al alcance de la mano.
En conclusión, es una bilogía que amé demasiado y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este 2019. Es una historia que recomiendo muchísimo, si te gustan esos amores que son capaces de evolucionar, crecer y convertirse en algo precioso.
VALORACIÓN FINAL
4.75/5
Y eso ha sido todo por la entrada de hoy.
¿Han leído este libro/bilogía? ¿Qué les ha parecido? Si no lo han leído, ¿lo leerían?
Recuerden que, para un libro, no hay mejor juez que uno mismo. Todas las opiniones son totalmente válidas.
Sin más que decirles, me despido de ustedes, no sin antes recordarles que: ¡nos leemos en la próxima!
AILUZ

0 Comentarios
¡Hola! Me encanta que me dejen sus comentarios y, por lo tanto, poder interactuar con quienes me leen. Está demás decir que acepto críticas positivas y negativas, mas no insultos y faltas de respeto, es por este motivo que los comentarios tienen moderación.
¡Respondo siempre que puedo! Así que comenten con gusto y tranquilos, siempre estoy al pendiente de lo que ustedes me quieran decir y compartir.
Ailuz.