Mi nombre es Ailín (raro, ¿no?), pero todo el mundo me conoce por Ailuz y, si he de ser sincera, me agrada más que mi propio nombre. Tengo 25 años. Nací en un pequeño pueblo cercano a las montañas, donde también crecí y aún vivo, de la provincia de Mendoza, Argentina.

Desde muy pequeña me interesé por el mundo de las letras, y no recuerdo un solo año, desde que aprendí a leer, que mi vida no estuviera plagada de libros. Recuerdo con mucho cariño cuando leía sin leer y ustedes, mis queridos, se preguntarán: ¿Cómo leer sin leer? Pues sí, cuando no tenía más de dos o tres años de edad, me encantaba sentarme en el escalón de la entrada de casa con cualquier libro que pudiese robarle a mis padres y, en mi cabeza de niña pequeña, me imaginaba historias fantásticas que solo un niño sin preocupaciones, o un adulto con alma de niño, solo puede imaginar. 

Mi primer lectura, lo crean o no, a los cinco años de edad, fue, nada más y nada menos que: DRÁCULA. Sí, aunque parezca mentira. Obviamente, el libro que leí fue un resumen, tan corto que si lo comparamos con la novela original, no llega ni a la cuarta parte, pero yo estoy feliz de haber comenzado con una gran obra de la literatura. 

En casa, no eran de tener muchos libros, habían los justos que eran aquellos que mis padres habían tenido que leer durante su paso por el colegio, así que se imaginarán que a medida que pasaban los años, mis hambre voraz por la literatura no solo iba en aumento, sino que necesitaba comprar. Mis padres jamás fueron de prohibirme la lectura, pero tampoco eran, ni son, de aquellas personas que gustan desembolsar dinero en libros, pero así y todo llegué a convencerlos de que en Navidades, Reyes, Cumpleaños, etc., en lugar de regalarme juguetes, se gastaran ese dinero en algo que a mi me llenaba muchísimo más. 

Crecí leyendo clásicos de la literatura. Bram Stoker, Mary Shelley, Sir Arthur Conan Doyle, Julio Verne, entre otros, fueron mis compañeros inseparables. Pero claro, también me acompañó en ese viaje hacia la adolescencia y, casi, adultez, Harry Potter, una de las sagas que más me han marcado. Amo todo, absolutamente, todo de esa saga. Aunque es cierto, que le hubiese quitado un par de muertes. ¡¡¡DOBBY!!!

Si tengo que declararme culpable de ser fanática de la NOVELA NEGRA y POLICIAL... "Señor comisario, póngame las esposas". Éste género, o más bien subgénero, literario me tiene loca de atar. De unas cien novelas que leo al año, estoy segura que mínimo unas sesenta son Novelas Negras o Policíacas. Tengo una obsesión enfermiza por la serie HARRY HOLE, de Jo Nesbo (No se dan una idea de lo que amo a ese hombre) y por Sherlock Holmes. Aunque, claro, ésto no es lo único que leo, como ya les dije, aproximadamente un 60% de lo que leo es de éste género, pero...¿el otro 40%  de qué es? Leo de todo, cualquier cosa que me pongas enfrente que tenga letras, te lo voy a leer. Uno de mis autores favoritos de Fantasía y Ciencia Ficción es, nada más y nada menos que, el grandísimo Brandon Sanderson, después de Nesbo, éste hombre tiene mi amor.

Hace un año, poco tiempo de abrir este blog, me lancé a la aventura de auto-publicar mis propios libros. Actualmente cuento con dos publicaciones: por un lado, un libro de relatos, por el otro una novela negra. En línea recta hacia el abismo y Armentum, los cuales pueden adquirir, si lo desean tanto en físico como en formato electrónico (eBook) por muy bajo precio en Amazon (En Línea Recta Hacia el Abismo) y Amazon (Armentum)

Si gustas, puedes seguirme en Goodreads y cotillear un poco mi actividad lectora y mis libros: Goodreads.





Éste blog lo creé con el fin de poder compartir qué es lo que opino sobre los diversos libros que voy leyendo durante el año, aunque originalmente lo pensé solo para reseñas literarias, la idea es poder compartirles contenido diverso, como: Novedades Editoriales, Booktags, Reseñas de Películas (¿por qué no?), entre otros contenidos. 

Les pido que me tengan la mayor de las paciencias debido a que no me acostumbro del todo a Blogger, pero quiero, también, que sepan que hago diariamente todas mis tareas, para que el blog mejore día a día. 



Si tienen alguna sugerencia, duda o comentario que me quieran hacer con respecto al blog, pueden contactarme en mis redes sociales que están disponibles en la página o a mi e-mail: labibliotecadeailuz@gmail.com



La principal regla de éste blog es el respeto mutuo. No se aceptarán insultos de ningún tipo. Acepto críticas positivas y negativas, siempre y cuando estás estén basadas en el respeto. Cualquier insulto hacia el blog (a mí) o hacia cualquier otra persona, será automáticamente eliminado, sin mediar aviso. Tampoco se aceptarán comentarios homófobos, racistas, xenófobos, etc., lo cual será, también, automáticamente eliminado. 

Si quieres realizar un comentario en el cual harás "SPOILER", te pido por favor que lo avises antes de escribirlo, para que de ésta manera cualquier persona que lea tu aporte sepa a que atenerse, debido a que aunque sea un libro de hace décadas, no todo el mundo lo ha leído y hay que respetar eso. Por otro lado, yo también me comprometo a avisar sobre "SPOILERS" en mis reseñas, para de esa forma tampoco perjudicar a ningún lector. 

Todo el contenido de las entradas de éste blog son de propiedad, por lo que queda prohibida su distribución de cualquier manera y cualquier situación. Todas las imágenes de éste blog, son realizadas por mí para el mismo. Si hay imágenes sacadas de internet, se les dará el crédito correspondiente a sus autores, aunque por lo general dichas imágenes son descargadas de Google Imágenes, Tumblr, entre otros. 


Si eres dueño de una de las imágenes utilizadas en éste blog y quieres que se retire no tienes más que contactarte conmigo a través de mis redes sociales o de mi e-mail: labibliotecadeailuz@gmail.com